viernes, 8 de junio de 2012

"VACAS IGNORANTES"

Salí de "6,7,8"  un tanto enredado acerca de la etica periodística, respecto al camouflage de los noteros del programa con un "cubo" de la CNN en el micròfono de uno de ellos. Impresionante lo logrado. No sé si el debate es si "el fin justifica los medios" como se esbozó en el programa, pero sociológicamente fue notable la amable predisposición de los entrevistados para la cadena internacional , su desnudez clasista ante los que consideran aliados del norte y el profundo desprecio por las decisiones nacionales y populares. La colonización pedagógica de Jauretche en vivo y en directo.

Una mina que tenía no menos de 10.000 pesos en pilchas, con el desparpajo propio de los que se cagan en los demás, deschavada en su odio ante el micròfono,  ayudó a pensar quien está fomentando estas movilizaciones. Pero claro, desde una óptica militante es comprensible y deseable, creo que ayuda, desnuda y muestra a esa minorìa capitalina de los barrios mas ricos, con desprecio a la democracia y un sentimiento de superioridad que asusta. Desde lo periodìstico, formula otros interrogantes éticos que en el programa se evidenciaron.

Despuès fui a "Duro de Domar" y allì el obrero con casco y luces mineras, fue agredido verbalmente por una gran mayorìa y fisicamente por unos pocos, pero tambièn se evidenció el odio a flor de piel de los portadores de cacerolas.

Quien mas me impresionò fue una mujer con cara de sacada, vincha, un cartel de reclamo y gritos histèricos acerca de la "verdadera democracia". Cuando el notero le hizo ver que el gobierno habìa sacado el 54 % de los votos hace pocos meses, la mujer diò su concepto acerca de los que la votamos: "Es que son vacas, vacas, vacas ignorantes..."

Biolcati hubiera estado de acuerdo con el concepto. Pero que no le toquen las vacas...ni los impuestos...ni las calles.

Vienen tiempos duros, todo será intentado y todo debe ser respondido pacífica y democráticamente, con la convicción  que hay un poder político de nuestro gobierno que administra un estado mas soberano e inclusivo, pero hay otro poder que aún conspira y que está dispuesto-si es necesario- a inseminarnos con toros golpistas.

4 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Comprendo las explicaciones "pour la gallerie" de Galende y el grupo de 678 sobre la cuestión ética de haber engañado a los entrevistados. Otra cosa no se puede hacer ante las cámaras... Peeeeero; cualquier periodista profesional sabe que una de sus artes consiste en hacer que el entrevistado diga lo que realmente piensa, y no lo que le convendría decir. Hay múltiples métodos que se utilizan según quien sea el entrevistado, y este que se empleó es uno de ellos. ¡Y bien efectivo que resultó! Los tilingos se desnudaron sin tapujos sobre lo que realmente piensan, cuando creyeron estar hablando con la CNN. Uno de ellos, si lo siguen un poquito mas pide la intervención militar de los EEUU. Quod erat demostrandum...

Anónimo dijo...

Este despliegue de protestas con ribetes violentos protagonizado por personas muy crispadas con ánimo indudablemente destituyente indica sin dudas que se está ante la indignada impotencia de un exclusivo grupo social que JAMAS ESTARÁ EN CONDICIONES de instalar un representante en la Casa Rosada por MEDIOS DEMOCRÁTICOS Y LEGALES.
Algunos por su edad y la mayoría por pedestre necedad, olvidan que el verdadero movimiento popular argentino de los últimos 67 años ESTUVO PROSCRIPTO DURANTE 18 DEMOCRATICAS TEMPORADAS.
Esta frívola y coqueta minoría no reconoce que TODOS los proyectos con reales alcances nacionales y populares FUERON ABORTADOS POR MEDIO DE LA VIOLENCIA, A SANGRE Y FUEGO.
Este medio-pelo que vive "mirando hacia el norte de América y a Europa", es decir, a los "paises serios" ABORRECE ser parte de AMERICA LATINA.
Esta "clase" ve con horror que muchas cosas están cambiando en nuestra Argentina. Y no les gusta un carajo.
De paso, un recuerdo respetuoso para los 34 patriotas “democráticamente” fusilados el 9 de junio de 1956.

Saludos
Tilo, 71 años

pipo dijo...

fue muy bueno lo que hizo 6,7,8 , camuflarse asi y mostrar lo que quieren los caceroludos estuvo muy bien, dan asco.

grillito dijo...

En un pais que hay corrupcion y delincuencia hasta en los cementerios no se le puede creer a los caceralozos con que "acaben con la corrupcion", por que esa misma gente que hoy golpea las cacerolas mañana si estuvieran en el Estado en vez de golpear la cacerola estarian metiendo la mano en la misma, un pais, una nacion esta formada de ciudadanos y aqui lo que hay son habitantes depredadores....
habra qu esperar que se termine todo... pero este pais es tan rico que estos hijos de p. van estar por medio siglo mas...
saludos grillo y espero que tres lomas halla vuelto al dialogo...