miércoles, 17 de agosto de 2011

A PUJAR JUNTOS






















A pura militancia y propuesta, el Frente Justicialista Vecinal ganó las elecciones en Tres Lomas.




La política no es matemática, pero esta vez funcionaron al unísono y juntos fuimos más. Y juntos generamos una lista de unidad de buenos candidatos, dimos forma a una campaña honestamente trabajada, se caminó para hablar con los treslomenses y sin mas que palabras para entregar, dimos por tierra a la otra campaña, la de la chapa, el colchón, el cheque sin firmar, la utilización del municipio en la forma mas descarada, los anuncios de último momento que olian a pescado podrido y debilidad y el trato deshumanizado al ciudadano, visto solo como voto acarreado.





Se abrieron las urnas, sobre por sobre y el Frente tuvo 75 votos más: puesto en contexto es un triunfo formidable, solo un distraído o un miope político puede minimizar el hecho. Lo sabe y por eso necesita imperiosamente empequeñecer la derrota.




¿Cuáles fueron las primeras frases del oficialismo, en la voz del mismísimo perdedor o alguno de sus seguidores mas obsecuentes?




1) "Esto fue por las naranjas, por los puntos jugamos el 23"




2) "Fue un batacazo, suerte nomás"




3) " En octubre lo damos vuelta como una tortilla"





Un análisis pobre de la derrota, sin autocrítica: no se "jugó" por naranjas, decir eso es tomar a los treslomenses por "zapallos" y no lo somos, ni los que votaron al oficialismo perdedor, ni los que votaron la lista ganadora.




No fue "batacazo", muy lejos de la suerte estuvo lo del frente. Fue una construcción política muy bien organizada, como albañiles los militantes arrimaron su ladrillo y la casa colectiva hizo cimientos, preparó paredes, colocó tirantes y el 23 de octubre procederá a techar con mano de obra de sobra.





Y por último, los pueblos no son "tortillas" que se dan vuelta, los pueblos piensan y son como el agua, aunque se fabriquen mezquinas murallas que intenten atajarlos, siempre encuentran el resquisio donde manifestarse. Tres Lomas lo encontró.





Mientras tanto, en la acción cotidiana concreta, el oficialismo cortó las ayudas sociales para los "dudosos", se dejó sin trabajo a varios que no quisieron repartir boletas y se amenaza-como una caricatura de lo que supo ser- con la fuerza política que ha dejado de ser la ganadora porque perdió.




El 23, campaña mediante, Tres Lomas deberá decidir, entre lo viejo que se niega a morir y lo nuevo que no acabó de nacer. Pujemos juntos, son tan lindos los nacimientos.






Vamos, respiremos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno Grillo, esperamos que el parto llegue y la criatura camine, lo necesitamos en la region, soy salliquelense, aca entre las mezquindades propias de los compañeros, la falta de tacto de las autoridades provinciales y nacionales dando (que hace falta), pero sin reclamar, ni apoyar construccion de los nuestros. Los envidio sanamente espero que se conviertan en un espejo donde mirarse y poder recontruir el Peronismo Salliquelense.
Un Abrazo Antonio.

Anónimo dijo...

....ahhh!!!, pero no sabes lo ricas y dulces que estaban las naranjas!!