martes, 4 de enero de 2011

POCHO FARIAS: IMAGENES Y TEXTO




























En la marcha por JUSTICIA PARA POCHO, se instalaron palabras que nunca debieron abandonarse durante la causa, pero producto de una lectura atenta de los nuevos avances en la investigación aparecieron nuevamente: ASESINATO, HOMICIDIO. Esto que en un principio, en 2003 parecía tan claro y que luego "el poder comprometido" intentó desvirtuar con una "pericia de parte" que ensució la cancha en 2007.


Nadie olvida el cuasi festejo de un sector político concreto, cuando se anunció que la causa estaba CERRADA. Pues no lo estaba, solo estaba archivada, hasta la llegada de un nuevo fiscal que decidió revisarla nuevamente porque eran muchas las irregularidades cometidas.


A la par de una justicia mucho mas atenta e igualitaria, la movilización social avanzó, encabezada por los Familiares de Pocho, el Movimiento Independiente por los Derechos Humanos de Tres Lomas y la Agrupación Juvenil "El Colectivo".

Al comienzo de la nota presento algunas de las fotografías tomadas en la marcha del último domingo. Ayudan a apreciar una movilización alegre, potente, convencida y valiente.

2 comentarios:

daniel mancuso dijo...

sólo la movilización popular y la organización afianzarán el camino de justicia social que estamos construyendo, adelante, abrazo

Iñaki dijo...

Fue realmente una marcha mas enérgica. Tres Lomas (al menos una parte) va perdiendo el miedo. Eso sentí.
Saludos