lunes, 10 de octubre de 2011

CRITICAS A LA "POLLERA" DE CRISTINA




















Las palabras se naturalizan con mucha facilidad, haciéndonos más débiles como sociedad respecto a su verdadero contenido.




Al respecto, cuando el actual mandatario comunal treslomense presentó su plan de gobierno sostuvo textualmente:




"En esta parada no soy el caballo del comisario, tampoco el del oportunismo. No voy prendido a la pollera de ninguna mujer que me ayude, soy el caballito pampa, el caballito criollo....".



Y agregó en el final:"La elección del presidente y gobernador no despiertan siquiera curiosidad"



En primer lugar, sobre las consideraciones propias de las carreras cuadreras, están buenas y tienen pimienta, aunque a criterio de muchos, se parece más a un percherón mal acostumbrado que a un caballito pampa: incluso le está faltando tuse, desbazado, porra de cola y mucha rasqueta: viene desprolijo el hombre.



En segundo lugar, es sorprendente el grado de traición a su propio partido. Decir que "la elección del presidente y gobernador no despiertan ninguna curiosidad" es descartar la historia centenaria de la Unión Civica Radical, la de Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, Moisés Lebhenson, Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín entre otros líderes.




Es dejarlos en un arcón de recuerdos, negociarlos, pedir que se olviden de ellos. Es lo mismo que decir: "Ni se gasten con Ricardito, piensen solo en mí". Es tirarle a Ricardo Alfonsín a los perros sin ningún prurito ni conflicto. Podrá ser una muestra de pragmatismo político, pero éticamente condenable.




Ninguno de los candidatos radicales de la región (muchos de ellos actuales mandatarios) han sido tan desleales con su propio partido político.




Y en tercer lugar, plantear que " no va prendido a la pollera de ninguna mujer que me ayude", es de un machismo indisimulable, al que quizás se acostumbró en todo este tiempo de mansedumbres domésticas y llantos fáciles ante el reto del jefe.




La "pollera" a la que se refiere no es otra que CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER como candidata a Presidenta de la Nación, quien comparte boleta con DANIEL SCIOLI como candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires y ROBERTO ALVAREZ como candidato a Intendente Municipal de Tres Lomas.




Esta concepción sobre la mujer que muestra la frase del intendente, nos dá la pauta, que las cuestiones de igualdad de género, lejos están de resolverse, permitiendo imaginar como es el trato en el claustro del municipio.



Al contrario, mucha gente de pueblo, siente orgullo de que sea una mujer quien gobierne. Las palabras del mandatarios treslomense muestran aún los restos de una sociedad patriarcal, que en este caso se aplcia a un análisis político-electoral y es él como varón a cargo del municipio, quien en última instancia identifica a la mujer con un rol determinado.



Para él, la "pollera" no debiera gobernar y mucho menos "arrastrar" tras de sí a otros candidatos.



Para el "caballito pampa", la "pollera" tiene otro significado: vinculado a la subordinación, la obediencia, la inferioridad y la dependencia.




Cristina es mujer, es presidenta, es valiente, es leal, es estadista, es linda y será la presidenta de los Argentinos por cuatro años más.




SI, queremos estar con ella, aceptamos su conducción, nos enorgullecemos de los logros que su gobierno muestra y sin oportunismos los defendimos siempre, no solo cuando conviene.



Ah, y cuando se pone polleras, nos encanta.

1 comentario:

Norberto Rechach dijo...

"La elección del presidente y gobernador no despiertan siquiera curiosidad"... Otro concepto se tenía cuando Sanz fue ungido por el Grupo Techint como candidato para disputar internas presidenciables. Por aquel entonces fue presentado en Tres Lomas con bombo, platillos y alfombra roja... Nos colgábamos de la rama... Pero luego el tifón arrasador de la Excelentísima Señora Presidente de la República Argentina (mujer de llevar polleras si las hay), a pura gestión y sin menguar esfuerzos, a éstos demócratas de cartulina les fue haciendo perder "curiosidad" por los actos electivos, especialmente por el de la más alta magistratura de la Nación. Cosas que pasan...