
La Argentina terminará en el 5to Puesto, el Campeonato del Mundo Sudáfrica 2010. Es que de los eliminados en cuartos, es el que mas puntos hizo en los partidos previos.
Y los puntos los hizo porque jugó bien contra Nigeria, Corea del Sur, Grecia y Méjico. Después llegó Alemania y pareció la noche mas larga. Pero para ganarnos tuvieron que jugar bien, fue lo que hicieron, no alcanzaba con su prolijidad, organización e historia, hizo falta buen fútbol. Lo que nosotros en ese partido no tuvimos lo tuvieron los teutones y nos ganaron bien.
Los chacales del periodismo (esos que no conocen el olor del aceite verde), los que jamás jugaron de titular ni siquiera en el baby de su pueblo, los repetidores de consignas echas por otros periodistas mejor pagos, los chimangos "garroneadores" de cadáveres, los burócratas estadísticos, esperaron con paciencia este resultado…y se les dio.
Los “totipasmistas” son muchos y no se resumen en el cara de nabo que la sigue degustando casi con placer, sino que estaban camouflados y ya los he escuchado, también en mi pueblo, caerle a Maradona como comadrejas hediondas y una sonrisa triunfadora en el rostro.
Pero les duró poco el placer, porque creían que la gente pensaba igual, que ya era la hora del escarmiento, que este país manejado por el Cristinismo y encima Maradoniano no tenía razón de ser.
Y se sorprendieron una vez más y deberán recurrir a la vaselina medíatica que los ha caracterizado para acomodar sus traseros a lo que vendrá.
No tuvieron en cuenta el regreso de Diego, no imaginaron lo despertado en el pueblo en estos días de verdadera gloria , no pensaron que miles y miles de Argentinos estarían allí en el Predio de la AFA en Ezeiza para recibir a los “¿Campeones?”.
No tuvieron en cuenta el regreso de Diego, no imaginaron lo despertado en el pueblo en estos días de verdadera gloria , no pensaron que miles y miles de Argentinos estarían allí en el Predio de la AFA en Ezeiza para recibir a los “¿Campeones?”.
Se lo preguntaron en distintas transmisiones del multimedio que cubrieron en directo de mil maneras diferentes, siempre con el doble discurso, mientras los zócalos impúdicos insistian con el resultado (como si alguien no lo supiera), “Alemania 4-Argentina 0”. Una forma de decir: ¡Pero que carajo festeja esta gente¡
Y la gente en la calle, gritando por Diego y los muchachos que juegan bonito y el DT saludando a todos y la encuesta que ellos mismos armaron y les daba 70% para que se quede a cargo, para que dirija la Copa América, para que nos siga llenando de ilusión al entrar a la cancha su equipo.
Maradona no sólo fue cariñoso con sus jugadores, sino que tiró un beso mucho mas grande: se lo dio al fútbol que nos gusta y a cada uno de los que creemos en él.
Para los otros, para los pataduras históricos y los menteduras recientes, solo esperar…como cuervos tristes. La gente en la calle volvió a ser la respuesta y creo que la enseñanza supera a los estrictamente futbolístico.
Comentarios
SALUDOS
GUIDO SULLER
Pero me gustan los Mundiales,los disfruto y los sufro en familia. Me transformo en "hincha argentina" y no le pido permiso a nadie.No corresponde.
Y aunque perdimos, el final me pareció menos triste que otras veces. Porque me gustó que Maradona abrazara y besara a sus jugadores. A nuestros jugadores. Como quien cuida y consuela con cariño.
Más allá de su propia bronca-dolor-desilución. Hubo abrazo afectuoso. Era necesario. Y ese abrazo también nos llegó a nosotros a miles de km de distancia. A mí me llegó. Y me gustó muchìsimo.
Gracias Diego!
Maradoniano por siempre...
Creo que lo banco a morir por eso.
Y cuando escucho a vacelina Pasman, Sanfilipo, Elio Rossi o Carballo (perdón al resto), me doy cuenta que nunca me equiovoque al quererte..
No te vayas, la celeste y blanca te necesita solo a vos Diegote!!!!