viernes, 17 de junio de 2011

"LA VERDAD" DE LANATA




















“La Nación”, “Clarín” y todos los medios que ellos concentran, se apoderaron rápidamente de las palabras de Jorge Lanata, acerca de que “el gobierno no se esperaba esto”, en referencia al caso Noble Herrera y sus hijos adoptivos.


Ellos mantenían un estado de sospecha sobre el tema”, agregó el periodista.

¿El gobierno no esperaba esto?. En realidad fue este gobierno el que acorraló al multimedio y a su dueña para que esto sucediera.
Quizás lo que no se esperaba era la elección de este momento particular que vive la organización Madres de Plaza de Mayo, especialmente Hebe de Bonafini, sobre la que se ha concentrado la mayor de las sañas posibles (no hubo noticia, artículo, editorial, foto o cámara que no repicara brutalmente sobre ella).


Cálculo político de baja calaña y por supuesto muy bien aprovechado. La lupa sobre Hebe, nunca sobre Shoklender).


Lo que jamás esperaba el progresismo Argentino, era un Lanata convertido en escudero. Eso sí no se esperaba.

Y vuelvo a Lanata. Dijo: “está bien, es acertada, lo tuvieron que hacer mucho antes”.


Su voz no apareció así de sonora durante los últimos tiempos y en realidad, se parece ahora, mucho más a la de un asesor mediático bien pago, que a la de un periodista preocupado por la verdad.

El escrito presentado por los abogados de los hijos de Clarín es repulsivo cuando sostiene que “resignando sus derechos constitucionales” aceptarían llevar a cabo la extracción de sangre para confrontar su ADN con todo el Banco Genético.


Nunca se sometieron a la ley y menos aún a la ley de leyes. Siempre fueron “interpretados” por sus abogados, los dos hermanos-víctimas nuevamente, esta vez de la lógica de la corporación que los "formateó"- han vivido de espaldas a la ley, cubiertos por “una" de las bibliotecas jurídicas que todo poderoso tiene a su servicio.


Esto también forma parte de la verdad.

Siguió Lanata: “Ahora se verá en base a los resultados cuál es la verdad”.

Todos los Argentinos acuerdan en eso, pero esta foto oportunista de último momento conforma otra vez, esta otra " verdad”, al igual que el largo proceso de impunidad que abogados caros le permitieron a la dueña del multimedios concentrado burlar la ley durante 10 años.

La verdad” también es este camino tortuoso y burlesco a la vez, que los poderosos transitaron, desafiando a la ley del país al que pertenecen.

Ahora viene la “muestra de sangre”, pero su negativa a entregarla hasta el día de hoy, también debe ser contabilizada, porque la verdad debe dejar de ser- en una Argentina democrática e igualitaria- una construcción hecha por el poder.

2 comentarios:

grillito dijo...

obvio que el resultado va a ser negativo, para clarin no debe haber sido dificil cotejar estas muestra con el banco de ADN, como decia nestor cada hombre tiene su precio..., menos con Hebe???

maby dijo...

nos embocaron bien, compraron primero a s.s.,luego destruyen a cristina a traves de hebe que no para de hablar y hablar, ahora los adn , que desastre todo!!NESTOR NO SE MERECIA ESTO.