sábado, 4 de junio de 2011

CRUZAR EL CHARCO


















Sábado 4 de Junio, sobre las 11 de la mañana. Entrevistan los periodistas Mario Casado y Cristian Morán. El programa un clásico: "Rebelión en la Granja" .

Los dos periodistas hicieron una entrevista donde intervinieron muy pocas veces, pero bastaron para mostrarse como profesionales, algo poco común en un periodismo local demasiado cooptado por la pauta publicitaria, demasiado amansado, sin capacidad de repregunta.

Le entrevistada de ocasión ,la secretaria de gobierno Municipal.
En el principio los periodistas agradecen que los atiendan.

Del otro lado, algo así como: "No tienen porque agradecer, estabamos como siempre trabajando".
Primer mandato : Digan que siempre están trabajando. Se nota demasiado y no hace falta.

Los periodistas preguntan por la reunión del día anterior en el Club Progreso de Tres Lomas , donde se eligió la lista de concejales de "Primero está Tres Lomas", ingenieria política que intenta llevar por tercer mandato consecuentivo al actual intendente a la intendencia

La pregunta es concreta: los nombres de los candidatos.

Y allí arrancó un combo con voz aflautada, que intentó aprovecharse del espacio, no para responder directamente sino para estirar y propagandizar, explicando las bondades eternas de los buenos, de que trabajan todo el día, de lo geniales que son y que serán , que la paz y la concordia, que el cordón cuneta que se va a hacer, que las cloacas que ya vienen (vayan tirando la cadena faltó que dijera), del asfalto que está pronto, etc, etc (agregue usted lector los etceteras que quiera y no se quedará corto).

Y dale que va, las alas del angelito y por supuesto las maldades de los malos y malentretenidos opositores. Dioses y Demonios. Pobre intento de simplificar la realidad.

Cuando los periodistas vieron colmada su paciencia, porque "el combo" no contestaba lo que se le pedía, le cortaron el rostro con amabilidad y firmeza... y se notó el fastidio : "Bueno Nidia...pero ¿como es la lista?".

Y allí, con amagues y gambetas deslucidas la dió a conocer.
Creo que el tiempo por venir no será utilizado en los medios para explicar "futuros" que no tuvieron pasado de gestación ni presentes de concreción , el esfuerzo del oficialismo estará puesto en estas voces altisonantes, como la que se escuchaba en la radio, que trató a la comunidad de Tres Lomas como si fuera sorda de entendimiento.

- Bueno gracias Nidia, se sintió-en una mezcla de profesionalismo periodístico y hatío- cuando los nombres se completaron. Después la entrevistada intentó profundizar acerca de como debería ser la campaña electoral , pero como decía don Arturo Jauretche, palabras más, palabras menos: "Un charco sucio parece profundo, pero no lo es".

Este podría cruzarse al tranco, aunque haya que embarrarse.

1 comentario:

MARISA dijo...

GUILLERMO, GENIO MIRADA MUY BIEN PUEST EN EL MENSAJE COMUNICACIONAL POLITICO DE HOY...CUANTO TENES PARA ENSEÑARLE A TODOS AQUELLOS QUE ESTAMOS TRATANDO DE FORMAR CIUDADANOS PARA ESTE PRESENTE...MARISA