domingo, 13 de marzo de 2011

CATAMARCA: PRIMER TRIUNFO DE CRISTINA



















El gobernador radical de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, iba por la segunda reelección y en la semana previa lanzó su frase: "Gobernaremos 20 años más, les guste o no les guste"


Parece que a los Catamarqueños no les gustó, ya que está triunfando (tendencia irreversible) la actual senadora Lucía Corpacci, adherente fiel al Kirchnerismo, representativa de un cambio consistente en alinear a Catamarca con los logros del gobierno nacional. Corpacci basó su campaña en pegarse al proyecto nacional y popular. Convencimiento e inteligencia.


Corpacci gana, pero porque gana Cristina y este no es un dato menor para todos aquellos distritos, sean provincias, sean municipios, que están pensando en cual es la mejor estrategia política para alzarse con un triunfo en Octubre.


Algunos lo hacemos desde lo ideológico, confiamos en el proyecto que Cristina representa, lo hemos defendido y lo seguiremos haciendo, otros quizás necesiten visualizar este tipo de datos electorales concretos, para entender que lejos de alejarse del proyecto nacional, lo mas conveniente en términos de poder político, es pegarse a él, integrarse, sin ambiguedades.


Cristina fue demonizada en la misma Catamarca por el gobierno radical actual, pero la gente no le creyó y optó por confiar en la presidenta, gran constructora del triunfo de Corpacci, conformado no solo por el voto justicialista, sino también por aquel progresismo que comprende el momento actual, momento de sumar y de bancar las contradicciones que implican las políticas de mayorías, las políticas de poder concreto.


Barrionuevo y su hermana minimizados a cifras irrisorias, Cobos, el traidor, apoyando al actual gobernador y Corpacci festejando el triunfo del Frente para la Victoria, como primera mujer gobernadora en esa provincia , constituyen una fotografía que hacia Octubre se convertirá en película, en la cual todos los Argentinos estamos invitados a ser protagonistas.


El armado opositor en Tres Lomas, tiene en este ejemplo Catamarqueño, un excelente espejo para mirarse. Y el gobierno local también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enorme triunfo. Y esto recién empieza.