jueves, 8 de septiembre de 2011

"FRENTE EDUCACION PARA LA VICTORIA"











El "Frente Educación para la Victoria" de la provincia de Buenos Aires que lidera el compañero Mario Oporto en su condición de militante del proyecto nacional y popular en construcción, se está organizando en todos los distritos, también en la región XVI y por supuesto en Tres Lomas que pertenece a ella.




En el caso de Tres Lomas, la promoción y organización se ha dado en conjunto con Salliqueló, donde militantes de ambos distritos adhieren al proyecto desde distintos espacios de pensamiento y pertenencia.


Comparto, para todos los compañeros del sector educativo: Docentes, Personal Auxiliar, Miembros de Cooperadoras, Centros de Estudiantes, etc, el documento base que se entregó este año en el acto que se realizó en el Club Atenas de la Ciudad de La Plata, dónde concurrimos en conjunto varios docentes de Salliqueló y Tres Lomas, escuchamos el sólido discurso de Mario Oporto y afianzamos los vínculos y el debate sobre la actualidad, pautando varias reuniones y acciones que estamos llevando adelante. La última de ellas fue este Sábado a las 10 de la mañana en nuestro distrito.


Dice el documento:



"El FEVPB" surgió en el año 2004 por iniciativa de algunos compañeros, que no sólo tenían experiencia de militancia, sino además encontraron en los docentes la necesidad de compartir un nuevo espacio de reivindicación de la política, considerándola como una herramienta fundamental en la construcción del bien común.



Los docentes de la Provincia de Buenos aires, convocados por el "FEVPB", nos posicionamos y defendimos con convicción militante el camino irreversible hacia la inclusión, la redistribución de la riqueza, la verdad, la memoria con justicia, la reivindicación de la sociedad argentina como hacedora y protagonista de sus logros, la integración e identidad regional, el no al ALCA, el reposicionamiento en el mundo, profundizando un modelo de país cada vez más libre, más justo y más soberano.



Hoy como agrupación, además:


- Nos comunicamos, nos organizamos, nos posicionamos.


- Nos identificamos como militantes de ideas y proyectos y los apoyamos.


- Hablamos de política, sin avergonzarnos.


- Somos confiables.


- Actuamos en todas las estructuras del estado. Municipales, Provinciales y Nacionales.


- Formamos parte de los equipos técnicos y políticos de estas distintas catagorías de estado.


- Sabemos qué hacer y también sabemos cómo y cuándo hacerlo.


- Hacemos política, discutimos ideológicamente y dispotamos poder, para poder ser gobierno y gestionar para el bien de la mayoria



ELEGIMOS SER TECNICOS AL SERVICIO DE LA POLITICA Y POLITICOS AL SERVICIO DEL PUEBLO.


Vamos a militar para:



- Aplicar la Legislación Edcucativa Nacional y Provincial, que sostienen un modelo de nación y de provincia más inclusiva y mas justa.


-Profundizar el Plan Educativo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


- Continuar con el aumento del presupuesto educativo para invertir más en infraestructura, mantenimiento y equipamiento escolar.


- Hacer de las Escuelas, Centros de Cultura, la Ciencia y el Deporte, profundizando la calidad educativa.


- Seguir jerarquizando la carrera y el salario docente, en el marco de Paritarias.


- Poner en escena la política como herramienta esencial para la consolidación de la democracia.


- Sostener la independencia económica.


- Mantener el posicionamiento de Argentina en el contexto mundial (Fortalecimiento del UNASUR, fin de las relaciones de sometimiento con EEUU y a los principios ideológicos que dieron fin al ALCA, creación del Banco del Sur)


- La intervención activa del Estado en relación a DDHH. El Juicio y cárcel a todos los responsables civiles y militares de la dictadura.


- Profundizar la defensa del derecho a la identidad (recuperación de todos los nietos)


- Profundizar la integración e inclusión social sin discriminación.


- Tener mas justicia social (Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones de Amas de Casa, Plan Conectar Igualdad, Participación de la fuerza del Trabajo, Fútbol para Toods, Programa REmediar, Plan Nacer)


- Favorecer la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


- Lograr "pobreza cero"


- Garantizar la distribución de la Riqueza"



DEL AUTOR DEL BLOG




Los integrantes de este frente a nivel Provincial , Regional y Local, todos ellos vinculados a la Educación, venimos de experiencias políticas diversas o de otras manifestaciones sociales que generen debate, conciencia y organización popular.


En realidad no importa tanto de dónde se viene, lo que importa es tener en claro y compartir hacia dónde se va. Invitamos a participar a todos los integrantes de la Educación, que sientan que los espacios de reflexión, análisis y acción deben ser amplios y al mismo tiempo comprometidos con un modelo de país.



Esto es lo que nos une. Esto es lo que nos hace fuertes. Esto es lo que nos saca de la lógica "partidocrática" y nos coloca en un lugar más integral: el del PROYECTO NACIONAL, tantas veces comenzado, tantas veces detenido, tantas veces reconstruido, tantas veces esperanzado.

No hay comentarios: