miércoles, 5 de septiembre de 2012

KLOOSTERBOER: ¡QUE PELAZO¡

Siempre me pareció una actriz funcional al discurso y práctica dominante. Liviana, individualista, oportunista. Pensé en mis propios prejuicios acerca que nunca me banqué las publicidades de Pantene, tan cosificadoras de la mujer, y que precisamente la tienen entre sus actrices preferidas. ¿O será simplemente que todo lo que viene de Polka me resulta insoportable?.

Vuelvo a las publicidades :en ellas informan acerca del pelo, ese que con pantene lleva el “ritmo de tu brillo” según el slogan. Y ella, siempre con gestos rápidos, calculados y “descuidados” calculadamente, mostrando su cabellera ante la cámara cómplice del mercado.


Recuerdo una del verano cuyo diálogo era mas o menos este : “Y es así, en verano es cuando estamos mas quemaditas y lindas, pero el pelo, al revés” (con el aderezo de ademanes de adolescente pelotuda que tan bien le salen).

Y sigue Kloosterboer como si se tratara de una pregunta Hegeliana: “¿Y como lo protegés del sol, porque te lo achicharra”, en tanto la cámara muestra una pileta de aguas azules de fondo y los productos se entremezclan con el diálogo.

La voz en off habla de protección y restauración y explica que “ayudan a proteger los rayos uv y a reparar el daño”. Parece que el sol fuera una central nuclear cercana a Chernobyl  y la Kloosterboer retoma la iniciativa con gestos como al descuido : “Con pantene es como que tengo una pantalla contra los rayos uv que dicen ¡Afuera¡ y el pelo se ve brillante, fuerte, todo el día al sol y el pantene peleándose con los rayos uv”. Los brazos de la actriz se mueven al son de una pelea imaginaria.

Remata: “Claro, vas a la pileta y la gente dice: ¡Que pelazo¡”

En estos días ARBA, informó sobre la lista de morosos, del mundo del deporte, la farándula y de los actores y actrices. Pues bien, la del pantene que pelea con el sol Marcela Kloosterboer, le debe al estado $9394 pesos.

Un porcentaje de lo que cobra en cada una de estas publicidades que la tienen como exclusiva, alcanzaría para esa deuda.

Sólo que ahora debería cambiar la pelea: ya no está pantene para defenderla de los “rayos UV”, ahora solita deberá hacerlo del ente recaudador de la provincia de BA, o lo que es mas simple, pagar.

Salvo que también tenga "una pantalla" que la protega. No creo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que comentes esto Grillo...sería genial que también dedicaras un párrafo en tu columna a los deudores de Tres Lomas...que también figuran en esa lista, a lo mejor no hacen publicidades de Pantene...pero tampoco pagan como corresponde
Saludos