lunes, 27 de junio de 2011

ROBERTO ALVAREZ: FRENTE JUSTICIALISTA VECINAL






Con la Unidad Básica "Juan Domingo Perón" rebalsando de gente y en un clima de alegría, presentó-este Sábado a las 18 horas- sus candidatos el FRENTE JUSTICIALISTA VECINAL DE TRES LOMAS.



Norberto "Mocho" Caballero y Carlos Dressen tuvieron a su cargo la explicitación táctica y estratégica del frente local , destacando ambos el gran paso logrado en base a coincidencias programáticas y consenso en los candidatos elegidos.



Posteriormente, la palabra estuvo a cargo del candidato a Intendente Sr ROBERTO ALVAREZ, que con mucha sencillez, sin grandilocuencia y con humildad, presentó uno a uno a quienes lo acompañarán.



Lo hizo con un discurso leído, organizado y muy cuidado, comenzando por el nombre de cada uno, su profesión u oficio y su fortaleza mas grande. Así lo hizo con los 5 concejales titulares, los 3 suplentes, los 2 consejeros escolares titulares y los 2 suplentes, destinándole practicamente el mismo tiempo a cada uno, sin importar el lugar que ocupara en la lista.



Un detalle importante, porque habla de un equipo donde cada uno aporta lo mejor de sí para el proyecto común, con clara adhesión al modelo nacional y popular en enclave local.



No hubo ninguna referencia al mandatario comunal, de hecho no fue nombrado en todo el acto, aunque sí se plantearon las diferencias necesarias que hacen que esta otra fuerza exista y con grandes posibilidades de quedarse con la intendencia.



El trabajo en conjunto, la democratización de la vida treslomense, el trabajo "con" las instituciones y no "sobre" ellas, el compromiso de un gobierno participativo, el rol de los jóvenes y las mas que claras referencias al modelo de Cristina Fernández, mostró a un Alvarez mas "compañero" que nunca. Los aplausos hablaban por sí solos.



Lo fue diciendo poco a poco, como en una charla, sin apuros, con giros del lenguaje que necesariamente terminaban en nuevos aplausos, en tanto los jóvenes se concentraban en el bombo y redoblante marcando presencia.



En la mesa estaban todos los candidatos, pero solamente dos de ellos hicieron uso de la palabra después de Roberto Alvarez; el primer candidato a Concejal Ingeniero Jorge Raúl Carrera y la primera candidata al Consejo Escolar, Profesora Gilda Rodriguez.



Carrera tuvo palabras de recuerdo con el recientemente fallecido presidente del PJ Treslomense, Carlos "Tero" Valdez, en tanto Gilda mostró su temperamento cuando defendió a rajatabla la actual Ley de Educación Nacional y planteó a la inclusión como eje de su discurso.



En el final se abrió la rueda de preguntas con la prensa presente (estaban todos, destacándose la presencia del director del Semanario La Prensita, Andres Mauricio Pocchiola).



Las preguntas estuvieron dirigidas a Alvarez, pero hubo una para Celina Martín, Bióloga de 29 años, hija de Adolfo Martín, nieta de chacareros de la emblemática "Colonia 17" (la del nombre amputado por la dictadura del 55).



A ella le preguntaron porque estaba allí y no dudó. Fue algo así lo que dijo: En todo el país hay un crecimiento de la actividad política y de la participación juvenil, y tener una banca a salir, en representación de todos los jóvenes treslomenses, es realmente una gran alegría, un enorme desafío y una demostración de que lugar ocupan los jóvenes cuando realmente se los tiene en cuenta. Habló por su boca, pero con verbos de todos los pibes que se identifican con este proyecto.



Prometió esfuerzo y dedicación. Compromiso y claridad ideológica no hizo falta.



Finalizado el acto, se cantó la marcha Peronista y la verdad, nadie parecía no saberla.


La lista completa del FRENTE JUSTICIALISTA VECINAL es la siguiente:



CANDIDATO A INTENDENTE: ROBERTO ALVAREZ



CANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES: Jorge Carrera, Celina Martín, Roberto Tourón, Susana Cavallero y Roberto Bonelli


CANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES: Dante Perez, Graciela Funes y Claudio Adema.


CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES: Gilda Rodriguez y Cristina Montironi.


CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES: Elisabeth Covino y Graciela Alomar.



Café, charlas militantes y apreciaciones de campaña, hicieron el resto de la jornada.



Una mezcla de conducción firme y horizontalidad democrática, atravesó el acto entero. Algo poco común en el Tres Lomas de hoy.

1 comentario:

GRILLITO dijo...

es indudable que la persona mas indicada para reemplazar a espada es roberto alvarez por muchas razones pero quizas la principal sea su honestidad y conocimiento del funcionamiento de un municipio es posible que en su personalidad halla un dejo de soberbia y necesite un baño de humildad, espero que en su gestion se rodee de gente capaz y que sepa escuchar antes de resolver, NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD