miércoles, 8 de diciembre de 2010

"MUCHA SOJA...POCO TRABAJO", seleccionado entre muchos.

















La Comisión Provincial por la Memoria nos comunicó la semana pasada que el proyecto presentado por Tercero Polimodal del CEPT N7, llamado "Mucha Soja...poco trabajo" fue seleccionado entre 450, junto a otros 19 para ser presentado nuevamente en el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE JOVENES POR LA MEMORIA a realizarse los días Lunes 13 y Martes 14 de Diciembre en la ex- ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), hoy Museo de la Memoria.

El proyecto será compartido junto a otros de distintas provincias, poniendo en discusión, en el caso de Tres Lomas, el modelo del agronegocio sojero y cómo éste cobra sus víctimas en los eslabones más débiles: pequeños propietarios, pequeños arrendatarios, tamberos medieros y peones rurales.

Precisamente el proyecto, cuyo formato final es un video documental se basa en un enfoque teórico acerca de la temática, cuatro entrevistas básicas a estos actores sociales mencionados y abundantes datos regionales que lo respaldan.

Los alumnos viajan junto con quien escribe para mostrar a esos sectores, casi invisibilizados del "campo" Argentino, haciendo audible su reclamo.

Antes de fin de año, estaremos presentandolo en el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE TRES LOMAS, en sus instalaciones: Taller Carlos José Corona, con la presencia de los alumnos, sus padres, los miembros del movimiento y la comunidad que quiera acompañarnos.

1 comentario:

Mateo dijo...

Nuevamente Felicitaciones por el trabajo realizado!
Me comentaron en la Comisión, que la participación de los pibes del CEPT en el Encuentro en la ex-ESMA fue muy buena!
Saludos... sigan asi!