lunes, 30 de julio de 2012

EL FUELLE Y EL BARRILETE COSMICO

Jorge Lanata ironizó: ¿ El regimiento uruguayo no te dice nada, pero si yo te dijera que Victor Hugo se jugaba un picadito todos los fines de semanas en la ESMA durante la dictadura? Eso sí te diría algo no?


¡Qué manera de pegar estos ingleses¡. Los tobillos de Diego a la miseria. Cuatro años antes también nos pegaron mas doloroso en Malvinas, esos gurkas mercenarios que “sabían hacer la tarea” frente a los nuestros, con mandos mas preparados para la tortura y la persecución de un enemigo interno que para combatir. Mercenarios, se venden por plata. Respira con dificultad Lanata, es cierto, pero desde siempre, aunque ultimamente se le nota más: es que las palabras pesan y se necesita oxigenar el alma.


“…la va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota. Maradona, arranca por la derecha, el genio del fútbol mundial, y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga…”


El video que mostró Lanata es una investigación de dos periodistas Uruguayos que se dedican a mostrar una cena donde Victor Hugo despide a un coronel. Es eso, pero no está allí el desgaste buscado, está en el presente. Ese libro contesta e intenta  mellar el presente.

Y dice-palabras más, palabras menos- inspirando hondo, como quien necesita mas aire del debido para bancar la trastada: “Muchos se fueron, pero no hace falta construir una historia de un pasado que no se tuvo, no hay que bajar de la Sierra Maestra”


“¡Siempre Maradona¡ ¡Genio¡ ¡Genio¡, ta-ta-ta-ta-ta-ta….Gooooool….Gooooool….¡Quiero llorar¡ ¡Dios Santo, viva el fútbol¡ ¡Golazo¡ ¡Diego¡ ¡Maradona¡. Es para lloraar, perdónenme...”

Y agrega el hombre de Magnetto, pero ahora en referencia al gobierno que Cristina y Néstor se exiliaron en Santa Cruz y bajaban de la Sierra Maestra con la 1050 en la mano. ¡Ingenioso¡ Pagan bien y pone su talento en esa lógica, a su entero servicio.


“Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos…barrilete cósmico…¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto Inglés¡ ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina¡…


Y contesta Victor Hugo en su programa de la mañana: “Cada cual eligió su camino, nos hemos sacado la careta todos, a mi me toco el rol que me asigne Jorge, el que vos quieras, ningún rol comparado con la maravilla de elegir a Magnetto. Es así, es una vuelta de tuerca interesante que no la esperaba nadie. A vos te tocó quedarte sin las madres, sin las abuelas, sin los nietos, sin el CELS, sin los que luchan por la pavada de los DDHH como vos decis que estás podrido de eso. Pero todo eso no se puede tener al mismo tiempo que lo que tenés ahora, uno elige en la vida, lo sabés muy bien. Y vos te quedaste con la mayoría. ¿No lo sentís cuando andás por Buenos Aires? Tenés todas las viejas revoleando carteras caras y caminando chuecas con tacos altos, tenés todas las trompas botox de la ciudad, tenes a los pibes llenos de ideas y de guita del PRO, tenés a Clarín, tenés a la Sociedad Rural y de rebote a la Federación Agraria y tenés a Monsanto…”


“¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina¡”


“Después a mí, los del gobierno me engancharon con la privatización de las AFJP, con lo de YPF, con lo de Aerolíneas. Siempre me gustó esa viste?. Esa dignidad de no aflojarle nada a EEUU, el estar codo a codo con la patria grande, la asignación universal, el fútbol para todos, la ley de medios…ah¡ y los diez millones que me dieron, diez millones de dolares que me dieron, claro. Y a vos te enganchó Magnetto, por convicción, ¿porque vos con la guita, como siempre nada no?”


“¡Argentina¡…¡Argentina 2-Inglaterra 0…Diego, Diego. Diego Armando Maradona. Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas.”


Víctor Hugo, usted tiene un talento inagotable y constituye la editorial de muchos Argentinos.  No se preocupe que lejos están de mellarle su credibilidad. Es Lanata un hombre que respira cansado, porque quizás no le guste jugar este papel. Yo diría usando su propia frase deportiva: “no quieran saber, no le pregunten a nadie” cual es el proceso interno que afuella su respiración.

Usted baje línea nomás BARRILETE COSMICO. Y banquese los tobillos hinchados, infiltrese y salga a la cancha siempre, que ya llegará el gol que todos esperamos.

4 comentarios:

tio pepe dijo...

Don Donari ¡Muy bueno!. Claro que llegará el día, falta poco.-

Tin dijo...

Un lujo, Grillo, impecable!!!

de la epoca del vigilante en la esquina dijo...

el que no tenga el culo sucio que le vante la mano, lanata y victor hugo mancos de las dos manos!!!

P.J.S. dijo...

Grillo :me extraña!!!! recien ahora te diste cuenta quien es Lanata, que no es autentico.
Te acordas que en una reunion lo defendias y te enojaste conmigo, por que vos me decias que no lo queria porque era zurdito. Y sabes bien que yo no soy zurdito!!!!!