jueves, 22 de abril de 2010

EN MICRO Y CON SUS BOLSITOS




















El mensaje de texto de mi hijo (La Plata, estudiante de Sociología) decía así:

- “Hoy salí caminando de casa a las 9 de la mañana y en la vereda estaban Foster y Barone…Ja, ja …y se fueron caminando. Estaba tan dormido que ni los saludé. Después me enteré que venian a dar una capacitación docente.”

Respuesta : “Dos pesos pesados”

- “Los pesos pesados viajaron en El Plaza… Es mas, nadie los fue a buscar a la Terminal…Caminaron varias cuadras con sus bolsitos. Foster es gigante y Barone muy chiquito.”

El “Plaza” es una de las líneas que une la ciudad de La Plata con Buenos Aires, la otra es “Costera Criolla”, la primera cobra unos pesitos menos.
Barone y Foster habían sido invitados por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de fomentar la escritura y la lectura en la escuela.



El titular del ministerio educativo de la jurisdicción mas grande el país, Mario Oporto lo explicó diciendo: “Estamos generando un debate amplio de capacitación…” reconociendo el “déficit de lectura” y confiando en que “la escuela primaria tiene que enseñar muchas cosas, pero hay una que es excluyente y que es que los chicos salgan leyendo, escribiendo bien y el amor por la literatura en le escuela secundaria”


Por último en un reportaje ofrecido a Radio Provincia, prestigió al periodista Orlando Barone y al filósofo Ricardo Póster: “Esta capacitación, con figuras reconocidas del mundo intelectual, enriquecen a los docentes”

Son, desde el campo intelectural, dos primeras espadas del pensamiento nacional y popular, que con sencillez (micro, bolsito y de a pie ) también realizan sus aportes, no sólo desde lo mediático, sino desde el mucho más fangoso terreno de la práctica.

En este caso, junto a los docentes que sin dudas habrán enriquecido su mirada, acicateados por las intervenciones de los panelistas.
La duda es: ¿Para volver, se habrán tomado “El Plaza”?. Yo creo que no, lo deben haber hecho en “Costera Criolla”. Estos no se fijan en gastos…

3 comentarios:

Daniel Olivau dijo...

El que tiene plata hacé lo que quiere, ¿viste?

Anónimo dijo...

Maestro estan ahorrando para los viajes de Florencia K en el avion oficial.

Caléndula dijo...

Hermoso tu post Guillermo.