viernes, 12 de agosto de 2011

ELECCIONES: BUENA PUBLICIDAD































Es mucha y buena la publicidad sobre el acto eleccionario de las PRIMARIAS.




En todos los medios masivos muy buenas publicidades, excelentes cuadernillos para las autoridades de mesa, material que ha llegado a las escuelas para trabajar con los alumnos en diversos formatos y nuevos actores electorales.





Tal el caso de las directoras de las escuelas en las que se vota, nombradas delegadas electorales, ayudantes directas para el momento previo al comicio y durante el mismo , entregando el establecimiento y los cuartos oscuros en condiciones para que luego las autoridades de mesa los presenten en su formato final.





Capacitaciones via internet o a través de las Inspectoras Distritales, para todas las autoridades de mesa, para cobrar un plus mas de lo que el gobierno pagará como "carga pública" a cada colaborador: $200 para las primarias y otros $200 para las generales.




En "Encuentro" un excelente profesor dando ejemplos concretos sobre el acto comicial constituye un momento de aprendizaje sin reemplazo.




Entiendo todo esto como una forma de garantizar transparencia, a la vez que genera ciudadanía y compromete a las personas con un rol que siempre ha estado devaluado, en ocasiones, preocupantemente devaluado.





Leo en esta explicación masiva acerca de las elecciones, la formación de ciudadanos que no solo sepan ejercer su papel como autoridad de mesa, sino el fortalecimiento institucional mas abarcativo posible, el mismo acto de votar, vivido con mayor conciencia que nunca, achicando el lugar para el engaño, agrandando el espacio vital de una ciudadanía de mayor intensidad.





Un acto comicial jamás puede ser un gasto, aunque así lo presenten los mas descreidos. A todas luces es una inversión, es invertir en participación, en república, en ciudadanía, en mayorías, en transparencia, en nación.

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