viernes, 28 de mayo de 2010

CATTANEO: "RESPETUOSOS DE VECINOS E INSTITUCIONES"



















En la fiesta del 25 de Mayo, el Intendente Osvaldo Cattáneo de Salliqueló mostró un discurso que pareció direccionado hacia nuestro propio jefe comunal.


Cattáneo pertenecía al grupo de intendentes que enfrentó a Mario Espada en la última elección interna a diputados provinciales (Un tándem armado junto a Pellegrini y Guaminí) y que lograron triunfar en la disputa, en tanto la lista que tenía a Julia Mors (esposa del intendente) era acusada de fraude electoral en algunos distritos de la Sexta Sección Electoral.


Se sabe también de las enormes resistencias que el mandatario treslomense despierta entre sus pares, quienes sostienen que "siempre piensa primero en él, no es solidario" (al decir de uno de ellos , en charla con este bloguero).


Las declaraciones del hijo del Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro se enmarcan en este contexto , cuando resientemente declaró lo siguiente: " Hoy día el CODENOBA esta siendo utilizado como una herramienta político-partidaria, para satisfacer los intereses particulares y en ocasiones espurios de su Presidente Mario Espada. Por esto queremos que Pehuajó y el resto de los municipios de buena fe se retiren del CODENOBA y fomenten la creación de un nuevo consorcio tomando los nobles principios e intereses comunes con los que fue creado".


Volviendo al discurso de Cattáneo, pareció referirse al mismo intendente que Zurro cuestionaba en sus declaraciones, al decir: “Debemos ser profundamente respetuosos de vecinos e instituciones, debemos estar permanentemente atentos a las demandas y los requerimientos, pero fundamentalmente abrir siempre las puertas.

Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar un distrito debemos ser muy cautos en el uso de este mandato que nos da el pueblo con su voto. Debemos ser custodios de un pueblo unido y no generar conflictos entre nuestros vecinos. Ese es el mensaje que quiero dar en este día tan importante: un mensaje de unidad y de respeto para cada uno de ustedes. "


Dos voces que desde afuera se levantan: Una desde Pehuajó, la otra desde la vecina Salliqueló. Ambas sostienen lo mismo. Una con nombre y apellido, otra construyendo un "puente" para toda la ciudadanía. El mismo mensaje, que como una "paloma mensajera" nos llega desde afuera.


Sería un error matar a los carteros y quizás acertado comenzar a analizar mejor lo que dicen. Tal vez valga la pena aprender a escuchar.

2 comentarios:

Claudio Adema dijo...

El discurso del Intendente Cattáneo, no hace más que reafirmar lo que Enrique Cattáneo es en lo cotidiano, en su desempeño como dirigente político o en su vida particular.

Hombre recto, de fuerte convicción democrática, de mente abierta y de una visión amplia de la política salliquelense y regional.

Tuve la enorme satisfacción de trabajar 8 años y medio junto a Enrique y la alegría de militar a su lado durante esos 8 años y medio, y si bien siempre supe de su hombría de bien, de su rectitud, de su compromiso comunitario y de su enorme respeto y lucha en pos del fortalecimiento y de la libertad de las instituciones y de las libertades individuales, hoy a la distancia (dos años después de haber vuelto a Tres Lomas) reconozco en Enrique Cattáneo a un gran docente político para todos quienes tuvimos y tienen la suerte de trabajar a su lado y a un firme conductor de grupos, formador incansable de equipos de trabajo y un ser humano con un amplio sentido común y un compromiso eterno con su comunidad.

Por todo ello no me sorprende en lo más mínimo su mensaje del 25de mayo y me alegro sobremanera de haber podido “aprender” de él, al menos algunas pequeñas cosas en mi paso por la oficina de prensa de la Municipalidad de Salliqueló.

Tin Méndez "Colectivero" dijo...

Grillo, dejo un enlace para leer una nota de Ricardo Forster que me pareció excelente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146644-2010-05-30.html

Y dos fragmentos que definen algo de lo que siento y pienso por estos tiempos:

…“Cada generación reinterpreta el pasado de acuerdo a sus necesidades, a sus prejuicios y a sus ensueños de aquello siempre esperado como reparación y oportunidad convirtiéndolo en fuerza vital y en actualidad, dándole sentidos tal vez impensados en otras encrucijadas de nuestra historia”…

…“Una reaparición que se vincula directa y decisivamente con el también arduo ejercicio de rescatar a la política de su envilecimiento, de volver a ponerla en el centro de lo democrático como un instrumento sin el cual las sociedades quedan prisioneras de los arbitrios de las “gestiones empresariales” y de los tecnócratas del establishment. La política como lugar del litigio por la igualdad y como lengua que se instala para desmentir las falsas e ilusorias retóricas de la unidad y del consenso que suelen ocultar la perpetuación de las injusticias y las desigualdades”…

Un abrazo!
Tin