martes, 14 de junio de 2011

"PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES": ABURRIDISMO PERO DIGNO























TN. Programa "Palabras más, palabras menos" . Periodistas: Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenenbaum.


Entrevistados los candidatos a presidente y vice por el Frente Amplio Progresista, el Socialista Hermes Binner y la periodista Norma Morandini.


El programa transitó por carriles esperables, analizando la división de la oposición y el bloque "hegemónico" del Frente para la Victoria.



En un momento Binner plantea con espontaneidad la idea de un proceso político que no se resuelve en una sola elección. Esta idea de construir para las "próximas generaciones", poniendo como ejemplo el caso del lider Uruguayo Liber Seregni, que lanzó el Frente Amplio y luego pasaron varias décadas hasta hacerse del gobierno y aún no del poder.




Las caras de los periodistas demostró que la respuesta no era la esperable: ¡Es hoy Binner, parecieron decirle¡




Después mostraron los pliegues, cortes, baches, diferencias y discontinuidades del armado electoral que protagonizan: aborto, droga, Moyano, Ley de Medios. Respuestas distintas y correcciones de una impaciente Morandini ante un bucólico Binner.




Y como postre, le dispararon: "Le hago una de las críticas mas fuertes, dicen que Ud es aburrido como De La Rua".




Binner bancó como pudo el sogazo, con sonrisa de piolín dijo ser divertido, aunque Morandini, intentando ayudarlo, lo aplastó: "¿Y desde cuando los presidentes tienen que entretener?".


Después los periodistas hablaron del concepto de "carisma" y la candidata se mantuvo: "Tuvimos muchos carismáticos y no nos fue tan bien".


Nunca la defensa ejercida jugó tan en contra. Eso sí, la cara del gobernador, apenas si mostró un rictus de fastidio.

Sin embargo, el silencio de Binner resultó mucho mas digno que los esfuerzos de su compañera de fórmula.

Después anunciaron a De Narvaez. Me fui a "Sobrevivientes", donde un tipo perdido sale de la selva amazónica habiéndose comido a su propio perro. Fue como haber seguido en el programa.

2 comentarios:

iris dijo...

Y sin embargo, la idea de que hay que construir para la próxima generación no está mal, y está presente en los discursos de nuestra presidenta.Pero en boca de Binner que representa "otra vez sopa", pero con "buenos modales", esos buenos modales de los que están tan orgullosos los liberales y que ya sabemos en que se convierten a la primera de cambio.
Y lo de Morandini: el carisma por sí mismo no garantiza nada, pero es como la cereza del postre. Adorna una torta bien hecha, pero no salva ningún mamarracho...

Anónimo dijo...

La figura de Hermes Binner, la cual no es un liberal, ni mucho menos, mi querida Iris, es lo más decente, prudente y onesto que hoy en día tiene el arco opositor. Es mi humilde opinión. Saludos Matias Carrtero