sábado, 27 de agosto de 2011

SCIOLI: LA ISLA O EL CONTINENTE




Creo que resulta el mejor consejo político que le pudieron dar al FRENTE JUSTICIALISTA VECINAL de Tres Lomas, y vino de la boca del propio gobernador DANIEL SCIOLI, en el marco de la visita que los referentes treslomenses ALVAREZ, CARRERA Y URIARTE le hicieran.

Dijo el gobernador:
“Hemos hecho un gran trabajo en esta primera etapa, esto hay que coronarlo ahora con un contundente triunfo en octubre” y agregó que es necesario

“convocar a la unidad” para “ampliar las expectativas a los distritos que han quedado en la puerta y muy cerca” y generar “más confianza de los sectores que necesitamos sumar para que la ventaja sea decisiva”.

Constituye un gran consejo político, porque además ofrece la metodología para hacerlo: su propio gobierno provincial y el gobierno nacional de Cristina.


De alguna manera, está planteando la necesidad de no olvidar el CONTINENTE de esos dos gobiernos y no constituirse en una ISLA.

Y en definitiva, la cuestión pasará por allí, la ISLA versus el CONTINENTE, la boleta sola que representa solo a UNO, versus la boleta COMPLETA, que representa no solo el proyecto colectivo nacional y provincial, sino también el proyecto local de unidad forjado a fragua y martillo.

No hay que caer en la trampa, la de la puja solamente distrital que tan claramente planteaba el oficialismo días pasados, con una falta de lealtad al partido radical que sorprende.

Decía que "Cristina ya es presidenta y Scioli Gobernador, por lo tanto lo que hay que definir es si se sigue con el proyecto de ESPADA o se genera UN CAMBIO"

Cuidado con esto porque el proyecto treslomense debe asentarse en el amplio peldaño de la provincia y en la escalera completa de la nación. Nada de esto garantiza el actual gobierno local treslomense, náufrago en su isla diminuta.

Hay que hacerse fuerte con la boleta completa, complementarse, relacionarse-tan bien como hasta ahora- mostrando la diferencia, la amplia diferencia, entre aquellos que han ninguneado a Scioli y Cristina, escondiendo sus carteles de obras e intentando ocupar todo el espacio político, con los que quieren trabajar en conjunto, convocando para hacerlo no solo a los Peronistas y Vecinalistas, sino fundamentalmente a los Radicales desencantados de un personalismo que les ha desgastado el partido hasta hacerlo desaparecer.

Este es el camino, el resto lo hará la gente sola con el corte de boleta, pero no debe ser el AISLAMIENTO la propuesta del FRENTE. Se es FRENTE precisamente porque se camina unido con otros y se camina con otros en todos los niveles, provincia y nación también.

Y Scioli fue por mas cuando aseguró que su gestión trabaja en el

"resurgimiento de los pueblos del interior, generando arraigo y orientando la educación en función del perfil productivo de cada región para desarrollar cada vez más el interior bonaerense".

Dos consejos. Uno político: UNIDAD Y AMPLITUD. El otro de propuesta concreta: GENERAR ARRAIGO. Los dos distinguen al FRENTE de su contrincante y es una ventaja que no hay que regalar.