sábado, 2 de julio de 2011

ABUSO, TRATA Y TRAFICO...


























Varios treslomenses identificados con el Frente Justicialista Vecinal, participaron en el distrito de Guaminí, de la muestra "ABUSO, TRATA, TRAFICO: CONCIENCIA + LIBERTAD": Olga Acquaroli, Susana Cavallero, Gilda Rodriguez, en tanto otros actores sociales claves de la comunidad se dieron cita en la jornada: El señor Juez de Paz, Dr José Cuñado y la abogada doctora Claudia Acquaroli, siendo notoria la ausencia de funcionarios de la Municipalidad de Tres Lomas que habían sido especialmente invitados.




La Exposición forma parte del PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL "200 AÑOS DESPUES" y aborda la temática del abuso, trata de blancas, tráfico de infancia, adolescencia y juventud y está programada para exponerse no solo en el interior de la Argentina sino en forma itinerante en todo el MERCOSUR.




Las participantes coincidieron en que la muestra permite comprender el objetivo de los artistas que con el recursos de sus obras plantean múltiples sentimientos: la esperanza en duda, el oprobioso encierro, la mentira como cotidianeidad, el no pensar y el mirar hacia otro lado, como las formas mas comunes que adopta la vida en quienes sufren estos vejámenes.



El folleto en colores que les entregaron, planificado por el Senado de la Nación, sostenía entre otras cosas:




" Nosotros estamos acostumbrados a mirar desde nuestro lugar, prefiriendo no entrometernos: pensando que aquello sólo le acontece a los otros.
Es debido a esto que esta situación debe ser mostrada y una vez más el catalizador y eje conductor es el Arte, punto de encuentro de todas las miradas.


El fin es concientizar develando aquello que se encuentra oculto. Para alcanzar este objetivo se necesita de participación y compromiso ciudadano"





La muestra fue contextualizada por una charla del Sr Hugo Daniel Bauché, dándole sustento conceptual a los artistas expositores: Patricia Alés, Silvia Arrojo, Marta Bonjour, Robén Cukier, Inés Echenique, Marta Etcheverry, Liliana Fabbian, Sebastían Goñi, Mónica Gotffried, Zully Melo, Juan Orellana, Romina Pane, Sandra Pazo, Adriana Pontieri, Mónica Portillo, Stella Maris Rossi, Gerardo Valenzuela, Guillermina Victoria y Lidia Yanquelevech.




Las participantes Gilda Rodriguez y Susana Cavallero, pudieron, luego de la jornada, hablar con la organizadora, la Directora de Cultura del distrito de Guaminí, Profesora Gloria Dick, quien se mostró amable y agradecida, al tiempo que pudo explicitar el excelente trabajo en materia cultural que ese municipio realiza, todo en el marco de la regionalización del esfuerzo-fue notoria y entusiasta la presencia de numerosos distritos de la región- algo que el individualismo municipal treslomense, lejos está de considerar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me extraña Grillo lo que decis del Municipio. Como va a participar de algo tan insignificante como la muestra de abuso, trata y trafico. El Municipio está para inagurar la restauración de la ex bicicletería Gonzalez. Obra si las hay.