martes, 12 de octubre de 2010

MIRTA: "¿NO HAY MAS VINO?"



















Me divertí mucho en el programa Almorzando con Mirta Legrand del día de la fecha.
Mesa compuesta por el dicharachero Senador Luis Juez, el sólido diputado del Frente para la Victoria Alejandro Rossi, la directora del INDEC Licenciada Ana María Edwin, el divertido y filoso publicista Fernando Braga Menéndez y el abochornado publicista y “filósofo” (así fue presentado) Omar Bello.


El programa transitaba por lo esperable, con inteligentes intervenciones de Rossi y chicaneos de Luis Juez, hasta que Mirta interrogó a Braga Menéndez: “Lo desconozco Braga”. Es que el publicista con cara de generala servida no había participado demasiado.

Y allí fue Braga : “Quien decide quien es filósofo” planteó sin que se le moviera un pelo y teniendo en frente al “publicista y filósofo” no Kirchnerista.
Y avanzó: “Yo conozco las obras de Nitzche, Shopenhauer, Heidegger, pero no por eso soy filósofo. Es lo mismo que si en mi tarjeta yo pongo: GENIO”


Pocos minutos pasaron para que el “filósofo” de la mesa recibiera otra andanada, esta vez de la Directora del INDEC, que luego de reconocerse como divorciada de un filósofo y por los comentarios que escuchaba de quien se decía serlo (el INDEC miente y bla, bla, bla) lo nokeó: “Sr filósofo, usted no tiene la menor idea de cómo se saca el costo de vida” y le aconsejó sin anestesia: “ Debería leer mas a Heidegger”. Al toque, Braga Menéndez, como disfrutando el mazaso le dijo a Mirta en voz alta : “Hay mas vino”. Genial.

Dos minutos después, Mirta cambiaba su tarjetita preguntona y con ella el eje de la mesa y después de la habitual “seguridad” explicitada en un sentido meramente represivo, la “diva” sostuvo: “Les aseguro que el candidato que nos prometa mas seguridad…” y antes que llegara a decir: Ganará las elecciones, el que había pedido mas vino la interrumpió: “Ese es un mentiroso”, explicitando un concepto de seguridad como sumatoria de decisiones de todo tipo.


Nockeada en todos los terrenos, poco defendida por el filósofo que solo atinó a lamerse las heridas, la Legrand confesó: “Yo les cuento que conmigo, los Kirchner no han tenido mas que amabilidades”
Y Braga, pegó su braguetazo final: “Y bueno…”


- La fotografía que este blog publica, pertenece a la página http://www.exitoina.com/.

2 comentarios:

Eloy dijo...

Excelente posteo grillo...no tuve la suerte de poder verlo..pero la brillantez y el sarcasmo de Braga Mendez es de alto nivel, una de las mejores figuras en el kirchnerismo a la hora de derrumbar con su dialectica los discursos opositores ya agotados.
Tuve el placer de compartir de cerca con èl, el acto en el Luna Park. Lucido, brillante y muy sencillo.
Abrazo Grillo.

Comandante Cansado dijo...

El relato es maravilloso. ¿Hay compañero un infiltrado que le armó la mesa a Mirtha?