sábado, 10 de marzo de 2012

"VIKITEAMO"























No fueron los ojos negros penetrantes de Sara, imágen que persiste en mi cabeza, levantada por una abuela, a minutos de salir de la panza, escudriñando a todos, mostrando desde esa raíz su perfil bravío y su carácter potente.



Tampoco la cuidada descuidada postura de Mariano, mezcla de antisistémico y conservador en sus acciones de vida, autónomo hasta el desafío, cariño de mamá guitarra en mano.


No es la melancolía de Sofía, su oculto mundo que cuesta penetrar, las preguntas siempre, su abrazo de niña que tanto me gusta y esa tosudez limpia que no transa y la define.


Ni la desfachatez de Facundo, pequeño pirata treslomense, conocedor de sus calles en bicicleta donde siembra y cosecha en función del fútbol y del adolescente que ya lo atropella.



Ella fue la cuarta, se llama Victoria y hoy cumple 17 años. Cuando nació, su cara redonda se escondía detrás de la teta y sus gigantescos ojos permanecían espectantes en movimiento de fuelle en su intento de succión.



Era linda y lo sigue siendo. Bailó árabe, jugó al cesto, hizo amigos en bandada, es dulce y no necesita ser "compradora", ella es así, agradable. Creo tiene novio, creo se llama Pedro, dicen que es bueno.



Victoria es "Cristinista" en un tandem imbatible con Sara y Sofía, pregunta y sabe de política, es sensible y justiciera, voz de la conciencia que no filtra y avanza.


Con 10 años me abrazaba y nos intercambiabamos el corazón al ruidito de "chic" que significaba que el mío pasaba a su pecho y el de ella al mío. "Yo te lo curo pá y en unos días te lo devuelvo", y luego se acordaba y volvíamos a intercambiar, "chic" otra vez y realmente no había electro que la reemplazara.


Hoy habrá un cumple con pile, porque hasta el 10 de marzo, todos los años, el cloro y el barrefondo "aguantan" a Victoria en su intento de postergar el verano que da sus últimos pasos.



Ayer hizo la lista, habrá torta para tias y abuelas a la tarde y una "previa" un tanto cargadita de fernet me pareció, "pero es con coca pa" me aclaró como si nunca hubiera tenido su edad.



Es una nena feliz y se le nota y hoy quiero que lo siga siendo. Hoy quiero poner toda mi energía para ella, para que tenga un buen cumple y siga sonriendo sin parar. Pedrito está invitado.



La llamarán sus hermanos que están lejos, se bancará al Facu de anfitrión obligado, Titi le dirá que la ama, tal como figura en su teléfono: "vikiteamo" y yo estaré acá para entregarle hoy mi corazón , como máximo regalo que también recibo.

6 comentarios:

daniel mancuso dijo...

Hermoso relato de amor, milagro de amor, gracias, abrazo

Susana Cavallero dijo...

Qué lindo escribe un papá!!!.
También yo pasé muy lindos momentos en la escuela con ella, son esas alumnas que quedan siempre en nuestros recuerdos y en nuestro corazón.
¡¡ Feliz cumple para Viky!!!

Gerardo Fernández dijo...

Estuve ayer un rato percibiendo todo eso en vivo y en directo. Besote para todos

Mario Barrio dijo...

Grillo, después de leer esto no puedo menos que decirte: Dedicá tu próximo tiempo a escribir más. Un placer leerte. Te la robo para alguna clase de ''proesía'' o ''poesa''. Como nadie rompés el límite entre la prosa y la poesía. Feliz cumple para Viki.

GUILLERMO DONARI dijo...

Gracias a todos: Daniel Mancuso por acompañarme siempre, Susana por estar atenta a cada acontecimiento de las personas, sensible. Y mis dos amigos, dos pesos pesado, "Bataque" Fernández y "Pata" Barrio, un orgullo que les haya gustado y que además se haya percibido.

Gabriela Klimavicius dijo...

Profundo amor. Unico y multiplicado... Maravilloso. Viceral. Genuino. Me hiciste piantar un lagrimon. Es bueno que se pianten lagrimones de este tipo: del amor que conmueve. Adhiero al comentario de Mario. Escribinos más. Nos hace falta.