martes, 16 de julio de 2013

LEVADURA URGENTE roberto.

Hoy a la mañana en la radio FM TOP 100, en el programa conducido por el periodista Abel Uriarte, el entrevistado era el propio intendente municipal Roberto Alvarez.

La entrevista se desarrollaba por los carriles habituales para esta coyuntura: presentaciòn de listas, virtudes de los candidatos, trabajo en equipo, relaciones personales, bla, bla, bla. Es decir, lo que se debe hacer en estas circunstancias para un intendente que presiente que de la suerte de esta elecciòn depende su propia gobernabilidad en los pròximos dos años y que "ese" trabajo que estaba haciendo, nadie podrà hacerlo en su reemplazo.

En un momento del reportaje, el periodista pregunta algo asì: “¿Còmo se lleva con el campo intendente?”. A lo que el mandatario explicò con lujo de detalles que trabajaba muy bien con los grupos CREA, que lo habìan invitado a no se donde y que con la Sociedad Rural de Tres Lomas todo eran flores.

 Y agregò que respecto a las retenciones de la soja, esas son cosas que "no las voy a resolver yo acà", debe ser el gobierno nacional y las entidades del sector las que deben tomar una decisión. ¿En què quedamos intentendente? ¿Y las viviendas sociales que anunciò con bombos y platillos? ¿Surgieron de abajo de una  baldosa? ¿O son producto de ese fondo sojero?. 

La verdad es que no lo esperaba. Un intendente que està en la lista del Frente para la Victoria, que recibe el fondo sojero y con èl hace obras, no pudo emitir una opinión respecto al tema. Una respuesta intendente. Algo asì como: ESTOY DE ACUERDO CON LAS RETENCIONES, pero no depende de mi modificarlas. En una respuesta asì hay algo de "tuco" y no solo tecito cachamay..

Simplemente una opinión que hable de redistribuir la riqueza, de las ganancias extraordinarias de la soja , de explicar que con lo que se recauda en Tres Lomas se hizo esto, esto y esto otro. Pero no. Prefiriò la comodidad del silencio, para no “molestar” a nadie.

Estimado Roberto. Ser dirigente exige optar en forma permanente, arriesgar.  No se puede quedar bien con todos, es inútil intentarlo. Es màs, es contraproducente. Los que te escucharon hacer silencio y decir lo que dijiste, no cambiaron de opinión respecto a las retenciones. El establishment contento. 

En cambio, los que esperàbamos otras definiciones ante la pregunta , no cambiaremos el voto por supuesto, pero es inevitable sentir el golpe bajo que resta fuerzas, tan necesarias siempre.


Cuidado Roberto con los adulones moderados, pensà siempre  con mirada “sàbana”, lista completa, lista del Frente para la Victoria y no te apartes de allì, aunque los buscadores de paz y tranquilidad te aconsejen otra cosa. Es al pedo...desde el fondo de la historia, un tal Jesùs ya lo dijo: " A los tibios....". Nadie dejarà de votarte abajo por màs que te definas arriba. Y lo contrario tambièn, algunos dejaràn de votarte abajo por lo que digas de arriba. Coherencia compañero.

Por ùltimo Roberto, los que tienen a su cargo el provocar transformaciones radicales en la conducciòn y en el medio en que se desenvuelven (en su caso el gobierno municipal), no lo consiguen si no es haciendo actuar un fermento entre los suyos. Harina y maza tenès de sobra, pero falta levadura. ¿Se lo han dicho los mas allegados?. Quizàs nunca lo hagan. Estàn còmodos. ¡Amase Roberto, amase¡,

No hay comentarios: