lunes, 18 de octubre de 2010

SOL: "ESPIRITU DE LUCHA Y REBELDIA"

Muy buen acto realizó el Peronismo Treslomense para festejar en DIA DE LA LEALTAD.

Lo hizo el mismo domingo 17 de octubre, colmando las instalaciones del Club Ferrocarril Oeste, donde muchos Peronistas-históricos y mas nuevos-se dieron cita junto a un sinnúmero de vecinalistas que acompañaron el festejo al que calificaron como "de todos los Argentinos" por el significado profundo de esta fecha.


Mientras en una de las paredes laterales del club se proyectaba la maravillosa obra de Leonardo Fabio sobre el Peronismo, titulada "Sinfonía del Sentimiento", el salón comenzó a cubrirse en su totalidad para dar lugar a los discursos, que fueron anunciados por el "Vasquito" Fabio Uriarte, poniendole "color" a la presentación de cada orador.


Hablaron: Sol Berriel por la Juventud y luego en este órden: "Cacho" Arias que historió magistralmente al Peronismo; Héctor Monteiro que abogó por la unidad; Jorge Zapata como Delegado Electo de 30 de Agosto planteando la necesidad de la militancia puerta a puerta; Juan Manuel Rodi que reivindicó el nuevo espacio en construcción; "Mocho" Cavallero que habló desde su corazón peronista; Miguel Angel Sei que recordó como sabios consejos los años de la Renovación Peronista; Eduardo Méndez que convocó con amplitud a integrar el frente anunciado ; Jorge Carrera que hizo hincapié en el proyecto para ser gobierno; Carlos Dressen que se alegró por la fiesta a la que su organización sintió como propia y finalmente Carlos Valdez que consideró agotado el actual proceso municipal y reivindicó la obtención de la delegación de la Subsecretaría de Trabajo para nuestro distrito como proyecto de todos los Justicialistas y Vecinalistas.


Todos los discursos tuvieron un fuerte anclaje en el significado del 17 de Octubre y desde allí se introdujeron-cada cual con su estilo-en el tema local.


Rescato uno de ellos, el primero. Lo hago por varias cuestiones: primero porque me gustó ver a un jóven reivindicar al espacio político partidario como un lugar de lucha concreto que no debe desperdiciarse , segundo porque ví convencimiento y pasión en sus palabras y tercero , porque los jóvenes no deben ser mas "invitados" a participar, sino ocupar su lugar sin temores ni dudas.


Dijo SOL BERRIEL:


"Queridos compañeros y compañeras: Otro año nos encuentra reunidos para celebrar juntos el día mas importante para todos los Peronistas. Otro 17 de Octubre que llega para recordarnos que un día como este, pero varios años atrás, nacía el Movimiento Nacional y Popular mas importante de la historia Argentina.


Un 17 de Octubre de 1945, muchos miles de compañeros y compañeras, demostraron una lealtad infinita y eterna hacia nuestro General. Ese es el legado que nos dejaron nuestors mayores y que hoy, seguimos reivindicando.


Muchos peronistas se fueron yendo, otros todavía seguimos luchando por ese modelo de país que defendieron, nuestro General y la compañera Evita. Ese país de inclusión y justicia social, ese país de igualdad, ese país donde el pueblo es protagonista de un proceso de lucha y transformación social.


Desde mi lugar de jóven, quiero agradecer a mi familia por este legado de peronista que fui incorporando desde mi niñez. También expresar que como jóven, tengo ideales de un país mejor, de un país que se comprometa con el pueblo, con los trabajadores, y por eso estoy convencida que la militancia es importante y tan valorable para nosotros, los jóvenes, que tenemos ese espíritu de lucha y rebeldía.


Esa militancia que trajo como consecuencia la desaparición física de tantos compañeros militantes peronistas, en una época tan oscura de la historia argentina como fue la última dictadura militar.


En este día, también recordemos la lealtad de aquellos jóvenes de los 70 que lucharon sin cansancio, sin miedos, por ese país que soñaron.


Un abrazo compañeros y Feliz día de la Lealtad"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que envidia Guillermo, acá en mi pueblo no hubo acto tan popular...

Iñaki dijo...

jajjaja q grande Carrera! se debe puesto mas nervioso q la mierda. Si el abuelo viera.....jajja

GRILLITO dijo...

ME PARECE MUY BIEN QUE EXISTA ESTA CONVOCATORIA. TRES LOMAS NECESITA JUNTARSE, SUMARSE, DIALOGO, UNION, INTERCAMBIO DE SABERES, JUNTAR "VOLUNTADES DE HACER", TERMINAR CON EL VITROLISMO Y COMENZAR A HACER,HAY QUE ACABAR CON EL "RECORRAN EL PUEBLO Y VEAN LOS NUMEROS" COMO SI EL DESARROLLO DE UNA COMUNIDAD PASARA SOLO POR EL QUE ESTE TODO LIMPIO,ORDENADO Y QUE EN EL BANCO HALLA 9 MILLONES A PLAZO FIJO...TERMINAR CON ESTOS POLITICOS DE VERNACULO, TIGRES DE PAPEL MACHE QUE SON FECUNDOS EN ARDIDES Y NO EN IDEAS PARA DESARROLLAR UNA COMUNIDAD, EN ESTA COMUNIDAD A SONADO LA HORA DE LA ERRADICACION DE LA POLITICA SOBERBIA, DE LOS POLITICOS QUE VIENEN EN DOS VERSIONES COMO EL COLESTEROL, UNA BUENA Y OTRA MALA, UN DIA CON CORAZON DE ORO Y AL OTRO DE PIEDRA SEGUN EL HUMOR CON QUE SE LEVANTAN Y LOS CHISMES QUE LE LLEGAN...
A PARTIR DE LA COPARTICIPACION DIRECTA DE LOS IMPUESTOS DE LA PCIA.QUE TIENEN LAS COMUNAS LA ADMINISTRACION DE LAS MISMAS SE HA SIMPLIFICADO Y NO TENER DEFICIT ES MAS FACIL QUE MEAR CONTRA UN ARBOL . LOS GOBERNANTES COMO DIJO CHURCHILL SI QUIEREN LLEGAR A SER ESTADISTAS DEBEN PENSAR EN LAS PROXIMAS GENERACIONES Y NO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES..

Guillermo Donari dijo...

Que feo lo del colesterol grillito. Yo lo tengo en ambas versiones. Hay que cuidarse, caminar, algo de régimen y poco estres. Todo bien, menos lo último.

Anónimo dijo...

¡YANI INTENDENTE! SINO ESTAMOS SONADOS MUCHACHOS.