La nombran en un destacado de la página: Doctora en Química Adriana Caballero “y su equipo de investigadores de la Universidad Nacional del Comahue. Allí los científicos decidieron trabajar en función de las necesidades de la comunidad”
Adriana Caballero agrega respecto a estas líneas de investigación: “Las cepas autóctonas estarían mejor adaptadas y darían más competitividad a los vinos de la zona que las levaduras foráneas”.
Siendo jovencita la recuerdo, tan inteligente como bonita y por lo que las fotos de la revista “Rumbos” muestra, sigue siendolo; las dos cosas.
Es muy gratificante ver como una profesional de su talla, ha decidido trabajar, junto con todo su equipo, en función de las demandas de la comunidad que las rodea.
Como “científicos que han decidido trabajar en el interior del pais” la presentan-junto a otros casos- en la revista que se ha convertido en un éxito editorial en la última década: una revista que sale los domingos y que se incorpora a aproximadamente 20 diarios regionales importantes que se distribuyen en 3.200 puntos de venta en todo el país, con llegada a mas de 400.000 hogares y unas 16 provincias.
En esta revista entrevistaron a la doctora Adriana Caballero, inolvidable ciudadana de un pueblo que la siente con orgullo.
Orgullo enorme , porque así como Bernardo Houssay repetía: “La ciencia no tiene patria, pero el hombre de ciencia sí la tiene”, estamos seguros que esa frase, constituye un norte en esta profesional, de mirada integradora, con compromiso por la comunidad que la rodea y con profunda actitud militante.
Un saludo a vos y a todos los tuyos Adriana. Estuve hace un mes atrás en General Roca, visitando a Susana Rita, allí, en ese valle hermoso del que formás parte como profesional situado en tiempo y espacio, en contexto y necesidad, en respuesta y arraigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario