jueves, 11 de noviembre de 2010

"BARRACHIA Y CATTANEO SON UNOS ENVIDIOSOS"






Leer los Semanarios locales y los diarios regionales en tiempos de CENSO, constituye toda una aventura que permite ver mas allá de los números.

El Semanario “La Prensita” dio cuenta en su tapa de un “NOTABLE CRECIMIENTO DE POBLACION EN TRES LOMAS”, en tanto el Semanario “El Informador” anunciaba lapidario que “EL CENSO EN SALLIQUELO REGISTRO MENOS POBLACION QUE EN 2001”.


Es decir, que Tres Lomas pasó de 7439 habitantes en 2001 a 8712 en 2010 (1273 personas mas).


En cambio Salliquelo pasó de 8682 en 2001 a 8609 en 2010 (73 habitantes menos).


Por su parte, el distrito de Trenque Lauquen, pasó de 40.285 habitantes en 2001 a 44.000 en 2010 (solo 3.715 habitantes más)

Medido en términos porcentuales, Tres Lomas tuvo un crecimiento de un 17 %, Salliqueló una disminución de casi un 1 % y Trenque Lauquen un crecimiento de un 7 %.

De esta forma, Tres Lomas fue el distrito que mas "creció" en toda la región y me animo a decir en toda la provincia de Buenos Aires. ¿Qué otro distrito puede haber "crecido" un 17 %? ¿ Si Trenque Lauquen, que a todas vistas constituye el gran ganador en su posicionamiento regional sólo creció un 7 %, cómo es que nuestro humilde pueblito rezagado, desasfaltado, feudalizado y pésimamente gestionado registró tamaño crecimiento? Si usted lo entiende, ayúdeme con alguna explicación.


Mientras tanto, nuestro padrón electoral es mas chico que el de Salliqueló, nuestra actividad bancaria ni siquiera se le parece, la comercial tampoco, la matrícula escolar es mucho menor y los servicios-de cualquier rubro-son débiles comparados con los de la vecina ciudad que no logró crecer entre censo y censo.

Pero el dato que mas llama la atención, sin dudas es este: Trenque Lauquen (localidad pujante si las hay en todo sentido) sólo creció un 7 %, en tanto Tres Lomas lo hizo en un 17 %.

Nuevamente; ¡AYUDA¡ ¡SOS¡ ¡HELP¡

Los analistas "malintencionados
" ya se preguntan por las causas del crecimiento de Tres Lomas con ironía : ¿Será por las nuevas fábricas abiertas, la obra pública prolífica, el cordón cuneta y las nuevas cuadras de asfalto, la “cuenca Ciudadela-Saavedra”, la comodidad de las cloacas, los elevados sueldos municipales , la autonomía de las instituciones o los crecientes planes de vivienda? Vaya a saber…Y los mas malos dicen: ¿O será que las habitaciones del nuevo hotel municipal albergaban en secreto a las 1.200 personas que muestra el crecimiento?.


Pero también están los "bienintencionados", relacionados todos al gobierno local, que muestran con orgullo nuestro "crecimiento" y solo atinan a decir con órdenes explícitas, que "Barracchia y Cattáneo son unos envidiosos ".

8 comentarios:

Eloy dijo...

JJAJAJAJ MUYY BUENO GRILLO!!! MUY BUENO!!

Diana dijo...

Qué grande Vilma¡ Adhiero a Iñas en el abrazo a Martita, Vilma y el Peque¡. Saludos Grillo. Ah¡ Muy buenos comentarios sarcásticos respecto al 17 % de crecimiento CENSO 2010

Anónimo dijo...

Grillo, que ingenuo que sos. No sabes que el crecimiento de Tres Lomas es por el Master Plan.jajaj. Impresentable!!!!

Combatiendo el capital dijo...

Para mi fue el bioparqueecologicopaseodelariverasinrio. Esa es la verdadera causa del crecimiento. ¡Che¡ ¿No habrán censado las gallaretas?

Anónimo dijo...

Imperdible el texto Grillo. Lastima que con ironia hay que decir las cosas para que a lo mejor algunos mas lo entiendan. Recuerdo cuando en la campaña, creo que del 2003 un candidato lo dijo, pero mucho no lo escuchamos. Esto viene de lejos. Ahora somos mas lo que nos damos cuenta pero se ha perdido demasiado tiempo y estamos como estamos. Mucha mentira y poca realidad. LASTIMA.

Sara dijo...

jajja muy bueno grillo!!!! estan tan ciegos que los "equivocados" seguimos siendo nosotros, siempre son los "demas", jamas van a reconocer nada que no salga de ellos mismos, son lo mas!!! quien piense distinto es... cualquier cosa que se te venga en mente muy feo imposible escribir...

Marce dijo...

Si en la noche del miercoles del Censo había poco mas de 7600 habitantes contabilizados. ¿Como el día lunes el número llegó a 8712?
¿Los censistas se hacieron la rata y no pasaron por todas las casas? Lo dudo... eran todas personas responsables.
Yo quiero un sacaspuntas como el del doctor!!!!

grillito dijo...

mi pensamiento era que tres lomas iva a crecer muy poco o nada, me sorprendio el resultado y no lo creo, es irreal no hay motivo ninguno para este crecimiento, lo que me parecio raro que se hizo una rectificacion en los primeros totales, segun escuche los dos dias posteriores al censo se censaron trescientos y pico mas de personas que segun explicaban no estaban en sus casa cuando fue el censista ???????????? eso para mi es dibujo si fuera asi el porcentaje no llegaria al 10%.
Ahora te cierran los numeros Grillo?????