lunes, 25 de julio de 2011

LA TURBINA DE GARCIA









Rara vez empalmo con él, resulta casi una patada en la canilla sin canillera. Duele siempre ese faul, por derechoso, por oportunista y por falaz.


El programa se llama "La Mirada de Roberto García" ex director de Ámbito Financiero, derechoso liberal con cara de serlo, enojado con los Kirchner a punto de babear su bronca sin disimulos.


Va todos los lunes 22.00hs por Canal 26, pero si puede evitelo, no pierde nada.


Hoy me lo tope en Canal 26, sentadito de uno de los lados del ala del avión que lleva sus iniciales y el año en que comenzó su programa.



Al principio, García, cargó contra Alberto Fernández que no concurrió a la cita y desencajado explicó a la audiencia que cosas le iba a preguntar. Se entiende que no fuera.


Después entrevistó a José Luis Espert, un economista que está unos metros a la derecha de García: "Esta gente que nos gobierna, que esperaron 30 años para hacerlo..."



Deslizó en materia económica, algunas aseveraciones tremendistas que la realidad desmiente todos los días, pero que-así son ellos-repiten hasta el hartazgo en programas y programejos de toda calaña.


- "Si el capital no puede colocar un producto en la Argentina, lo coloca en otra parte, cual es el problema"


- "Nuestra decadencia es por el rechazo al libre comercio"


-"El importar no es malo en si mismo"



Ninguna verdad revelada, es el pensamiento de una derecha liberal, que jamás aceptará la intervención del estado como herramienta política para equilibrar la balanza que los poderosos inclinarán si no estuviera.



Así fue durante la Generación del 80, en varios períodos del Siglo XX y especialmente en la dictadura del 76, a palos y en los 90 de Menem, a votos.



Podemos decir que Espert venía bien con sus planteos liberales tan viejos y gastados, pero cuando García le hace ver un pasaje del discurso de Cristina sobre el dinero de las AFJP, el tipo mostró de qué madera están hechos los liberales Argentinos de hoy.



- "Se disolvieron las AFJP para robarle la plata a la gente"


- "Cristina parecía una maestrita y lo ví a Bossio como un buen alumno asintiendo"




Son eso, desacreditan porque no pueden ganar democráticamente. Siempre lo han hecho por la fuerza de los golpes de estado o por traiciones al voto popular, pero nunca lograron armar su propio partido para disputar el poder.




Los intentos fueron verdaderos fracasos o de escasa representación y con eso no se cambia la realidad, no se la moldea para que los pobres sigan siendo siempre pobres y los ricos cada vez mas ricos. Para lograrlo; o palos o votos, ambas cosas pidieron prestadas.



José Luis Espert estaba del otro lado del ala de García, la turbina a pocos centímetros de ambos , pero desactivada. Una lástima pensé, porque las políticas llevadas adelante con esos pensamientos siempre dejaron al pueblo en medio de una tormenta.


Me gustaría verlos un poco más "despeinados" por el viento de cambio.


Profundizar el modelo se dice. Turbina en marcha García.

No hay comentarios: