lunes, 13 de mayo de 2013

ALDO ULISES JARMA Y SU GRAN LIBRO

Un titulo digno de "El Club del Miedo" pero de contenido piola, es el que publicó Aldo Ulises Jarma con prólogo doble, de él mismo y de mi amigo Gerardo Bataque Fernandez (www.tirandoalmedio.blogspot.com). El libro se llama "Destripando lo sagrado".

El libro aborda la temática de los blogs, especialmente la de los llamados blogs NAC and POP (Nacionales y Populares).

El solo leer sus títulos perfila el contenido que confieso aún no abordé detenidamente porque "Bataque" me lo regaló este fin de semana después de su ingesta generosa en el lugar que lo vio nacer y criarse. Tiras de asado, matambre de vaca, ensalada de tomate y lechuga y unas berengenas a la parrilla, acompañaron unos vinachos que el cabezón acercó a mi mesa y que como una intravenosa rápidamente recorrieron otros canales.


Aldo Ulises Jarma también es blogero (aldoulisesjarma.blogspot.com), además de abogado, docente y funcionario de la provincia de Tucumán (desde 2007 es Subsecretario de Estado de Grandes Comunas del Interior de la Provincia de Tucumán). 

Me hizo reír mucho la hipótesis de trabajo de un amigo del amigo Aldo. Esta sostiene: " Lo que pasa en Argentina, paso primero en Tucuman" e inicia un largo periplo explicativo para sostener lo afirmado.

Como el libro-de muy buena presentación- anuncia la guía de blogs nacionales y populares, allí fui y por supuesto primero figuran los mas destacados y merecidos: Republica Unida de la Soja de Lucas Carrasco; Ramble Tamble de Artemio López; Artepolitica de un "colectivo" que escribe;  Mundo Perverso de Diego Faur; Tirando al Medio de Gerardo Fernández; Blog del Ingeniero de Néstor Sbariggi; el ya nombrado del autor del libro y varias decenas más.

De cada uno de estos blogs se da una pequeña explicación, su tendencia, su fuerte, su mejor predisposición para abordar ciertos temas y no otros, etc.

Y en una segunda guía, más módica por cierto pero no por ello menos importante aparece el título paraguas: "Estos también son blogs nacionales y populares" y allí figura este blog, el que yo escribo: www.guillermodonari.blogspot.com 



Una gran alegría.

Imperdible el prólogo de Gerardo Fernández. En próxima entrada lo publicaré completo y también alguno de los conceptos que el trabajo creativo de Jarma aborda. Mis felicitaciones al compañero.

1 comentario:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muchas gracias Guillermo! Abrazo grande!