miércoles, 5 de mayo de 2010

DESDE EL SUR: PALERMO Y EL BURRITO

















Desde la Patagonica Neuquén, desde la emblemática Cutral Có, lugar inicial de la lucha de las organizaciones piqueteras, desde los talentos futbolisticos locales, el partido dio su mensaje de alegría.

Me encantó ver a Palermo y al “Burrito” juntos, me gustó la generosidad de Diego probando jugadores, haciendo saborear la cuota de gloria que siempre significa vestir la camiseta del Seleccionado Nacional.

Fue un momento ideal para el Seleccionador y su seleccionado criollo, el entretiempo con todos los Haitianos fotografiándose con Maradona. Ellos los del país diezmado por la historia y por el terremoto reciente, perdieron 4 a 0 y sin embargo no mostraban tristeza, convencidos que enfrentarse a un rival tan prestigioso, ya constituía un triunfo en sí mismo.

Me gustó que sean ya ocho los pibes que debutaron con Diego Maradona en la selección, convirtiendo un gol en ese su primer partido. Hoy fueron Bertoglio y Blanco, en otras oportunidades otros que jamás olvidarán esa grandeza del mas grande del mundo.

Disfruté el fútbol y la sonrisa del técnico, porque son muchos los que lo han bastardeado, desde el momento mismo en que aplaudió junto a Cristina el “fútbol para todos”.
Es que eso es Maradona, esa frase lo resume, Villa Fiorito fútbol, Cebollitas fútbol, Argentinos Juniors fútbol, Boca Juniors fútbol, Nápoles fútbol, Celeste y Blanca fútbol, Mundial 86 fútbol, Campeones…

Ese Diego antipoder me llena el alma, tan distinto al otro grande, mas vinculado a la burocracia de la FIFA y los negocios, el Pelé de los poderosos.

UNASUR, desde el SUR, SUDAFRICA: Todo indica que la pista está asfaltada. ¿Estoy forzando la historia? ¿Estoy mezclando los temas?. Por supuesto, la capacidad de los símbolos siempre es mística sin necesidad de perder la razón, la voluntad pone su cuota tan necesaria y mientras todo esto sucede, son cada vez más los Argentinos que se alegran de cómo van saliendo las cosas.

Desde el Sur, desde la Cruz del Sur que nos identifica, la Argentina camina tranquila hacia sus compromisos mas importantes: lo hace el país con su gobierno y también lo hace Diego con su fé inquebrantable.

No hay comentarios: