miércoles, 19 de mayo de 2010

"POCHO FARIAS" Y EL PEDIDO DE JUSTICIA: A NIVEL NACIONAL








CON FECHA DE HOY MIERCOLES , EL DIARIO DIGITAL IMPULSOBAIRES , PUBLICÓ LA SIGUIENTE NOTA RESPECTO AL iNTENDENTE MARIO ESPADA.

Para quien quiera ver la nota directamente del diario, el link es www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=90819

"DEMENCIAL: UN INTENDENTE RADICAL DIJO QUE NO RETA A DUELO A UNO DE SUS VECINOS "SOLO PORQUE ESTA PROHIBIDO".


"La Plata - El polémico intendente de Tres Lomas, el radical Mario Espada, está siendo blanco de duras críticas por distritos vecinos por una política regional intermunicipios, pero además, en las últimas horas discutió fuertemente con un grupo de ciudadanos de esa localidad quienes manifestaban por un homicidio producido hace siete años. En una entrevista radial, luego de tratar de "miserable" a uno de los vecinos, dijo que no lo retaba a duelo "sólo porque está prohibido". Demencial.(Foto: Mario Espada)



Mario Espada es un polémico dirigente radical, conocido en el centenario partido por haber hecho de un distrito de la UCR, dos peronistas, durante la primera etapa del gobierno democrático. De ahí el mote de "El Mago", porque pretendió una avivada y dividió dos distritos que él gobernaba, pensando que de uno ganaría dos, pero perdió ambos (Pellegrini y Tres Lomas, en diciembre de 1986).


"El Mago", un hombre del ex senador radical Leopoldo Moreau, aunque de origen balbinista, está pasando por días agitados. Tiene problemas en el consorcio de municipios de la región nada menos que con Pehuajó, uno de los partidos más grandes de la zona.


Pero además discutió fuertemente con un grupo de vecinos suyos, en donde a uno de ellos no lo retó a duelo, "sólo porque está prohibido".Según el diario "El Día", de La Plata, la polémica se disparó luego de que Espada respondiera algunos de las críticas recibidas en esa manifestación con un virtual reto a duelo a uno de los manifestantes, que había comparado la situación de Tres Lomas con la que vivía la provincia de Catamarca durante el asesinato de María Soledad Morales.


"Lo vamos a arreglar en Tribunales. Pero si no estuvieran prohibidos, tal vez lo retaría a duelo", dijo Espada en una entrevista radial en la que respondió los dichos de un vecino, identificado como Guillermo Donari, el principal orador en esa marcha.


Los vecinos marcharon por las calles de Tres Lomas al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Horacio Farías, ocurrida en el marco de un confuso episodio: mientras una pericia realizada al cuerpo señala que su deceso se produjo por "autolesionamiento en el marco de un cuadro alucinatorio", otras marcan que Farías sufrió "tortura en vida, con más de cien heridas anteriores a su homicidio".


Hoy, la investigación judicial sigue en curso. Durante esa marcha, Donari pidió que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Farías. "Queremos saber quiénes fueron los matadores y quiénes fueron los ideólogos del crimen", dijo. Y en ese marco, comparó la situación de Tres Lomas con la que se produjo en Catamarca, en el marco del asesinato de María Soledad Morales, "donde el poder político parecía estar por encima de todo, cubriendo todo".


La reacción del intendente Espada fue contundente. "No tiene derecho a ser un miserable y a poner al poder político como responsable de un supuesto encubrimiento. No tiene honor, es un miserable. Esto lo vamos a arreglar en Tribunales. Pero si no estuviera prohibido, tal vez lo retaría a duelo", disparó.



Explota el Condenoba


La semana empezó cargada para "El Mago" Espada. En la ocasión, el hijo del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (h) inició un grupo de Facebook en el que invita a abandonar el consorcio de municipios de la región porque "se ha convertido en una herramienta político-partidaria".


El joven trabaja en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.El joven que cursa el CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires y trabaja en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación llama a sumarse para abandonar el Codenoba Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, según el sitio "Lanoticia1.com" ."Hoy día el Codenoba está siendo utilizado como una herramienta político-partidaria, para satisfacer los intereses particulares y en ocasiones espurios de su Presidente Mario Espada (Intendente de Tres Lomas)", dice Pablo Zurro hijo y en su Facebook personal agrega: "Espada no tiene filo. Chau Codenoba".


En la página invita a que su ciudad y "el resto de los municipios de buena fe se retiren del Codenoba y fomenten la creación de un nuevo consorcio tomando los nobles principios e intereses comunes con los que fuese creado".


Por su parte, en declaraciones a la emisora de esa región, AM 1280, Espada consideró que "soy presidente del Codenoba por mandato de los intendentes municipales, por lo tanto no voy a polemizar con los hijos de uno de ellos. Lo único que he hecho en estos tres meses es trabajar en pro de cada una de las comunidades, particularmente Pehuajó, para lograr el nodo Henderson-Pehuajó-General Villegas"."No eludo ninguna respuesta, pero es lo mismo que mis nietos dijeran que su abuelo es Gardel", dijo más adelante.

No hay comentarios: