jueves, 13 de mayo de 2010

LAS DECLARACIONES DEL INTENDENTE MUNICIPAL












Ayer por la mañana, estaba dando clases, cuando en un recreo me enteré de las declaraciones que el Intendente Municipal de Tres Lomas formulaba hacia mi persona, por el hecho de haberme expresado en la Marcha Aniversario de la dudosa muerte de Horacio "Pocho" Farias (tema al que ya me referí en varios post anteriores, tanto en 2008, 2009, como en este año).

Las declaraciones descalificatorias hacia mi persona, eran formuladas en el programa mañanero del periodista Abel Uriarte, en la FM Top 100.

En horas de la noche pude escuchar la cinta (porque fue una entrevista telefónica). La desgrabé en su totalidad y ahora la comparto con ustedes.




ESPADA;Lo que no tiene derecho es a ser miserable y a poner al poder político encubierto como responsable del encubrimiento o de la muerte del Señor Farías, es un hecho y un gesto de irresponsabilidad, propios de los miserables estructurales, en consecuencia, lo vamos a arreglar en tribunales porque si no estuviera prohibido los debates a duelo como eran antes, tal vez lo retaría a duelo, sabe porque Abel, porque además no tiene honor, es un miserable que presta su voz a encubiertamente enlodar a los demás porque en las elecciones no sacaría un puto voto, me entiende, nadie, porque no debe haber tipo mas detestable, entonces lo quiero decir con todas las letras, lo voy a llevar a la justicia, pero afectandole el monedero que es lo único que le afecta, que es la guita, entonces estoy indignado, en nombre de Julia, de mis hijos y mío, estoy indignado, por marginalmente considerar que frente a un hecho lamentable como la muerte del Sr Farías se pueda tratar de enlodar al poder político que todo el mundo piensa fundamentalmente en la figura del intendente o en la figura del partido político.
Esto era lo que queria decir."

ABEL URIARTE: Realmente, Mario, escuchando atentamente sus palabras, no deja de ser esto un hecho que me parece que bueno, va a preocupar a muchos, los que lo quieren y…


ESPADA
No se puede, no se puede Abel, no se puede, a 7 años del fallecimiento, cuando nos hemos roto el alma, no se puede, no se puede, política hay que hacerlo con ideas, con propuestas, no difamando a los demás, no haciendolo por debajo de la cuerda, no, no, no, no. Esto es inadmisible, no lo voy a tolerar, pero fundamentalmente, lo voy a demandar en términos judiciales para que se termine basura, de lo que significa la miserabilidades humanas, es decir, no tener paz con nadie, ni respeto con nadie.
Esto es una cosa que ocurrió durante la campaña electoral del 2003, cuando era Intendente el Sr Roberto Marino, noooo, es inconcebible.
Es la única expresión que voy a hacer acerca de este tema, lo he instruido al Sr. Gustavo Marchabalo, al Dr. Gustavo Marchabalo, lo he instruido al Dr. Carlos Ilisarri, lo he instruido a quienes se repita estos agravios por los medios que fuere, pero no, es inconcebible, esto no lo merezco yo, que me ganen las elecciones, pero no llevando micros, 8000 pesos, 9000 pesos o 10.000 pesos, no, no, no se puede jugar con la horna de la gente, esto es inadmisible, no se puede tolerar esto, querido Abel"

ABEL: ¿Venía soportando desde hace mucho tiempo esto Mario?

ESPADA:
Pero nooo, pero escucheme una cosa, siempre, yo, yo me dedico a hacer política, pero me dedico a hacer política por derecha, con propuestas, con ideales, cada 2 años me presento a las elecciones, el pueblo se expresa, no ando atrás de las cosas, con la pancita tranquila, afanando del estado, como afanan otros simulando que trabajan, pero por favor, vaaamos, por favor, fijese el crecimiento patrimonial de cada uno, pero por favor, no, Abel, esteee, hasta acá he llegado, ¡eh¡, ahora vamos a conocernos en otra faceta, ¡eh¡
Querido Abel le agradezco profundamente que me haya puesto la oreja y me haya puesto el micrófono, pero hay cosas que no se pueden admitir, ni se pueden tolerar, ¡eh¡, hasta ahora venian por el costadito, venían por el costadito, ahora cada vez se acercan mas y si mi están probando, acá me tienen, acá me tienen.
A partir de este momento Orlando se va a hacer cargo, de todo, ¡eh¡, lo están probando a ver si Orlando sale, porque Orlando ahora no es funcionario, ahí los está esperando, está atrás del alambrado, ¡eh¡, ahí los está esperando, los está espiando atrás del …. Miserables."

LA NOTA SIGUE CON OTRO TEMA : UNIFICACION DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA y luego vuelve nuevamente.

ABEL: ¿Bueno Mario, se va a bajar de ser candidato a Intendente?

ESPADA:
"No, no, vamos a ver, esto es comprable, cuando así a mi me provocan, a mi….van a ver, nos vamos a ver en la cancha, sigamos por los votos, algunos van a tener que sortear un plasma cuando se mueran para el velorio porque no va a ir nadie y en el caso mío va haber vino, va haber empanadas, va haber música y seguro que va a estar Graciela Feito con los chicos bailando y todos, otros van a tener que sortear un plasma o una rifa de un auto. ¡Eh¡"


DEL AUTOR DEL BLOG


En el día de ayer, me reservé el derecho a réplica en la misma emisora, y luego realice una serie de consultas personales entre amigos, compañeros y organizadores de la Marcha, evaluando los pasos a seguir.


He decidido-por diversos motivos- lo siguiente y será la carta que en unos minutos entregaré al propietario de FM TOP 100:



Tres Lomas, 13 de Mayo de 2010



Sr ABEL URIARTE: FM TOP 100.


ESTE ERA EL LEMA DE LA MARCHA:


"A 7 AÑOS DE LA MUERTE DE POCHO FARIAS, EXIGIMOS JUSTICIA Y MARCHAMOS POR EL ESCLARECIMIENTO"


Agradezco las garantías que Ud. y esa emisora me ha otorgado para el Derecho a Réplica, con motivo de las declaraciones formuladas ayer en su radio por el Intendente Municipal de Tres Lomas, acerca de mi participación en la Marcha, pero no utilizaré ese derecho en esta oportunidad.


Considero que mi participación en la emisora, respondiendo cada intervención del mandatario comunal formulada hacia mi persona o expresando mis propios puntos de vista sobre el tema, no ayudarían en nada a la UNICA VICTIMA que tiene este caso: HORACIO "POCHO" FARIAS.


Quien debe hablar es la Justicia.


Muchas Gracias.


Guillermo Donari


10 comentarios:

Verboamérica dijo...

Le mandamos un saludo y lo apoyamos. Si lo llevan a los tribunales, hacemos una reunión bloguera será en 3Lomas

Anónimo dijo...

Te apoyamos... oímos tus palabras y no se sabe porqué se puso el saco tan abiertamente...
El que debe iniciar juicio sos vos, porque además de las injurias y descalificaciones hay amenazas...y encima desde el poder.
UNA VERGUENZA!


Hacete de la grabación antes que desaparezca...

Nac & Pop dijo...

Aguante compañero: Apoyamos, reunión bloguera en Tres Lomas. ¿A cuánto queda de Buenos Aires?. Allí estaremos.

Anónimo dijo...

Grillo me solidarizo con vos.
Tu derecho a replica me dejo con la boca abierta ,espectacular!!! ,demostraste nuevamente ser mas inteligente que "algunos"...
Imagino caras de personajes famosos por su labia y se me dibuja una sonrisa...
A mi criterio , sos de los diferentes , de pelota al pie y cabeza levantada ,de taquito y gambeta ,galera y baston...del otro lado... solo patadas arteras...
Un abrazo

Roberto Touron dijo...

Manifiesto mi solidaridad y mi apoyo a Grillo Donari.
Creo que estas declaraciones son un mensaje para quienes quieren sumarse a las marchas y todavia no se animan, entonces les dice:

"ojo que estoy muy enojado, ¡no se les ocurra!"

¿ Cuanto cuesta un plasma ?
¿Quedara mal si es usado?

Bautizado Sablazo dijo...

Voy a señalar dos notas periodisticas nada mas..En una que publica La Prensita,(2003) el Intendente en ejercicio Marino y el electo Espada, se reunen con el Jefe Departamental de Pehuajo Astrada y comentan al semanario que le preguntan por "un personaje uniformado,con arma reglamentaria que se hizo presente en Tres Lomas, y quieren saber para que y que coincidente ocurren hechos en Tres Lomas que quieren que se aclaren...como el robo a un vecino en zona rural (creo Calvo), una camioneta secuestrada en la Comisaria (trucha, la armo el desarmadero de Garre y el de Tres Lomas)la matanza de perros???????y otros etcs., siempre tratando de relacionar al uniformado con todos los hechos que ocurrian en T.Lomas.-
Ahora un pedacito de lo que le dijo a Abel..."...no tiene derecho a ser miserable..y a poner como responsable.......es un hecho y un gesto de irresponsabilidad,propio de los MISERABLES ESTRUCTURALES... porque ademas NO TIENE HONOR,es un MISERABLE QUE PRESTA SU VOZ PARA ENCUBIERTAMENTE ENLODAR A LOS DEMAS.....porque no debe haber tipo mas DETESTABLE... por marginalmente considerar que frente a un hecho lamentable....se puede tratar de enlodar ......Lo que significa las miserabilidades (?)humanas..es decir no tener paz con nadie,ni respeto con nadie....Ocurrio cuando era intendente Marino....no se puede jugar con la honra de la gente..."
Como vemos el que a hierro mata a hierro muere.-

Anónimo dijo...

Esto va aparte: Marino no es santo de mi devocion politicamente hablando.-Pero me parece buena persona, por eso me molesta que el Intendente intenta menoscabarlo o denigrarlo con la muletilla "era el gobierno del señor Marino", cuando todos sabian quien manejaba el Municipio realmente.-Esto mismo lo dijo Moro en dos o tres oportunidades en tono despectivo.- Creo que "alguno" deberia tomar clases de hombria de Marino y a Moro directamnente lo tendrian que haber echado a patadas.-

AQUILA dijo...

me tome unos dias para digerir las declaraciones del intendente, me pregunto si cuando nombraba la palabra miserable en la radio habria algun espejo delante de el.
al señor abel uriarte me gustaria decirle que el no es vocero de nadie que no le pague, abel sabemos como te manejas y la verdad esta ves estuvo bien, las palabras de esa carta te quedaban grandes.
me comentaron por ahi que el intendente lee y bastante el blog asi que voy a aporovechar a comentarle algo, mientras usted intendente despilfarraba palabras esa mañana el señor moro se moria de verguenza,no pudo ni defenderlo!interesante no?

grillo guardame algunos numeritos!!por favor! se puede decir semejante estupidez siendo intendente? que espada renuncie, es evidente que el cargo le queda grande.

Anónimo dijo...

Grillo desde ya todo mi afecto y mi total apoyo, a vos y a tu familia, a la que quiero mucho.
Se que sos una persona digna y sobre todo leal a tus convicciones, no dejas de ser el portavoz del pueblo, es por eso que hace RUIDO.
fUERZA!!!
TU COMPAÑERA

Sofia Donari dijo...

La verdad que me siento muy orgullosa del papa que tengo. Me parece muy valiente y audaz como se anima a decir muchas verdades, a pesar del ambiente que nos rodea en Tres Lomas.Te apoyamos de papa (de parte de toda la flia)

Y con respeco a las palabras que utiliso el "intendente" me parecio una HIPOCRECIA de su parte.

Saludos desde La Plata. Tu hija Sofia.