jueves, 28 de octubre de 2010

"ACA TENES LOS PIBES PARA LA LIBERACION"



Casi las doce de la noche.


Cristina se había retirado un momento y Alicia Kirchner está junto al féretro.


De pronto se producen dos cánticos.


El primero protagonizado por un grupo de chicas jóvenes, parecían estudiantes, todas con rostros llorosos y voz ardiente.


"Cristina, Cristina, Cristina corazón

aca tenes los pibes para la liberacion"


El otro decía "Néstor Kirchner, no te voy a olvidar, a tu pueblo, supiste gobernar" y lo protagonizaron los integrantes del Movimiento Social Tupac Amarú, cuyo líder es Milagro Sala que rompió en llanto cantándolo.


Me parecieron dos fotos importantes.


La primera porque hacía mucho tiempo no escuchaba la palabra "liberación". En los 70 fue una de las más usadas e incluso en la renacida democracia de los 80, se hablaba en algunos partidos políticos de "la liberación nacional y social", en los 90 quedó como en un diccionario prohibido.


Otra vez esa palabra, que lejos de sonarme a eslogan, me resultó tan creíble, pronunciada con tanto convencimiento como es posible hacerlo. Les creí a esas pibas y todos allí les creyeron, también los no tan pibes.


Y Milagro Sala, tan vilipendiada por los poderosos, ella y su organización, reconociendo que Néstor Kirchner supo gobernar y por ello le estan agradecidos, los supo ver, los sacó del anonimato, los hizo visibles en una Argentina que intentó deshacerse de ellos durante el neoliberalismo.


El pueblo más sufrido y los jóvenes compartiendo ese mismo espacio, unos reconociendo lo hecho, otros proponiendo profundizar el proyecto. Ambos se complementan, porque no hay posibilidades de defender lo realizado sin seguir avanzando.


Todo amesetamiento será siempre un triunfo de los poderosos, porque aún queda mucho por hacer en todos los frentes.


Convertir ese potencial que desfiló ante la capilla ardiente del ex presidente, es la tarea pendiente, una militancia que pueda garantizar la difícil, pero maravillosa tarea de ir por más.

5 comentarios:

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=f-4pJ5T0HL4

Por favor publicar y/o divulgar

Muchas Gracias!

Ruben E. Mitre dijo...

ENORME EMOCIÒN ME CONMOVIO AL ESCUCHAR A TANTA JUVENTUD REMEMORANDO Y HACIENDOSE REALIDAD HOY AQUELLAS UTOPIAS DE MI EPOCA DE UNIVERSITARIO DONDE TANTOS AMIGOS Y COMPAÑEROS QUEDARON EN EL CAMINO, GRACIAS NESTOR POR INTERPRETARLOS Y PONERLOS EN LA SENDA DE LA CONCRECIÒN PARA LOGRAR ESA PATRIA JUSTA Y PARA TODOS QUE SOÑARAN PERÒN Y EVITA

Anónimo dijo...

La política es una maravillosa herramienta de transformación de los pueblos. El incansable desfile de ciudadanos
, en casa de gobierno, muestra que una vez más el pueblo argentino y sobre todo la juventud tiene la esperanza y las ganas de trabajar porque asi sea. Gracias!!!!!!!!!

Néstor Dulce dijo...

DIALOGO DIOS Y KIRCHNER: "Quiero darte unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
PD: Dios le dice a Néstor:
"Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"
VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
LEEER MAS EN
http://www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada hacete miembro del blog

Anónimo dijo...

No quisiera resultar quilombero, pero considero que si cobos no se va solo hay que hacerlo ir porq el sabe q es el 2° en la linea sucesoria, Dios no lo permita. Un traidor como el, es un peligro para la continuidad del modelo que impulso Nestor y continua con Cristina. El tipo debe irse o debemos presionar para q se vaya. Para eso debemos salir espontaneamente a manifestarnos apenas se mande una nueva cagada que boicotee al gobierno y por extension a la mayoria de los Argentinos q apoyamos y sostenemos este modelo.