
Estaba harto de los agradecimientos individuales, de artistas, periodistas de tv y radio, que como mirándose el ombligo, solo podían nombrar a sus propios programas, su pequeño grupo o la mamà, el papà y los nenes que “hacen posible que yo estè acà”.
¿Esto es todo lo que tienen que decir estos tipos, en estos tiempos de conflicto ideológico y político? ¿Son los que a través de la tele y la radio le “ponen voz” a la actualidad, en noticieros y programas variopintos?
Todo parecía de una pobreza absoluta, aunque preferible a la oportunista intervención de Majul, el mismo que Víctor Hugo Morales definía tan bien en la presentación de su libro antigobierno al
decir: “es un hombre capaz de hacer cualquier cosa por un punto mas de rating…”.
Tempranito Majul le pidió a la presidenta que repudie los “escarches” a los periodistas “independientes” y se mostró asustado por los tiempos que corren.
Y después de esa intervención temprana, lo que cuento en caliente ahora: nada de nada, solo el burocrático y pedorro "Gracias Aptra"...
Hasta que el tipo subió a recibir su premio por “Mejor Programa Periodístico Semanal” llamado “Marca de Radio”.
Se paró frente al micrófono y con su vozarrón inconfundible dijo algo así como: “Todos nosotros hacemos un programa que de periodismo independiente no tiene nada, pero sí tiene claridad ideológica y compromiso”.
Y sin dudarlo aunque parecía contestarle al ariete Majul, en realidad lo hacía con muchos de los presentes que pensaban como él y en definitiva a la sociedad entera: habló de "nosotros", el plural tan postergado, diciendo que “muchos pidieron la escupidera diciendo que tenían miedo….acá se chupó mucha gente, se violó, se mató…” en referencia a la última dictadura Cívico Militar.
“Por eso pido mas respeto por las palabras, para algunos que dicen que tienen miedo”.Por fin dije: alguien que no habla en singular sino que arranca con un “nosotros”, alguien que contextualiza la ceremonia de la estatuilla en tiempos de modelos en pugna, alguien que hace una referencia a la historia reciente para explicar los “miedos” de los que se victimizan por conveniencia, alguien que es un hombre situado, un periodista en territorio, un peso pesado que no defraudó: EDUARDO ALIVERTI
Comentarios
Lo de Majul es decadente.
las palabras algunos que dicen que tienen miedo. OK?". Grande Aliverti, coherencia al palo!
http://www.youtube.com/watch?v=PpA09_hBA_0
Sldos-
hoy no comparto la defenza que hace de este gobierno sabiendo que tiene para criticar hasta el hartazgo...
no entiendo su posicion
Los timoratos y acomodaticios defienden intereses personales.
Aliverti, representa con Victor Hugo, los ejemplos del debate profundo y necesario que debe ser el fundamento de esta epoca del renacimiento Argentino.
Grosso lo de Aliverti, y lo de Liliana López Foresi magistral, aunque lamento que lo haya dicho de un modo tan críptico, que alcanzamos a comprender sólo los que recordamos su raje del grupo cornetín en canje de prisioneros con Guillermo Patricio Kelly de ATC.
"Mataron a mucha gente acá. Picanearon, violaron, nos mandaron a una guerra inconcebible, robaron bebés, desaparecieron a miles, tiraron cadáveres al mar y adormecidos también, electrificaron embarazadas, regaron el país de campos de concentración, torturaron padres delante de los hijos. Se chuparon a más de cien periodistas acá. Si hasta parece una boludez recordar que estaban prohibidos Serrat y la negra Sosa, que las tres Fuerzas se repartieron las radios y los canales, que inhibieron textos sobre la cuba electrolítica, que en el ‘78 estaba vedado por memorándum criticar el estilo de juego de la Selección Argentina de fútbol. ¿Nos pasó todo eso y por unos afiches de mierda y una escenografía de juicio vienen a decirnos que esto es una dictadura? ¿Pero qué carajo les pasa? ¿Dónde están viviendo? ¿Cómo puede faltársele así el respeto a la tragedia más grande de la Argentina? Acá lo cepillaron a Rodolfo Walsh, ¿y hay el tupé de ir a llorar miedo al Congreso? Faltaría ir al Arzobispado. Si bendijo a los milicos, seguro que también puede dar una mano ahora que se viene el fin del mundo con el matrimonio gay."
aliverti cuestiona cuando algunos periodistas dicen tener miedo por la situacion actual que estan viviendo y lo compara con lo sufrido en la dictadura, minimizando esta situacion actual.
he escuchado alguna declaracion de algun periodista que dijo sentir miedo por ejemplo magdalena que sufrio tambien miedo en la dictadura. En mi opinion el miedo tiene distintas escalas de magnitud el miedo en la dictadura alcanzo el grado maximo quizas lo llamemos terror o panico y el miedo que existe hoy es mucho menor pero no deja de ser miedo, por ejemplo miedo al escrache, miedo al tomatazo, miedo a que ten manden la AFIP etc... pero no por eso no deja de ser miedo por lo tanto no comparto la comparacion de aliverti, son dos situaciones totalmente distintas y no se pueden usar como argumento de que solamente el miedo fue aquel y esto es una jodita para tinelli..
Ni para forro sirve.
Dejate de joder... se la pasan escrachando y difamando a todo el mundo, es el mismo periodismo que despues va y le saca una foto a Maradona en pedo o publica una caricatura injuriante de Cristina o Nestor Kirchner. Pero guarda, no vayas a ponerles un afiche en la calle que salen a llorar del cagazo... es una boludez suprema, si realmente tienen miedo (cosa que dudo poderosamente porque soy jodido) diria que alcanza niveles astronomicos de boludez.
Por cierto, Aliverti compara con la dictadura porque muchos dicen que esto es peor o igual que la dictadura, hablan de persecusion a periodistas, nos tratan de nazis a los oficialistas y, casualmente, fueron muchos de esos que ahora se mean por un afiche complices de la ultima dictadura militar, como Morales Sola, por ejemplo.
como es posible que TN, el 13, clarín entre otros puedan darle con un caño al gobierno las 24 hs del día...
que curiosa dictadura...