
Los caranchos sobre el palo. El análisis cada vez mas chato se presiente, porque se baraja en la presentación del programa y se transmite en la pregunta que enquista el debate en una coyuntura confusa . Parecían vacíos. TN. Código Político. Eduardo Van der Kooy y Julio Blanck. Se entendieron apenas con Duhalde, como seguramente lo harían mas tarde con Alberto Fernandez (dije apenas). Así de pobre las preguntas "guiadas".
Pero entre ambos, estaba invitado al estudio de Tv, Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación.
Los caranchos: “ Kirchner dijo que se quedará hasta el 2020, será así?”
Y a partir de allí, realmente la aplanadora de este hombre que defendió al proyecto sin descortesía alguna para quienes hoy mejor lo encarnan: Néstor y Cristina.
Sostuvo entre otras cosas:
- “En realidad, dijo vamos, usó la primera persona del plural, porque yo creo que Kirchner mas que un apellido, representa un proyecto, que recién se esboza”
- “Los Kirchner representan un proyecto que es anterior a ellos y va mas allá de ellos, el proyecto inconcluso que ahora va a cumplir 200 años”
- “Este proyecto tiene la debilidad de sus formidables enemigos”
- “Cuando uno lleva adelante un proyecto de justicia, siempre hay conflictos”
- “Cuando hablan del autoritarismo de Kirchner yo los mandaría a leer libros de historia”
- “Paradojicamente, contradiciendo a Marx, los conflictos en la Argentina no pasan por la lucha de clases, sino por los modelos de país”
Los caranchos: “Coscia, muy amable”.
¡Que gran comunicador es este tipo¡ ¡Que cuadro político¡¡Que falta que hace¡ ¡Que poco lo invitan¡. Voló alto en los minutos que estuvo, tanto que dejó lejos a las aves de rapiña, tan lejos que parecían hablar de dos países distintos. Y quizás sea eso.
Comentarios
Un abrazo
Enrique
Igualmente con esto no pretendo descalificar los dichos de Coscia, es un detalle que no hace a la profundidad del tema.
Estoy buscando si hay video del programa. Si alguien lo encuentra, agradezco me envie el link.
Graciass!!
scocia un ejemplo de honradez....
“…en 2002, durante la presidencia de Duhalde, fue designado como titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Al frente de ese organismo, que depende de la Secretaría de Cultura que hoy ocupa, Coscia llegó a manejar un presupuesto de 86 millones de pesos anuales y tuvo un importante incremento de su patrimonio: pasó de declarar un sueldo de $2.000 (sin ahorros ni propiedades) en 2002, a ser el dueño de una casa de Colegiales valuada en $195.000, un terreno en Pinamar y tres autos, cuatro años después.
Su gestión en el INCAA fue investigada por la justicia por "desvíos, errores o irregularidades" en el manejo presupuestario y en el otorgamiento de subsidios. Dejó el cargo en 2005 para postularse como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el kirchnerismo, de la mano de Alberto Fernández, entonces mandamás del PJ porteño”
Como ves José Luis, “compraste” sin digestión propia, lo que un medio totalmente contrario a los Kirchner publicó. Ese fue tu comentario, un “copiar” y “pegar” que en realidad no dice nada más que lo que la prensa monopólica y asustada por la nueva ley de medios, atina a hacer: mentir, mentir y mentir, porque “siempre algo quedará” (Te acordás quien lo dijo?). Un abrazo flaco, sabés que te aprecio, aunque no compartamos la mirada hacia este proceso.
Saludos