domingo, 2 de mayo de 2010

EDUARDO ALIVERTI Y LA ESCUPIDERA




















Estaba harto de los agradecimientos individuales, de artistas, periodistas de tv y radio, que como mirándose el ombligo, solo podían nombrar a sus propios programas, su pequeño grupo o la mamà, el papà y los nenes que “hacen posible que yo estè acà”.


¿Esto es todo lo que tienen que decir estos tipos, en estos tiempos de conflicto ideológico y político? ¿Son los que a través de la tele y la radio le “ponen voz” a la actualidad, en noticieros y programas variopintos?


Todo parecía de una pobreza absoluta, aunque preferible a la oportunista intervención de Majul, el mismo que Víctor Hugo Morales definía tan bien en la presentación de su libro antigobierno al


decir: “es un hombre capaz de hacer cualquier cosa por un punto mas de rating…”.


Tempranito Majul le pidió a la presidenta que repudie los “escarches” a los periodistas “independientes” y se mostró asustado por los tiempos que corren.
Y después de esa intervención temprana, lo que cuento en caliente ahora: nada de nada, solo el burocrático y pedorro "Gracias Aptra"...


Hasta que el tipo subió a recibir su premio por “Mejor Programa Periodístico Semanal” llamado “Marca de Radio”.
Se paró frente al micrófono y con su vozarrón inconfundible dijo algo así como: “Todos nosotros hacemos un programa que de periodismo independiente no tiene nada, pero sí tiene claridad ideológica y compromiso”.


Y sin dudarlo aunque parecía contestarle al ariete Majul, en realidad lo hacía con muchos de los presentes que pensaban como él y en definitiva a la sociedad entera: habló de "nosotros", el plural tan postergado, diciendo que “muchos pidieron la escupidera diciendo que tenían miedo….acá se chupó mucha gente, se violó, se mató…” en referencia a la última dictadura Cívico Militar.


Por eso pido mas respeto por las palabras, para algunos que dicen que tienen miedo”.Por fin dije: alguien que no habla en singular sino que arranca con un “nosotros”, alguien que contextualiza la ceremonia de la estatuilla en tiempos de modelos en pugna, alguien que hace una referencia a la historia reciente para explicar los “miedos” de los que se victimizan por conveniencia, alguien que es un hombre situado, un periodista en territorio, un peso pesado que no defraudó: EDUARDO ALIVERTI

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por el.
Lo de Majul es decadente.

Anónimo dijo...

Estoy harto de la gente que sube a recibir su premio y empieza a tirar mierda para todos lados, sean de la corriente política que sean. No coincido para nada con esto de "en los tiempos que se viven solo se limitan a agradecer a los padres, hijos y a los que hicieron posible que esté acá". Es una ceremonia de premios, donde sólo tienen que agradecer a los que se les cante a cada uno, pero si tienen que opinar algo que no tiene que ver exclusivamente con su premio, que lo hagan en su respectivo programa. Y no pido censura, pido orden, ubicación. Orden y progreso. Agradezco a todos los que hicieron posible que esté acá, para poder opinar exclusivamente sobre la escupidera de Aliverti y no desubicarme y analizar si fue penal el que le cobraron a favor de Estudiantes. Ese tema lo resolveré donde corresponda.

CesarDogo dijo...

Aliverti en la entrega de los Martín Fierro:"...tengan más respeto por

las palabras algunos que dicen que tienen miedo. OK?". Grande Aliverti, coherencia al palo!

http://www.youtube.com/watch?v=PpA09_hBA_0

Sldos-

jose luis fite dijo...

siempre admire a Aliverti como periodista y denunciante de atropellos del gobierno o de quien sea, fue siempr muy critico y hace una punta de años esperaba con anhelo el dia sabado su alocucion por radio mitre con esas introducciones geniales matizadas con su espectacular voz..
hoy no comparto la defenza que hace de este gobierno sabiendo que tiene para criticar hasta el hartazgo...
no entiendo su posicion

GUILLERMO DONARI dijo...

El anónimo dice "Orden y Progreso". El mismo lema que aparece en la bandera de Brasil, frase parecida a Civilización y Barbarie o Gobernar es Poblar de la Argentina. A mi me encantó Aliverti y la verdad me pudrieron todos los que teniendo la obligación como artistas de ayudar a comprender el país que tenemos, solo se limitaron a brindar por sus propios éxitos. Fue Menemismo puro, la "papirosa" Mirta gritando que la fiesta es lo mejor de lo mejor y la "descangallada" Susana intentando seguir siendo la bella castaña de Palmolive.

Guillermo Donari dijo...

José Luis: Si no comprendes porque Aliverti defiende a este gobierno, es porque en realidad nunca lo admiraste. Abrazo

Ruben E. Mitre dijo...

Los que tienen valentia y dignidad defienden ideales,en cualquier lugar y en cualquier tiempo
Los timoratos y acomodaticios defienden intereses personales.
Aliverti, representa con Victor Hugo, los ejemplos del debate profundo y necesario que debe ser el fundamento de esta epoca del renacimiento Argentino.

Mi general, cuanto vales dijo...

Los Martín Fierro son de cuarta, se reparten los premios de manera inconcebible. Como se explica que un histérico mediocre como Julián Weich haya ganado dos. Me hubiera gustado que se hablara un poco más del país real, porque ellos son virtuales, solo lo hicieron Majul, López Foresi y Aliverti. El primero me dio verguenza ajena, los últimos dos fueron sólidos.

Eduardo Real dijo...

Si tuviera que resumir la decadencia del periodismo en Argentina en un algunos nombres, seguramente Majul estaría a la cabeza, junto a Facundo Pastor y el Pepitillo Eliaschev.

Grosso lo de Aliverti, y lo de Liliana López Foresi magistral, aunque lamento que lo haya dicho de un modo tan críptico, que alcanzamos a comprender sólo los que recordamos su raje del grupo cornetín en canje de prisioneros con Guillermo Patricio Kelly de ATC.

diana dijo...

Parte de una nota que salió hoy en página de Eduardo Aliverti:

"Mataron a mucha gente acá. Picanearon, violaron, nos mandaron a una guerra inconcebible, robaron bebés, desaparecieron a miles, tiraron cadáveres al mar y adormecidos también, electrificaron embarazadas, regaron el país de campos de concentración, torturaron padres delante de los hijos. Se chuparon a más de cien periodistas acá. Si hasta parece una boludez recordar que estaban prohibidos Serrat y la negra Sosa, que las tres Fuerzas se repartieron las radios y los canales, que inhibieron textos sobre la cuba electrolítica, que en el ‘78 estaba vedado por memorándum criticar el estilo de juego de la Selección Argentina de fútbol. ¿Nos pasó todo eso y por unos afiches de mierda y una escenografía de juicio vienen a decirnos que esto es una dictadura? ¿Pero qué carajo les pasa? ¿Dónde están viviendo? ¿Cómo puede faltársele así el respeto a la tragedia más grande de la Argentina? Acá lo cepillaron a Rodolfo Walsh, ¿y hay el tupé de ir a llorar miedo al Congreso? Faltaría ir al Arzobispado. Si bendijo a los milicos, seguro que también puede dar una mano ahora que se viene el fin del mundo con el matrimonio gay."

jose luis fite dijo...

a ver si entiendo bien...
aliverti cuestiona cuando algunos periodistas dicen tener miedo por la situacion actual que estan viviendo y lo compara con lo sufrido en la dictadura, minimizando esta situacion actual.
he escuchado alguna declaracion de algun periodista que dijo sentir miedo por ejemplo magdalena que sufrio tambien miedo en la dictadura. En mi opinion el miedo tiene distintas escalas de magnitud el miedo en la dictadura alcanzo el grado maximo quizas lo llamemos terror o panico y el miedo que existe hoy es mucho menor pero no deja de ser miedo, por ejemplo miedo al escrache, miedo al tomatazo, miedo a que ten manden la AFIP etc... pero no por eso no deja de ser miedo por lo tanto no comparto la comparacion de aliverti, son dos situaciones totalmente distintas y no se pueden usar como argumento de que solamente el miedo fue aquel y esto es una jodita para tinelli..

Anónimo dijo...

Ademas es muy gracioso el planteo del anonimo, porque segun el Aliverti y otros deberian haber callado ante la desubicacion de Majul que demuestra dia a dia que es un pelotudo importante, porque ni siquiera puede hacer una critica sutil... tenia que hablar de Cristina y Nestor Kirchner en una ceremonia de la farandula?
Ni para forro sirve.

Anónimo dijo...

Y donde esta el miedo actual? en un afiche?
Dejate de joder... se la pasan escrachando y difamando a todo el mundo, es el mismo periodismo que despues va y le saca una foto a Maradona en pedo o publica una caricatura injuriante de Cristina o Nestor Kirchner. Pero guarda, no vayas a ponerles un afiche en la calle que salen a llorar del cagazo... es una boludez suprema, si realmente tienen miedo (cosa que dudo poderosamente porque soy jodido) diria que alcanza niveles astronomicos de boludez.
Por cierto, Aliverti compara con la dictadura porque muchos dicen que esto es peor o igual que la dictadura, hablan de persecusion a periodistas, nos tratan de nazis a los oficialistas y, casualmente, fueron muchos de esos que ahora se mean por un afiche complices de la ultima dictadura militar, como Morales Sola, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Si estamos en una dictadura oficialista que reparte miedo, bhuuu,
como es posible que TN, el 13, clarín entre otros puedan darle con un caño al gobierno las 24 hs del día...
que curiosa dictadura...