domingo, 3 de abril de 2011

MALVINAS: "LA OSCURIDAD CASI TOTAL..."


















"La iniciativa de realizar un remate, por parte de la Cámara Empresaria de Tres Lomas era buena. Se solicitó la colaboración de los martilleros públicos locales y se sacaron a la venta lotes, todo en el Salón del Clu8 Progreso, obteniéndose en total casi 89 millones de pesos.


Lo significativo era que una vez comprado el lote, era donado por el comprador y neuvamente salía a la venta, registrándose casos de tres ventas consecutivas.


Para el 12 de mayo, Tres Lomas había colaborado con el Fondo Patriótico con la suma de 121 millones de pesos nuevos.


La peña artística del Club Progreso obtuvo gran éxito, congregó a mas de 200 personas y se pasó a llamar "Peña Malvinas Argentinas", recaudando mas de un millón de pesos y comprometiendose a continuar la actividad con el mismo fin.


El Club Unión Deportiva de Tres Lomas anunciaba la organización de una "Conferencia Abierta" para el día 24 de Mayo en sus intalaciones y días mas tarde la estancia "Las Elenas" organizaba a beneficio del Fondo Patriótico una fiesta criolla con pialada de novillos, jineteada en general y monta de reservados.


En tanto, el Centro Juvenil del paraje "La Porteña" realizaba una recorrida por esa zona rural, recaudando para el mismo fin nueve millones de pesos.


Por su parte, la Municipalidad de Pellegrini le solicitó a la Cámara Empresaria de Tres Lomas que se dirija a los comercios adheridos a fin de obtener la restricción de consumo eléctrico "a fin de preservar recursos eneergéticos en función de los requerimientos de la defensa nacional" amenazándose con posibles multas de no respetarse el pedido.


El Semanario "La Prensita" en su edición del 19 de Mayo de 1982 dice al respecto: "La guerra que se desarrolla en el teatro de operaciones del Atlántico Sur, de alguna manera estará presente en la oscuridad casi total de las calles de nuestra ciudad"


La verdadera oscuridad, todavía estaba por llegar.

No hay comentarios: