miércoles, 19 de mayo de 2010

EN EL DIARIO "EL DIA", EL CASO DE "POCHO" FARIAS


TAMBIEN EL DIARIO “EL DIA” DE LA CIUDAD DE LA PLATA, REFLEJO EL PEDIDO DE JUSTICIA POR LA DUDOSA MUERTE DE HORACIO “POCHO” FARIAS. Lo hizo, hoy miércoles 19 de Mayo.


LA NOTA COMPLETA SE REPRODUCE EN ESTE BLOG y quienes deseen leerla del mismo diario el link es el siguiente: www.eldia.com.ar/edis/20100519/laprovincia9.htm. Como autor del blog, informo de esta manera el link, porque no sé hacerlo de otra froma (sé que se puede, pero todavía no aprendí).


Dice el DIARIO "EL DIA" de La Plata, lo siguiente:

"UN INTENDENTE NO RETA A DUELO A UN VECINO "SOLO PORQUE ESTA PROHIBIDO"

"Aquel viejo refrán de "pueblo chico, infierno grande" volvió a ganar actualidad la semana pasada en la ciudad bonaerense de Tres Lomas, que se vio convulsionada por un fuerte cruce de declaraciones entre el intendente local, Mario Espada, y un grupo de vecinos que reclamaron el esclarecimiento de una confusa muerte ocurrida siete años atrás.


La polémica se disparó luego de que Espada respondiera algunos de las críticas recibidas en esa manifestación con un virtual reto a duelo a uno de los manifestantes, que había comparado la situación de Tres Lomas con la que vivía la provincia de Catamarca durante el asesinato de María Soledad Morales."Lo vamos a arreglar en Tribunales.


Pero si no estuvieran prohibidos, tal vez lo retaría a duelo", dijo Espada en una entrevista radial en la que respondió los dichos de un vecino, identificado como Guillermo Donari, el principal orador en esa marcha.


Los vecinos marcharon por las calles de Tres Lomas al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Horacio Farías, ocurrida en el marco de un confuso episodio: mientras una pericia realizada al cuerpo señala que su deceso se produjo por "autolesionamiento en el marco de un cuadro alucinatorio", otras marcan que Farías sufrió "tortura en vida, con más de cien heridas anteriores a su homicidio".


Hoy, la investigación judicial sigue en curso.Durante esa marcha, Donari pidió que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Farías. "Queremos saber quiénes fueron los matadores y quiénes fueron los ideólogos del crimen", dijo.


Y en ese marco, comparó la situación de Tres Lomas con la que se produjo en Catamarca, en el marco del asesinato de María Soledad Morales, "donde el poder político parecía estar por encima de todo, cubriendo todo".


La reacción del intendente Espada fue contundente. "No tiene derecho a ser un miserable y a poner al poder político como responsable de un supuesto encubrimiento. No tiene honor, es un miserable. Esto lo vamos a arreglar en Tribunales. Pero si no estuviera prohibido, tal vez lo retaría a duelo", disparó.


DEL AUTOR DEL BLOG



El caso, que durante mucho tiempo permaneció encapsulado en los medios de comunicación locales y regionales, por primera vez se instala a nivel provincial. Las marchas de pedido de Justicia por "Pocho" Farías, se realizan dos veces por año y hace ya 7 años: Con motivo de su cumpleaños (31 de Diciembre ) y del Aniversario de su Dudosa Muerte (5 de Mayo), son conocidas ahora por mucha mas gente.



No hay en ellas un sentido "destituyente", tal como el oficialismo sostiene, sino algo mucho mas simple: ANTE DOS PERICIAS TOTALMENTE CONTRADICTORIAS, EL PEDIDO DE JUSTICIA QUE LOS FAMILIARES DE "POCHO" FARIAS, EL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE TRES LOMAS Y LA AGRUPACION JUVENIL "EL COLECTIVO", reclaman para llegar a la verdad. Todo lo demás es "embarrar" la cancha y distrae del verdadero objetivo que se debe buscar; dejar trabajar a la Justicia, que será quien tenga la última palabra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grillo yo creo que la unica solucion que tiene esto ,es que tome estado publico a nivel nacional, pues ya vemos que nuestro pueblo esta muy conforme con lo resuelto por la justicia hasta el momento,...solo hay que verlos caminar....
De todas maneras mientras el recuento de votos lo siga favoreciendo,... dificil sera encontrar justicia,visto esta que palenques donde rascarse tiene y muchos ,al igual que obsecuentes ... Me parece que estan golpeando las manos, quien te dice ...a lo mejo tres lomas se despierta...!!!!

Anónimo dijo...

QUE TAL SI LA SOLICITADA QUE SALIO EN LA PRENSITA FIRMADA POR TODOS LOS RADICALES Y DEMAS ,LA MANDAN PARA SER PUBLICADA EN EL DIARIO EL DIA DE LA PLATA ,TOTAL LA CARA NO LES VA A DOLER ,LA TIENEN DURA COMO CEMENTO ...
DESTITUYENTES...DA RISA Y CAUSA SORPRESA...GENTE GRANDE CON TITULOS UNIVERSITARIOS ...HAY QUE TENER ROSTRO...DESTITUYENTES...DESTITUYENTES...NO LO PUEDO CREER ...COLA DE PAJA???

Anónimo dijo...

No se sorprendan. Hagan memoria y tendran respuesta a sus inquietudes. Busquen en el semanario megaoficialista y se encontraran solicitadas de igual tenor contra todo aquel que quiera opacar en lo mas minimo la gestion de shablin. Prohibido pensar, opinar y disentir. Ese es el lema. Como dijo Diego se le escapó la tortuga ahora. Bueno es lo que eligio el 40 % del pueblo. Ahora a aguantar. Como dice, creo que Francella: A comerla!!!