jueves, 2 de junio de 2011

"SEGUNDO ESTA TRES LOMAS"






















El frente Espadista se llama “Primero está Tres Lomas”. Pero hay una contradicción entre el nombre del candidato y el lema elegido para identificarse.
Si primero está Tres Lomas, si realmente creemos en eso, necesariamente debe estar “Segundo” Espada.



Es que en este gobierno municipal ya no hay garantía alguna de unidad necesaria y posible para desarrollar la comunidad, no hay energía suficiente, ni pensamiento crítico, ni gestión que no suene a improvisación, ni lealtad alguna, solo obsecuencia que hunde y averguenza.



El futuro se nos dispara lejos, tanto que cuesta verlo y disfrutar la idea de cambio. Cuatro años más: ¿Monumento o Lápida?¿Macetazos? ¿Museasos? ¿Más cáscara sin fruto? ¿Menos jóvenes? ¿Un pueblo de la tercera edad? ¿Paraíso de la pintura? ¿Frigorifico cerrado? ¿Obras públicas con atraso? ¿Escasos vínculos provinciales? ¿Contratados mes a mes humillados? ¿Extorsión dolorosa desde la función pública? ¿Veleidades Napoleónicas? ¿Todo esto cuatro años màs?



El actual intendente, durante sus 8 años de gestión, ha sembrado en cada una de las instituciones treslomenses la división mas tajante que nuestro pueblo pueda recordar, ha desactivado la iniciativa y ha emitido en su reemplazo, un cheque-subsidio que solo tiene la palidez de un cadáver . El pueblo pujante y participativo que supimos ser, fue “fumado” por un vivillo, que desde su estatura ética quebró la unidad necesaria y minó el potencial para cualquier proyecto de desarrollo local exitoso. Maquillaje municipal abundante y fieras arrugas en la piel real del distrito.



No habrá, siendo nuevamente intendente, posibilidad alguna de restaurar el tejido institucional que nos posicione nuevamente como pueblo antiprebendatario, antipaternalista, democrático y abierto. No habrá sociedad con confianza, ni debate, ni palabra permitida, solo el miedo que detiene y adormece y la desdicha de los que dependen de su capricho de niño terco que se lleva la pelota a la casa.


El mandatario local supo cortar y rebanar como nadie a la comunidad y toda su contextura física la trasladó a la política, achatando al pueblo y engordando el clientelismo de mirada empobrecida, aquel de inviernos fríos porque no hay elecciones y otros calientes porque los votos reclaman leña.


Así, por dar solo un ejemplo, entiende la ayuda social , no es como Eva decía, donde hay una necesidad florece un derecho, simplemente es te doy si estás conmigo, si no es así, te castigo. Triste visión para la Justicia Social. ¡Cuanto por hacer y cambiar¡.



Espada es hoy la única garantía de estancamiento, es el mayor “Sablazo” que la comunidad ha recibido para ser trozada, desguasada en función de intereses personales. Espada, el que ha vivido siempre de la política, el que se victimiza utilizando el látigo, el que hambrea a los empleados municipales, el triste y opaco intendente que nos ha convertido en conservadores, desconfiados y temerosos, nos dice que “Primero está Tres Lomas”.


Puede ser, podría cumplirse el lema de la frase, siempre y cuando no gane las elecciones .



Si su candidatura florece nuevamente, será como hasta hoy ha sido, simplemente:“Primero Espada” y eso se traduce indefectiblemente en “Segundo está Tres Lomas” o lo que es mas real: "Ultimo Tres Lomas".



El pueblo tendrá como siempre no la última, sino la primera palabra: la del cuarto oscuro. Yo solo utilizo la mia antes de votar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUANTA RAZON TIENE PROFESOR "K". ES UNA DE LAS ULTIMAS CARRONIAS QUE TIENE TRES LOMAS. HA DIVIDIDO EL PUEBLO, SE HA ADUEÑADO DE LAS INSTITUCIONES, "NADA SE HACE, SINO LO HACE EL, Y EL NO HACE NADA, POR LO TANTO, NADA SE HACE" POBRE PUEBLO. POSTERGADO EN OBRAS, SIEMPRE PROMETIENDO Y GESTIONANDO, PERO NUNCA EJECUTANDO Y LA MIERDA NOS PASA POR ARRIBA.¿TENDRA QUE GUARDARLE UNA LUGAR EN LA LISTA A MARTIARENA?. VOTARA A DE NARVAEZ..?DE QUIEN SE VA A APOYAR EN LA PCIA?.O SERA COMO DUHALDE QUE ES CANDIDATO PERO ESPERA LA SEGUNDA VUELTA PARA VOTAR A ALFONSIN? Y ESA AGRUPACION QUE HACE APARECER COMO ALGO PROFUNDO DE TRES LOMAS Y NO ES MAS QUE UN INVENTO DE EL? O ALGUIEN POR VENTURA PIENSA QUE SE LE PUEDE DECIR "HACE ESTO O LO OTRO". SI "EL" NO QUIERE. ES "NO".
YA NO EXISTIMOS. EL TAMPOCO. NO LO TIENEN EN CUENTA PARA LA PROVINCIA. EL VIVO LE JUGO EN CONTRA A ALFONSIN, CUANDO SE VISLUMBRABA QUE ERA EL CANDIDATO NATO DE LA UCR (NI SANZ, NI COBOS).
QUE DIOS SE APIADE DE NUESTRO TRES LOMAS PROFE SI "TERSUAVE" TIENE QUE GOBERNAR 4 AÑOS MAS. 4 AÑOS MAS DE MENTIRAS, 4 AÑOS MAS DE INEFICACIA. ES COMPARABLE CON UN EQUIPO DEL ASCENSO, ATLAS. POCO EQUIPO Y MUCHA PROPAGANDA.

FIRMADO
GUIDO SULLER