domingo, 24 de julio de 2011

BONFATTI Y EL "GRANMA"
























CN 23. 22:57 horas. Mesas escrutadas 58 %. ¡PRIMERO MIDACHI¡


Del Sel: 36,92 %


Bonfatti: 36,88 %


Rossi: 22,35 %


La tendencia-entre los dos primeros- poco a poco se había ido revirtiendo. El "Chivo" Rossi hizo una muy buena elección, pasando del 9,80 % al 23 %, pero no alcanzó.



Habrá que ver la incidencia del llamado "voto soja" que Víctor Hugo Morales acuñó en su "Bajada de Línea" de hoy y su vinculación con el "invisible" Reutemann.


Pero cuando apareció el cartel me alegré mucho : "SE REVIERTE LA TENDENCIA. BONFATTI AL FRENTE" y las nuevas cifras que por centésimos lo posicionaban como nuevo gobernador.


Hermes Binner, el aburrido pero digno socialista, lograba- no sin sufrir- ganar su provincia.


Minutos antes, el grotesco baile Macri- Del Sel y su discurso brutal (en el mas literal sentido de la palabra) salieron a festejar el triunfo que Durán Barba aconsejó "en ese preciso momento", antes que la tendencia "se revierta" tal como sucedió.


Las preguntas: ¿ Es preciso arriesgar el espacio nacional y popular, del cual Binner forma parte y entregar la oportunidad a la derecha farandulera?



¿No debieramos aprender, los sectores progresistas, nacionales, populares, que quieren justicia social, soberanía política, independencia económica, inclusión y democratización mediática de este recuento en Santa Fé? ¿O no sabemos que es lo que hará la derecha en el gobierno?.


¿No habría que priorizar, en estos tiempos fundamentales, la UNIDAD de estas fuerzas por sobre las diferencias, que aunque sean importantes, no son las principales sino las secundarias?



Que quieren que les diga, si hubiera sido Santafesino votaba convencidamente a Rossi, pero ante lo que estaba pasando, cuando los cómputos lo dieron por primera vez al frente al candidato Socialista, sentí que el "Granma" desembarcaba otra vez , no para hacer ninguna revolución, sino como un símbolo que nos permita sentir que hay un espacio político, que aún con errores, sigue siendo el elegido para gobernar.


Bonfatti fue en mi afiebrada cabeza, por un momento nada más, un revolucionario, sin más análisis que ese, sin desagregar la "boleta única", sin saber de votos a "diputados nacionales" o "intendencias ganadas".


Al lado de Del Sel y Macri bailando, el pelado Bonfatti fue Camilo Cienfuegos.

1 comentario:

juancho dijo...

Me parece que nos estamos olvidando del "voto Tinelli"

Salú y pesetas...

juan