viernes, 19 de marzo de 2010

¡¡QUE SE QUEDEN TODOS¡¡





















Los medios concentrados han fijado la agenda opositoria en la Argentina. Lo hicieron, entre otras cosas, porque ven peligrar sus privilegios de la mano de una nueva ley democratizadora.

La oposición, cual arco iris inabarcable, ha intentado mostrarse unida y si bien lograron tomarse un par de fotos, una vez que dejan de posar, las caras cambian. No los une nada, no hay proyecto, no existen como alternativa creíble, porque no hay un núcleo ideológico duro que los contenga.

En cambio el gobierno sí lo tiene; conducción unificada, ideas, acciones y masa crítica suficiente como para avanzar, incluso sorteando aquellos obstáculos demasiado pronunciados, levantados cual barricadas antipopulares y regados por un discurso opositor irresponsable, del cual emerge como representante grotesco un anaranjado “Mr Músculo” que toma formas de mujer en Elisa Carrió.

Los medios concentrados, encabezados por Clarín, han advertido esta profunda debilidad opositora y cuando no alcanzó con los centímetros dedicados a ellos, comenzaron a hostigarlos (aunque retarlos sería la palabra mas apropiada).

Durante los últimos 10 dìas, desbaratada la precaria unidad “fotográfica”, imposibilitados de mostrarse como una “película” posible de ser compartida como proyecto opositor, los mismos medios, intentan instalar el descreimiento total sobre la clase dirigente Argentina.

La judicialización de la política, el empantanamiento en el senado, las idas y vueltas de los quorums para tratar el pliego de Marcó del Pont, etc, etc, han constituido las variables que “inmanejables” para una oposición miope, ha montado al “gran diario Argentino” a la vieja propuesta: QUE SE VAYAN TODOS.
No lo dicen abiertamente, pero el tufillo que sus periodistas expanden, termina por instalarlo, la sensación de una clase dirigente que “no está capacitada para comprender la realidad del país”, realidad que en su formateo mediático, han ayudado a edificar con meses y meses de exageranciones y mentiras.

Es que ha sido LA POLITICA, la que ocupó el lugar que antes ocupaba el mercado en el terreno económico y las tapas del diario en el terreno simbólico/ideológico. Pero “esta” política no es la que el diario quiere, no quiere al estado interviniendo, no quiere juicio a los represores, no quiere búsqueda de nietos, no quiere adn, no quiere paritarias y aunque no lo expliciten, detestan la asignación universal por hijo o los nuevos jubilados, antes expulsados y condenados y ahora contenidos e integrados.

La política ocupando su lugar, significa conflicto y tensión, problematización de la vida social, discusión y debate al que no están acostumbrados, ni quieren aceptarlo, aún sabiendo, que son en estos momentos, donde el pueblo Argentino ha encontrados sus mayores niveles de bienestar.

Combatir el QUE SE VAYAN TODOS, es la tarea que viene, porque estoy seguro que cuando la oposición no logre seguir a pie juntillas la agenda mediática, los palos caerán también sobre ella y como todos aquellos que escupen para arriba, recibirán su propia medicina, que solo los anticuerpos del gobierno con sus militantes y votantes , cada vez mas clarificados, puede soportar por tanto tiempo.

Es lo contrario exactamente, necesitamos que se queden todos , que discutan carajo, que el debate se intale en las cámaras y también en la calle, que aprueben y desaprueben los diputados y senadores , que haya discursos encendidos, que nadie se asuste, que todos lo hagan, que aparezca la verdadera esencia de sus representaciones. QUE SE QUEDEN, ahora y aquí... es el tiempo de la profundización del sistema: Una democracia, mas democrática.

1 comentario:

stella dijo...

el problema es que no pueden formar una unidad se pusieron todos juntos nada mas, con el unico objetivo de estar en contra, alguien sabe que proponen? o es solo esto estar en contra de...