miércoles, 27 de abril de 2011

LAURA DONARI: "LAS ACACIAS"

















Disculpen los entendios, pero yo empiezo la presentación por acá: Departamento de vestuario: LAURA DONARI y VIOLETA GAUVRY.



Después sí al resto:

Reparto: Germán de Silva (Rubén el camionero) Nayra Calle Mammani (Anahí, la beba) y Hebe Duarte (Jacinta, la mamá). ¿Qué nombre no? Hebe Duarte...
Y completamos: Dirigida por Pablo Giorgelli y Salvador Roselli; Productores, fotografia, sonido, montaje, etc: Eduardo Carneros, Veronica Cura, Pablo Giorgelli, Javier Ibarretxe, Ariel Rotter, Diego Poleri, María Astrauskas, Yamila Fontan, Juan Pablo Miller,Mariano Bisain. Julián Catz.



Se trata de la película "LAS ACACIAS", filmada en sus primeras escenas en una estación de servicio de Clorinda y luego practicamente arriba de un camión. Esa es la historia, tan simple como un viaje entre un camionero y una mamá con su hija de meses, el amor hace el resto, creo entender.


No la he visto, pero imagino un doble viaje, el de 1500 km entre Paraguay y Buenos Aires, el viaje real digamos y por otro lado el viaje interno de los protagonistas, el "viaje" que también uno hace cada vez que viaja y que no se mide precisamente en kilómetros.


¡Qué bueno sería verla en Tres Lomas¡. Laura Donari y su compañera de vestuario fueron las encargadas de empilchar a los actores, tarea nada sencilla, ya que opino es una faceta que no admite sobreactuaciónes de ninguna naturaleza.


El film ya ganó el mejor guión en el Festival Cubano de La Habana y está pronta a competir en su rubro en Cannes.


Un viaje Laurita, algo mas largo que el que te separa de tu Tres Lomas natal, seguramente más corto que los sueños que amasás cotidianamente como buena Donari, algo más parecido al hermoso regalo que Ana y Mario reciben hoy de su hija "modista de cine".


Un beso de Titi, Sara, Mariano, Sofía, Victoria, Facundo y Grillo . Para nosotros, ahora es LA PELICULA DE LAURA. ¿Está mal?.



Diría Mario: "Un camión la Laura che..."

2 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Qué lindo...

Graciela Pérez Cabriada dijo...

qué bueno poder enterarnos de las cosas lindas que le suceden a nuestra gente...aunque estén lejos de su Tres Lomas natal. Me alegra mucho por Laura y por toda su familia y amigos. Un orgullo!
Ojalá veamos podamos ver peli en algun momento... Felicidades!