jueves, 17 de febrero de 2011

TODO JUNTO ES LAUCHA














Buena noche la de anoche. Mis hijas Sara y Sofía llaman desde el Estadio Unico de la Ciudad de la Plata, están en plateas bajas, a 25 metros de Cristina, tienen un cartel que dice Tres Lomas y yo en Tres Lomas, en el barrio Matadero, con el resto de los míos intentando divisarlas en la marejada.

Los mensajes de texto comienzan a llegar. "Estamos del lado de la fanfarria, esto es increíble papá, una fiesta" dice Sara.

Sofía contabiliza a su manera: "Está minado de gente papi. Está muy bueno". El estadio parece latir en la tele y me basta eso para imaginar el clima que viven mis hijas "Cristinistas".

El control remoto estaba bien preparado, porque a las 19 había recibido otro mensaje de texto de mi amigo Gerardo "Bataque" Fernandez, este treslomense que jamás deja de serlo, porque en lo que dice y en como lo dice "chorrea" a pueblo.

Me dice el cabezón de una: "Hoy estoy en 678".

Zapping al taco, con todos mirándolo todo, ayudados por 678 que también hizo sus planeos sobre las diagonales.

Sofía insiste: "Estoy viendo a Cristina. Es tan linda." Genial pensé, es siempre un plus, no es poca cosa que lo sea, igual que resulta escuchar su potente discurso, su convencimiento en el camino emprendido y su dignidad a prueba de todo.


La "patria" vuela rápido en el estadio, esa chica que comienza con sus brazos rítmicos y enloquece corriendo en el aire hacia la utopía de la libertad plena, tan parecida a la linda presidenta. Emociona, casi más que el mismo himno.

Y voy a 678 y allí Bataque ataja el segundo convite de Galende. Se trata de la incorporación en la curricula de 5to Año de la Escuela Secundaria de la materia "Política y Ciudadanía" y alguno de sus temas: especialmente el "escrache" y "los piquetes" según los medios hegemónicos instalaron y que tan bien explicó el Ministro Oporto durante el día.


Bataque dice que le hace acordar a cuando él tenía la materia ERSA (Estudio de la Realidad Social Argentina) durante el tercer gobierno Peronista y que luego fue cambiada por Instrucción Cívica, pasando del análisis y comprensión de los problemas nacionales a la abstracción y lejanía del medioevo.

Y allí nuevamente se le viene el pago al bocho y la nombra a mi vieja. Esa materia ERSA la daba la señora Hilda a quien le mando un gran saludo, mi profesora de Tres Lomas. Victoria de 15 llama en segundos: "Abuela, te nombraron en 678".


¿Qué más puedo pedir?: Mis hijas en el acto con la linda, desbordando , ellas y el acto, reencontrandose con lo mejor de la política, poniendo sus 19 y 25 años al servicio de la militancia, mi amigo de la infancia presentado en 678 como el creador del influyente blog "Tirando al Medio" y que él la nombre a mi mamá que lo aprecia mucho, sencillamente porque eramos culo y calzón, aunque una vez nos dimos duro y por supuesto gané yo.


Y ya casi en el cierre, cuando todavía en La Plata atronaba la fiesta y mis hijas bailaban en una noche que no olvidarán , aparece el informe sobre los Ferrocarriles y la necesidad de "sangre" que rápidamente los medios concentrados buscaron en el lamentable accidente de trenes y la voz dura, cortante, certera, diría hasta metálica de Santillán: "Seis muertos"

Esa y otras, también la del atontado Feinmann que necesitaba muertos "seguros", no sea cosa que alguno viviera.

Y luego la encuesta de PERFIL acerca de si el gobierno había actuado bien o mal con el avión de los yanquis, dónde casi un 92 % responde que sí, encuesta que luego la página de la revista pasa a "archivo" por razones mas que obvias.


Allí le dan juego a Gerardo otra vez y el tipo hace un análisis perfecto acerca de como el "gran diario argentino" disfraza la realidad y la distorciona permanentemente . Dice: Es como a ese pibe de la escuela que la señorita le está enseñando a leer: RA - TA, "todo junto ahora" pide la maestra y el chico dice: LAUCHA. Es lo mismo, no hay forma de cambiar la realidad, no pueden.

Estuviste muy bien cabezón, orgulloso treslomense te saluda. Que haya muchas más invitaciones.


¡Buena noche carajo¡ . Falta me hacía.

5 comentarios:

MARIO BARRIO dijo...

Fue una alegría verlo a Bataque en la televisión. Sólido el cabezón y no se olvidó de nombrar a Tres Lomas. Bien por Gerardo.

Resentido común dijo...

Me emocionó tu relato trigeneracional. Abrazo

Anónimo dijo...

ME ENCANTO VER Y ESCUCHAR ANOCHE A BATAQUE..UN ORGULLO !!!por un momento tuve la loca esperanza que ,al hablar de los medios,tocara el tema de lo que esta sucediendo con FM Amanecer y su gente,agraviada e injuriada solamente x informar con libertad y hacerse eco de los reclamos del pueblo...era muy improbable,pero que lindo hubiera estado!!!no?

Unknown dijo...

Felicitaciones por su participación en 678. Un abrazo desde Necochea http://necodata.blogspot.com/

Susana Cavallero dijo...

Me pasó lo mismo Grillo, estaba entre el acto del estadio único, donde también estaba Catalina y Juan con la bandera, las llamadas para explicarme donde estaban, que estaban cerca de "Cristina", que luego fueron a darle la mano, etc.
y el programa 678 que estaba "Bataque", muy bueno lo del treslomense. Hace un tiempo lo vi en Café las palabras.
Saludos.