sábado, 31 de julio de 2010

"REUNION DE FORROS, MORTANDAD DE GALLINAS"

Hacía mucho tiempo que no veía un cierre semejante para una nota.
Fue en Televisión Registrada (TVR), que tenía como invitado al actor Gerardo Romano.

Uno de los segmentos se dedicó a la muestra de la Sociedad Rural "Palermitana", donde se mostró la "flor y nata" de una derecha impúdica en su visión de la realidad nacional y en su desprecio a las necesidades de la patria en su conjunto.

Allí, entre novillos peinados con ruleros y ovejas con permanente, se pudo ver como la corporación rural, exigió los deberes discursivos de una oposición vergonzante. Parecían novillos alineados como para alimentarse del comedero de la derecha, especie de novillitos criollos a los que se les pedía su "mejora de calidad", una especie de "Tarquinos", que como aquel primer toro Shorton que llegó a la Argentina para hacer mas palatables las magras carnes criollas, dejara conformes a los exquisitos y exigentes paladares ingleses.
Esta vez, eran paladares locales, de una clase genuflexa acostumbrada a trabajar poco, conspirar siempre y desprestigiar a quienes no obedecen las ordenes del país agroexportador, los que histericamente piden que desaparezcan las retenciones para que "a todos nos vaya mejor".

Se pudo ver de todo, incluso la broma macabra del presidente de la Rural, Hugo Biolcati, que recientemente cerró dos calles para anexarlas a sus 7000 hectáreas de la estancia "La Dorita" en Carlos Casares, cuando el periodista hizo referencia a ellas, contestó: "Sabes que pasa, que en la Argentina, un dirigente debe tener mucha calle", mientras se dirigía a recibir a Duhalde, De Narvaez y Rodriguez Larreta.

No faltó la señora bien, que con un fondo de peoncitos que atendían a los animales, planteó el dicho popular "reunión de zorros, mortandad de gallinas", mientras mostraba sus ultimas adquisiciones en pilchas caras.

Cuando el bloque terminó, la cámara de TVR se posó en Romano, que es un cuadro político de aquellos y sin que le temblara un solo músculo, con el convencimiento que traen las ideas, con la solidez del que sabe de que habla dijo respecto a lo visto : "Que cantidad acumulada de Hijos de Puta en tan poco espacio, todos allí, rodeados de bosta. Tiene razón la señora: Reunión de Forros, mortandad de gallinas".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo vi y me encantó como Romano incluso criticó al programa y contestó que no entendía de qué la iban los segmentos que no le interesaron. Su lectura de lo de Susana Gimenez y Tévez fue brillante. Los pasó por arriba a los conductores.

carlos bonino dijo...

Muy elocuente la última frase de Romano. Conque desparpajo se muestran. El presidente De la SR cada vez que abre la boca más se hunde en la derecha golpista. Y los políticos que asisten genuflexos se bancan que les escupan en la cara. Verguenza la oposición de hoy, peor no podría ser.

Guillermo Donari dijo...

Cambalache Revolucionario: Comparto tu mirada sobre las apreciaciones de Romano, incluso aquellas "menos felices" del programa.

Carlos Bonino: ¡Hola Carlos¡. Te agradezco tu participación. Siempre "prendido" al pago chico, de una u otra manera. Un abrazo.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN VI EL PROGRAMA EN REPETICION, TIPO 2-3 DE LA MAÑANA, MUY BUENO ROMANO, YA LO HE ESCUCHADO EN 6-7-8.
SIGUIENDO CON SU LEXICO,QUE PAPEL DE PELOTUDOS HACEN LOS DE LA OPOSICION INOPERANTES, INUTILES, Y PENSAR QUE HAY GENTE QUE LOS SIGUE A LOS MACRI, DE NARVAEZ, CARRIO, DUHALDE Y SRA. UNA MAQUINA DE CONTRADICCIONES.
SALUDOS GRILLO.

GUIDO SULLER

jose luis fite dijo...

hay cosas que no puedo entender... como puede ser que el vocero del presidente, aniblal fernandez pueda hablar de que las declaraciones de biolcati son un espanto, com podes cuestionar de esa forma a un integrante de la mesa de enlace que integra un sector que aporta el 35% de los ingresos del estado, es lo mismo que si vos entra a tu casa y a la mujer que te lava la ropa, te cocina, te plancha y te cria los hijos le decis . hola vieja !sos un Espanto!, creo que hay algo mal que no anda bien....

AQUILA dijo...

jose luis, es como si vos le pasaras una manutencion a tus hijos y eso te diera derecho a hacer con ellos lo que se te canta.
el error de tu pensamiento es creer que la plata es respeto, y que estos tipos como aportan el 35 % (que dicho sea de paso es una miseria contundente)tienen mas derechos a que los critiquen menos.
me dan ganas de pegarte una patadita jose luis!!! aaa!! y no nos olvidemos que el aporte de esos 35 son obligatorios...que cocodrilo tienen en el bolsillo!!

Anónimo dijo...

¿JOSE LUIS......??!!!!,NO TE ENCONTRAS PARECIDO..?. ESTA PERFECTO HAY QUE DESENMASCARAR A ESTE TIPO DE GENTE DESAGRADABLE.
GUIDO SULLER