jueves, 11 de marzo de 2010

JORGE COSCIA: "LA PRIMERA PERSONA DEL PLURAL"














Los caranchos sobre el palo. El análisis cada vez mas chato se presiente, porque se baraja en la presentación del programa y se transmite en la pregunta que enquista el debate en una coyuntura confusa . Parecían vacíos. TN. Código Político. Eduardo Van der Kooy y Julio Blanck. Se entendieron apenas con Duhalde, como seguramente lo harían mas tarde con Alberto Fernandez (dije apenas). Así de pobre las preguntas "guiadas".


Pero entre ambos, estaba invitado al estudio de Tv, Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación.
Los caranchos
: “ Kirchner dijo que se quedará hasta el 2020, será así?”

Y a partir de allí, realmente la aplanadora de este hombre que defendió al proyecto sin descortesía alguna para quienes hoy mejor lo encarnan: Néstor y Cristina.

Sostuvo entre otras cosas:

- “En realidad, dijo vamos, usó la primera persona del plural, porque yo creo que Kirchner mas que un apellido, representa un proyecto, que recién se esboza”

- “Los Kirchner representan un proyecto que es anterior a ellos y va mas allá de ellos, el proyecto inconcluso que ahora va a cumplir 200 años”


- “Este proyecto tiene la debilidad de sus formidables enemigos”

- “Cuando uno lleva adelante un proyecto de justicia, siempre hay conflictos”


- “Cuando hablan del autoritarismo de Kirchner yo los mandaría a leer libros de historia”

- “Paradojicamente, contradiciendo a Marx, los conflictos en la Argentina no pasan por la lucha de clases, sino por los modelos de país”


Los caranchos: “Coscia, muy amable”.

¡Que gran comunicador es este tipo¡ ¡Que cuadro político¡¡Que falta que hace¡ ¡Que poco lo invitan¡. Voló alto en los minutos que estuvo, tanto que dejó lejos a las aves de rapiña, tan lejos que parecían hablar de dos países distintos. Y quizás sea eso.

9 comentarios:

Enrique dijo...

Hay que verlo todos los viernes en el cafe las palabras. Coincido contigo.
Un abrazo
Enrique

Tano dijo...

Kirchner utilizó la primera persona del plural, dijo "vamos". Grosero error como para haberlo resaltado en el titulo.
Igualmente con esto no pretendo descalificar los dichos de Coscia, es un detalle que no hace a la profundidad del tema.

BienLatina dijo...

Lo empecé a ver tarde.. y me quedé con las ganas de escuchar todo lo que dijo. Me hubiera quedado un par de horas escuchándolo, qué claridad de pensamiento tiene!
Estoy buscando si hay video del programa. Si alguien lo encuentra, agradezco me envie el link.
Graciass!!

Guillermo Donari dijo...

Tano: Me hacés dudar, porque las palabras textuales de Coscia los tomé a mano. ¿Habrá dicho la primera persona o la tercera?. De cualquier manera, tenés razón, es un error mio. Si dijo "tercera", estaría hablando de ELLOS, justo lo que Coscia no dijo. Si dijo "primera" y anoté "tercera" me falló el oído y encima lo reproduje en el título. Un abrazo y ya lo corregí.

Anónimo dijo...

A Coscia lo vi el viernes en Cafè las Palabras, es un capo, estaba como invitada M, Marco del Pont. otra mujer capaz, valiente y linda, junto a ellos estaba jorge Schussheim que dijo de invitar algùn gloguero y nombro dos. uno de ellos fue Gerardo Fernàndez (Bataque), me dio emociòn cuando lo escuchè. bueno se me hizo largo. un abrazo,

jose luis fite dijo...

scocia en el 2002 durante la presidencia de duhalde fue designado como titular del instituto nacional de cine y arte audiovisuales INCCA org. que depende de la sec. de cultura que hoy ocupa, el INCCA logra la autarquia financiera y administrativa y comienza a manejar en la gestion de scocia la suma de 86 millones de pesos anuales este instituto es el que financia la cinematografia en argentina.Scocia en su declaracion de bienes antes de ingresar declara no tener propiedades ni vehiculos y solamente un sueldo de $3100 de la universidad. 4 años despues con un sueldo de $6300 paso a aumentar su patrimonio en una casona de tres piso en el barrio de colegiales que fue remodelada en su totalidad valuad hoy en $1.500.000, un terreno en pìnamar y 3 autos un vW santana importado, un vectra y una 4x4. su gestion fue denunciada por el SIGEN, la auditoria general de la nacion y la oficina anticorrupcion por desmanejo presupuestario, desproporcionado viaticos que se generaron por sus continuos viajes al exterior, pese a todo esto su amigo alberto fernandez lo puso en tercer lugar en la lista de diputados por la ciudad de bs.as., gano y luego renuncio por la secretaria...
scocia un ejemplo de honradez....

Guillermo Donari dijo...

José Luis: El lunes 15 de Marzo de 2010, el diario PERFIL publicó lo siguiente:

“…en 2002, durante la presidencia de Duhalde, fue designado como titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Al frente de ese organismo, que depende de la Secretaría de Cultura que hoy ocupa, Coscia llegó a manejar un presupuesto de 86 millones de pesos anuales y tuvo un importante incremento de su patrimonio: pasó de declarar un sueldo de $2.000 (sin ahorros ni propiedades) en 2002, a ser el dueño de una casa de Colegiales valuada en $195.000, un terreno en Pinamar y tres autos, cuatro años después.

Su gestión en el INCAA fue investigada por la justicia por "desvíos, errores o irregularidades" en el manejo presupuestario y en el otorgamiento de subsidios. Dejó el cargo en 2005 para postularse como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el kirchnerismo, de la mano de Alberto Fernández, entonces mandamás del PJ porteño”

Como ves José Luis, “compraste” sin digestión propia, lo que un medio totalmente contrario a los Kirchner publicó. Ese fue tu comentario, un “copiar” y “pegar” que en realidad no dice nada más que lo que la prensa monopólica y asustada por la nueva ley de medios, atina a hacer: mentir, mentir y mentir, porque “siempre algo quedará” (Te acordás quien lo dijo?). Un abrazo flaco, sabés que te aprecio, aunque no compartamos la mirada hacia este proceso.

jose luis fite dijo...

logicamente uno copia y pega (o investiga?) por que no esta dentro de la Side (por suerte) la casa esta valuada fiscalmente en 195.000 pero el valor real es de 1 palo y medio, la casa estaba con ladrillo a la vista y se le hizo un revoque a todo el frente, los pisos de pinotea se reciclaron todos y se adapto una parrilla-quincho en la terraza. Es Sr. scocia sigue investigado por la justicia federal y no hay sancion y es scretario de cultura de la nacion (cultura para robar ?)

Iñaki dijo...

No le creo mucho ni a Coscia ni a Perfil, la verdad. A coscia prque los políticos en la tele dicen lo que el auditorio de turno quiere escuchar, ya Perfil porque es un diario que no vacila en trampear datos ni fuentes. Yo estaba estudiando cine cuando se le decalró la autarquía al incaa. Recuerdo que fue motivo de mucha polémica, porque la autarquía no significaba algo necesariamente positivo, mientras mucha de la dirigencia del Incaa siguiera ahí, los manejos fraudulentos del dinero ibana continuar. A coscia no lo conozco, no se de su patrimonio ni de su gestión actual, lo que puedo decir es que si la gestión de coscia fue sospechada lo debe haber exedido en mucho a él, desde hace décadas el Incaa es un antro de atorrantes. Pero si estuvo ahí dentro y de la mano de Dhualde, no tiene mis mejores referencias.
Saludos