viernes, 7 de enero de 2011

LA NOTA DEL "VOCERO": EL "BOLAZO" DE RAVEL





































El fin de año no fue como lo imaginó. Fue todo lo contrario. Un acto del FRENTE JUSTICIALISTA VECINAL, marcó territorio en el Club Ferrocarril Oeste, anticipandole que tendrá que arremangarse como nunca antes para intentar su nueva reelección en un momento de desgaste sin igual.

El anuncio del gobierno Provincial, en boca de Juan Viñales acerca de las Cloacas con costo cero para Tres Lomas, no fue precisamente un triunfo por varias razones: principalmente porque el funcionario lo hizo junto al Dr Carlos Valdez desde la Unidad Básica "Juan Domingo Perón", planteandolo como UNA OBRA PERONISTA, minimizando el rol del mandatario local en este accionar. Viñales habló de 400 obras de saneamiento (agua potable y cloacas) y nombró en ese ámbito peronista los muchos pueblos de la provincia y de la región que accederian en los próximos tiempos a estos beneficios, todos bajo el paraguas del COSTO CERO PARA LA POBLACION (una desición política que el gobierno local no logra acompañar en absoluto cuando le toca resolver solo. Las amenazas de desalojo a los vecinos del barrio Plan Federal son una muestra de ello).

Por último la contundente MARCHA POR POCHO FARIAS (cuantitativa y cualitativamente) y un renovado pedido de JUSTICIA, ahora con la incorporación de las palabras HOMICIDIO Y ASESINATO, interrogándolo justo enfrente de su domicilio, donde la imágen pétrea de Pocho insiste en quedarse.

Esta noticia que le hace temblar la voz y lo desencaja, fue tapa en los tres semanarios (La Prensita, El Informador, Nuevas Voces) y también en el regional "La Opinión", bajo el contundente título "Marcha y pedido en Tres Lomas. POCHO FUE ASESINADO", con una página interior completa. ¡Viene en serio la cosa¡


Tres cuestiones entonces: Un muy buen acto de la unidad opositora, que pese a las amenazas y vigilateadas, logró un lleno total, un buen nivel de mensajes, dejando un sabor amargo en los acostumbrados a tener la última palabra; un anuncio por las cloacas que dejó al descubierto, no solo la diferencia entre inclusión y verso, sino la burda e innecesaria intervención de la Cooperativa treslomense y una Marcha que siempre, año tras año, lo obliga a dejar Tres Lomas bajo una excusa flaca.


Es por todo esto que en el último número del Semanario LA PRENSITA reapareció "el vocero" con una solicitada titulada "Los unos y los otros", buscando cambiar el eje de la discusión. En este contexto debe entenderse la nota en cuestión.

Vale la pena sea leída, aunque es tal el nivel de melaza que babosea, que uno corre el riesgo de resbalarse.

La nota del "vocero" es de bajo vuelo y alto valor (no estoy diciendo precio, jamás se me ocurriría). Luego de deshacerse en elogios para el intendente local utilizando la excusa de compararlo con Viñales, dice lo siguiente: "...se obtuvo una obra financiada y subsidiada íntegramente con fondos de la Nación y la Provincia, que no le costará $1 a nuestro distrito. Desición política tomada(...) en correspondencia al enorme aporte a la Gobernabilidad de la Provincia realizado por la tarea política en el Congreso provincial por Mario Espada"


¡Que poco creíble después de escuchar atentamente al funcionario provincial que nos visitó¡


Según el "vocero" parece ser que las 400 obras que el gobierno provincial y nacional están haciendo en toda la provincia de Buenos Aires, todas con costo CERO, se las debemos al "aporte a la gobernabilidad" que hizo el intendente local cuando estuvo en la legislatura (no se llama Congreso en la Provincia, vocero).
Es algo mas grande lo que está en juego, es un concepto de inclusión que Viñales explicó muy bien y que el mandatario comunal no comparte en sus acciones. Es la idea que todos deben tener las cloacas, no solo los que puedan pagarlas (sería bueno aplicar esta idea a las cuotas que se adeudan en el Plan Federal en lugar de amenazar a los más débiles). Es algo mas grande que Tres Lomas, es un sueño que solo sueñan los que creen verdaderamente en la Justicia Social y no los que ahorran en base a salarios de hambre. Es un sueño compartido por millones de bonaerenses y no de uno solo, por eso es un sueño posible.
El "vocero" llamó a su nota "Los unos y los otros", igual que la consagrada película donde un innigualable Jorge Donn bailaba un inolvidable Bolero de Ravel. Quizo volar alto, pero la nota se arrastra en la polvareda, es como si él quisiera intentar ponerse en puntas de pie y dar los primeros pasos de Ravel.

Bienvenido "vocero", se lo extrañaba. Sigue siendo el mismo, puro engranaje y algo de "aceite" para que funcione, pero el año cerró mal para su jefe y bien para Tres Lomas.
Habrá que acostumbrarse a esto o seguir intentando calzarse el traje de bailarín clásico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

REALMENTE COINCIDO CON VOS,GRILLO!!!TANTA CHUPADA DE MEDIAS X PARTE DE MORO,DA COMO UN POCO DE ASCO!!!Y MAS ASCO,Y BRONCA,DA CUANDO DEDUZCO QUE ESA OBSECUENCIA RELAJADA LA PAGAMOS TODOS LOS TRESLOMENSES CON NUESTROS APORTES!!!O NO ???

Anónimo dijo...

el vocero salió de su letargo?? es que acaso hiberna? o cual bella durmiente recibió el "beso" de su príncipe... un beso de valor (y no digo precio, jamas se me ocurriría) me refiero a su utilidad ya que logró sacarlo de un largo sueño...
Aunque uno sabe que al despertar no se arranca con todas las luces puestas y este es el resultado: una nota de este estilo, que sólo otros adormilados y en el mismo sopor pueden aplaudir.
(Creer que fue logro de nuestro intendente la obra de cloacas costo 0) ES COMO MUCHO!!!
Tengámosle paciencia ya despertará y volverá al ruedo con cosas un poco más creíbles que lo lleven derechito a la prometida banca del Concejo Deliberante.

Anónimo dijo...

Se leia en la Prensita el financiamiento del 100% por parte de la Provincia y la Nación de las obras cloacales en Tres Lomas como un logro maravilloso, que al Municipio no le iba a costar un peso. Cuanto cinísmo: 1º)-Al vecino treslomense ya le ha costado bastante dinero el contratar durante varios años el servicio de desagote de su pozo resumidero y 2º) Que espera el "Jefe" de nosotros, una gran felicitación por las obras cloacales cuando hace ya casi 16 años de gobierno radical (1995-2011)con esa excusa flaca y marketinera de decirnos que no nos va a costar un peso la tan atrasada obra. Veamos más allá de lo evidente, que vamos por buen camino. El Espectador de Tres Lomas

Anónimo dijo...

Una prueba más para lo que dice Grillo en su excelente nota: Para ir a la pileta municipal hay que garpar cien mangos. Claro los empleados municipales no tienen que pagar. ¿Será un logro del gremio?
Además el que no puede pagar pasa por la oficina y le dicen: el Intendente dijo que a vos no te cobremos.
Cloacas costo cero en Tres Lomas. Pileta costo cien. Una contradicción tal vez?