miércoles, 8 de junio de 2011

PAULINO VICENTE: ENTRE ABORTOS Y CENTENARIOS





























Miercoles. Paulino Vicente Rodriguez. Continental, 21,15 aproximadamente.


El hombre correcto del saludo perfecto: "Gracias por atendernos", que lo exacerba cuando el entrevistado es opositor al Kirchnerismo (se nota, Paulino Vicente, se nota).


Presentación del programa "Antes que mañana", que en realidad, para ser mas justos, debería llamarse: "Lo mismo de hoy, pero mas tarde ", es decir, la agenda que el multimedio dejó, antes que termine el día. Una especie de último machaque, casi impúdico.


A Paulino le preocupan varios temas, pero dos son los que "recorto" para analizar.



El primer tema que anuncia es el de un médico que publicaba en Internet, sus servicios para realizar abortos. Dice algo así: "Esto lleva a una discusión mas profunda acerca del aborto" y agrega "en ciertos casos". Típico: ¿Está de acuerdo con una ley de aborto o no? ¿Se puede pensar en la cuestión personal y en el bien público? ¿Se puede no aceptar el aborto como cuestión personal y sí aceptarlo como ley que beneficie a muchas personas?



Era el mismo que criticaba la publicación en internet de un médico que practicaba el aborto y por otro lado nada decía de una legislación que impidiera esta práctica porque al legalizarlo ningún vivillo viviría de esta situación trágica, ninguna muchacha rica debería esconderse y pagar fortunas y ninguna chica pobre abortaría entre tallos de perejil introducidos en su vagina, dudosos raspajes y posibles hemorragias que la lleven a la muerte. ¿Cual es la posición suya Paulino Vicente? ¿Periodismo militante...?. No, lo que se pide es simplemente coherencia entre pensamiento y palabra.



El otro tema que le "impresionó" al helado Paulino fue el de una anciana que había sido atacada en Mar del Plata. Es que "tiene 102 años", es decir que había que ser muy mala persona para atacar a una anciana de esa edad. El bien documentado Rodriguez tiró la estadística, forma grosera de deshumanizar cualquier situación: Sólo hay 3000 personas en la Argentina que tienen mas de 100 años.



Es decir, el asaltante, había atacado a esa especie en extinsión (los mayores de 100 años) y eso es lo que le había conmovido al freezado conductor.


¿Qué pretendía? ¿Que a la anciana le pidieran el documento? ¿Que llevara en su frente un sello , diciendo "estoy entre los 3000? .Y si el documento mostraba mas de 100 años que el ladrón dijera: "Ah no, usted es mayor de 100, con usted no me meto".



En el intento de golpe bajo para mostrar la "inseguridad reinante" , se llevó puesto el pensamiento igualitario y progresista: No importa la edad Paulino, si la mujer tenía 90, 95 o 98 o 60 años, igual le tendría que haber "impresionado". Pero 102 años...era para no desaprovechar sentimentalismos...y así lo hizo, obediente.



Así es: entre abortos publicados (seguirá siendo un gran negocio mientras la ley no se ocupe de este tema) y ancianas "mayores de 100", Paulino Vicente Rodriguez, el del saludo meloso y la despedida azucarada, mostraba su esencia: un pensamiento retardatario, envuelto en buenos modales, chorreando agenda monopólica.


- "Muchas gracias por atendernos Paulino, que pase bien el resto de la jornada"

1 comentario:

Gerardo Fernández dijo...

Jajaja, es envenenante escucharlo, te imagino en la ruta mirando la línea blanca despintada)mascullando "Quéhijoeputa"
Paulino es un manual de periodista "independiente" sólo del gobierno, capáz de las peores tropelías: Responder mensajes de oyentes que hablen bien del gobierno, hablar luego de que un entrevistado ya no
está línea y matarlo y demás gestitos ultra "republicanos".
De vez en cuando un buen CD de Blades hace bien en la ruta.
Un abrazo