martes, 1 de junio de 2010

¡BUENAS "SEÑALES" GUIDO...¡

















El INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Jorge Coscia, nombrado por Cristina Fernandez de Kirchner, ha multiplicado notablemente su capacidad de financiamiento de películas nacionales desde la gestión de Néstor Kirchner en adelante.

Este tema, hoy cobra especial interés en Tres Lomas, a partir de la selección con su correspondiente crédito de una película guionada y dirigida por un jóven treslomense.
Guido Rossetti, el hijo mayor de “Pepo” y Gabriela, ambos muy vinculados a la expresión artísticia (Teatro y Coro), verán/veremos con orgullo como lo pensado por Guido se podrá materializar en un film que incluirá escenas bien treslomenses.


El mismo director, adelantó que se filmará en algunos edificios y comercios treslomenses y que se incluirá a algunos actores del pueblo.
Guido está en el final de su carrera de Comunicación Audiovisual y en el principio de su carrera como director y era éste el momento en que el estado debía apoyar-talento mediante-el esfuerzo y la potencia de los jóvenes creadores.


Estas oportunidades, más allá de las ayudas locales que puedan ofrecerse y que por supuesto son siempre bienvenidas, son posibles, porque del organismo correspondiente se realiza el aporte concreto para este rubro esencial de la cultura.


En los últimos años , el presupuesto del INCAA, ha pasado de 40 millones en 2005 , a 50 en 2006, 70 millones en 2007 , 150 millones en 2009 y en la actualidad cercano a los 200 millones de pesos, de los cuales mas de la mitad se destina a promoción de créditos y subsidios para cine nacional, posibilitando que muchos jóvenes emprendedores-como Guido- puedan hacer realidad aquello para lo que estudiaron y crearon.


Gobiernos anteriores habían minimizado al INCAA, fundamentalmente el último de la Alianza, cuando prácticamente el presupuesto era para el sólo funcionamiento burocrático, pero no creativo y es bueno hacer memoria en estas cuestiones: donde hoy hay un crédito bien merecido, antes estaba la nada de la ineficiencia.


Nos alegamos entonces, por Guido y por su película que esperamos se concrete pronto para poder disfrutarla. Se llamará “Señales” , pertenecerá al género policial y tendrá a Rolando Serrano y Brenda Gandini entre sus principales protagonistas.


¡Felicitaciones¡: al jóven director treslomense por su esfuerzo y su talento (no cualquier película es seleccionada por el INCAA), a sus padres a quienes conozco de toda la vida y a la rica política cultural nacional , que posibilita a través de la financiación adecuada la materialización de la idea, premiando la creatividad fílmica de este novel director.

Un abrazo Guido.

1 comentario:

susana dijo...

MUCHAS FELICITACIONES GUIDO!!!!!, COMO TRESLOMENSE SIENTO ORGULLO Y EMOCION DE QUE HALLAS LOGRADO ESTO, LO QUE HABLA DE TU ALTA CAPACIDAD Y CREATIVIDAD.TE MANDO UN GRAN ABRAZO.
GRILLO COMPARTO CON VOS LA EXELENTE GESTION DEL SECRETARIO DE CULTURA DE LA NACION, JORGE COSCIA Y DEL TRABAJO QUE VIENE DESARROLLANDO EL INCCA. ESTAS ACCIONES HABLAN DE EQUIPAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.