miércoles, 28 de julio de 2010

"...NO SE SACA DE UN LIBRO, SE SACA DE UNA MADRE"
















Su nombre es "PATRIA GRANDE". Se trata de un interesante proyecto que el Partido Justicialista y la Unión Vecinal de Tres Lomas, motorizarán en conjunto a partir de este Sábado 31 de Julio, en la Unidad Básica "Juan Domingo Perón", consistente en CINE-DEBATE, tomando como base el proyecto de Tristan Bauer y entrevistas del Sociólogo y experto en educación, Licenciado Daniel Filmus.


Son todas entrevistas a los presidentes Latinoamericanos de estos tiempos, que muestran un cambio en la política Latinoamericana: Evo Morales (perteneciente a los pueblos nativos de Bolivia); "Lula" Da Silva (Trabajador y Sindicalista); Lugo (Obispo); Chavez y Correa (Militares nacionalistas o "Soldados" revolucionarios como a ellos les gusta llamarse); Michelle Bachellet y Cristina Fernandez (Mujeres), etc, etc.


Estas entrevistas fueron realizadas con la colaboración del Banco de la Nación Argentina, el Banco Credicoop y Telecom, con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la UNESCO y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El proyecto que hace tiempo viene trabajándose "puertas adentro" de ambas organizaciones políticas locales convocantes, sale ahora a la luz, con objetivos múltiples: Acercar a la ciudadanía treslomense el proceso Latinoamericano actual; Promover conciencia de pertenencia a este Subcontinente; Generación de ámbitos de discusión y de construcción ideológica y política plurales y diversos ; Solidificar el trabajo en conjunto a nivel local.


Son mas de diez entrevistas que se pondrán a consideración de todos los treslomenses, tomando como lugar anfitrión los dos locales de las agrupaciones organizadoras, que tomaron la desición en conjunto y lo anunciaron con las firmas de sus dos presidentes: Dr Carlos Valdez del PJ y Sr Carlos Dressen de la UV.


Este Sábado, se comenzará con "LULA", el presidente de la hermana república de Brasil.

Al respecto y para que veamos la riqueza de cada entrevista, tomo el comienzo de esta primera.

Dice Lula:


" El mejor ejemplo de gobierno no se saca de un libro, se saca de una madre.

O sea, ella siempre va a cuidar al más debilitado.

Si tiene que dar un pedacito de carne de más, ella lo dará al más debilitado, si tiene que dar una mamadera de más, ella la dará, al mas debilitado.

Ella adora a todos, ella ama a todos, pero aquel debilitado, que no es el más bonito, no es el más inteligente, pero que sí es el más necesitado.

Y ese es el espíritu de madre. Yo te confieso que el gobierno de un país, debe hacerse con este espíritu de madre"



Este sábado 31 de Julio, 19,30 horas. Pantalla Gigante, buen sonido. Unidad Básica "Juan Domingo Perón". Habrá chocolate y café para todos. Los esperamos.

No hay comentarios: