viernes, 22 de julio de 2011

ORGANIZADO POR LA JUVENTUD PERONISTA VECINAL: GERARDO FERNANDEZ: "PERIODISMO 2.0".





































Muy didáctica, entretenida y profunda fue la charla-intercambio realizada ayer Jueves en la Unidad Básica "Juan Domingo Perón" de Tres Lomas, organizada por la Juventud Peronista Vecinal.





La misma tuvo como principal disertante al treslomense Gerardo Fernández, autor del blog http://www.tirandoalmedio.blogspot.com/ (uno de los más visitados en su segmento), conductor de programas en Radio Cooperativa y Radio América, invitado en varias oportunidades junto a los panelistas de "678" y también del muy buen programa que lleva adelante desde hace ya un tiempo el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro.





La charla comenzó en un ambiente repleto de militantes juveniles y con muy buena presencia de otros integrantes del Frente Local que escucharon con atención la propuesta.





En primer lugar hizo uso de la palabra el CANDIDATO A INTENDENTE por nuestra fuerza política Sr ROBERTO ALVAREZ dando la bienvenida a los presentes y a Gerardo. Luego fue el turno del jóven Jeremías Compagnucci, planteando la necesidad de la democratización de la palabra en una Argentina de Medios Concentrados. Posteriormente el Candidato a Concejal Suplente Claudio Adema (Jefe de Prensa durante 8 años en la Municipalidad de Salliqueló) avanzó en la presentación concreta de Gerardo Fernández. Recordó en tal sentido los comienzos suyos en la radio, la relación personal con el entrevistado, su apoyo a la nueva Ley de Medios y destacó los valores de la multiplicidad informativa.






Por último Gerardo "Bataque" Fernández abordó el tema desde múltiples miradas: Haciendo eje en el llamado "Periodismo 2.0, explicitó lo referente a blogs, facebook, twiter y redes sociales, mostrando especial interés en resaltar el "plus", el "valor agregado" que como Argentinos supimos darle a estas herramientas de la red.





Cada una de ellas, en manos Argentinas, supo encontrar el espacio de creatividad necesaria para "ser más" que para lo que fueron pensadas. El blog como página personal se ha convertido en un amplio espectro, en una herramienta de participación ciudadana importantísima, generador de ciudadanía de mayor intensidad y disputador-a su forma y medida-de la verdad hegemónica que desde los medios concentrados se instala.






Las cifras que Gerardo manejó fueron contundentes en cuanto a la penetración de esta herramienta. Lo mismo hizo con Facebook y Twiter, explicando los "giros" que los Argentinos y muy especialmente los jóvenes pudieron darle, para convertirlos en lugares de resistencia, propuesta y acción en territorio, donde lo virtual y lo real, parecen fundirse en un lugar común.





Durante casi una hora, el disertante mantuvo la atención del público, defendió al gobierno Nacional y Popular de Néstor y Cristina y sostuvo que estas herramientas son muy útiles para disputar interpretaciones hegemónicas, pero que jamás debe olvidarse la acción en el territorio concreto para lograr las transformaciones.






Finalizada la charla, se invitó a los presentes a generar preguntas o simplemente intercambios basados en opiniones personales, generándose rápidamente el uso de la palabra multiplicada en los presentes. No podía ser de otra manera.





Los jóvenes organizadores, evaluaron brevemente el encuentro, organizado en sólo un día y se mostraron contentos y dispuestos a no detener el potencial generado no solo en su propia franja etárea, sino en la organización toda.






En el final de la populosa reunión, el candidato a Intendente Roberto Alvarez, explicó que el acto programado para este Viernes 22 en el Club Atlético Argentino, pasará para el día 5 de Agosto. El motivo fue que hoy Viernes viajará una importante reunión treslomense a la ciudad de Bahía Blanca, donde se entrevistarán con el gobernador de la Provincia Daniel Scioli y el Candidato a Vicepresidente de la Nación Amado Boudou.


2 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

La verdad, Griyo, que la pasé muy bien y debe haber estado interesante la charla, salvo que todos se hayan complotado para hacerme creer que les gustó.
Te pido un favor: Corregí el pasaje donde dices que soy "panelista de 678" porque no es así, me invitan de vez en cuando, pero "panelistas" son Barragán, Sandra, Nora, Cabito, y Orlando. Que no se malentienda.
Un abrazo treslomense!!

Guillermo Donari dijo...

Corregido está compañero.