viernes, 1 de octubre de 2010

ECUADOR: LAS FRASES DE LA FRAGUA





















Frases que significan un aprendizaje importante para toda Latinoamerica. Todas impactan en esta conciencia colectiva reamasada en los últimos tiempos. Los acontecimientos forjados en caliente, muestran al desnudo la historia de Sudamérica, esta vez con el intento de Golpe de Estado en Ecuador contra el presidente Rafael Correa.

1) Durante su secuestro en el Hospital: "SALGO COMO PRESIDENTE O COMO CADAVER"


2) La del pueblo Ecuatoriano en la Calle: "CORREA, AGUANTA, QUE EL PUEBLO SE LEVANTA"


3) La del discurso en el balcón: " HAY QUE DESCUBRIR A LOS INSTIGADORES IDEOLOGICOS DEL GOLPE"


4) La de mas tarde: "NO HABRA OLVIDO NI PERDON"
Compañero Rafael, que tu sonrisa se mantenga junto a la de todos los pueblos de este querido Subcontinente, es sinónimo de resistencia, lucha y felicidad (se me hace que son inseparables).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Patria o muerte compañero, patria o muerte, como nuestros libertadores, al frente. Pequeña diferencia,pongamoslé, con un Mitre.

daniel mancuso dijo...

Disculpen cumpas que agregue esta frase de Alan García, pero es muy buena:

« Si dejamos pasar a los GORILAS... la hora del gorilaje puede volver al continente... »

Eloy dijo...

Que Compañero Presidente tenemos en Ecuador...debo decir que es uno de mis preferidos. Su frase "salgo como Presidente o como cadaver" me parece que va a entrar en la historia latinoamericana.. me hace acordar mucho a "mejor morir de pie, que vivir arrodillado". Es un ejemplo a seguir Rafael, su coraje, su grandeza.
Ademas, me enorgullese que Nuestra Presidenta sea la que llame a una reunion extraordinaria de Unasur mediante nuestro Secretario Genaral.
En otras epocas, tenia que estar EE.UU para solucionar estos temas, ahora lo hacemos Nosotros. Es un avance enorme. Estamos en una epoca nueva, es la hora de Nuestros Pueblos, y con estos Presidentes, algunos mas otros menos, pero todos defendiendo la soberania de sus paises y de America Latina por sobre todo. Un orgullo de verdad. Abrazo Grillo.

Susana Cavallero dijo...

No tengo dudas de que este es el momento crucial de mi pais y de la región. Me siento orgullosa de que los presidentes o representantes de cada pais que conforman el UNASUR se hallan movilizado en forma inmediata a nuestro pais con el objetivo de dar total respaldo al pte. Correa y al pueblo ecuatoriano. Hechos de este tipo me dan más tranquilidad porque ante un intento de desestabilización o golpe de estado en un pais, hay una región que se moviliza para defender los gobiernos elegidos democraticamente.NO ESTAMOS SOLOS EN LA LUCHA.

grillito dijo...

directamente es repudiable el acto realizado por la policia ecuatoriana, cometireron un error, un delito, no se puede justificar lo injustificable, pienso que lo ocurrido es una suma de errores ptovenientes de ambos lados, luego que correa dio su discurso en el regimiento de quito donde no tendria que haber ido y se expuso al limite que lo podian haber matado, y luego de ese discurso se retiro toda la policia al sentise ofendida y se quedo practimente solo apenas con un guardia de seguridad y un amigo y pago por su impertinencia y esta vez fue vejado, empujado, insultado y despedido con gases lacrimogenos, correa es un presidente que no ha entendido que la democracia no es solo la suma mayoritaria de votos, y que por tal, le endilga un derecho a la voluntad del elegido a tomar desiciones a juicio de el.El de correa es un gobierno que se sustenta en esa premisa y cualquier gremio, institucion publica o privada que quiera exponer su postura no tiene validez ya que la democracia? le pertenece al elegido por que los votos mayoritarios los gano en la ultima eleccion.