viernes, 30 de agosto de 2013

ALEX FREYRE: UNA VERDADERA LECCION



Para no perdérselo el debate que en este momento está sucediendo en C5N, con Feinmann como moderador, el enfermizo enano fascista perfectamente caracterizado.

Han sido excelentes las intervenciones de Alex Freyre (Presidente del archivo de la memoria de la diversidad sexual).
Pocas veces he visto a un tipo tan sòlido con sus ideas, con tanto poder para transmitir, didàctico, comprensible e inexpugnable en sus argumentos.

Muy amable con las personas, pero duro con las ideas, muy informado, muy formado, daba gusto escucharlo.

Planteó y sigue planteando en este momento la temática de las drogas aceptadas y promovidas socialmente: alcohol, tabaco, psicofármacos.

Y Feinmann quería llevarlo al porro, a la cárcel, a la ley que hoy nos rige, etc.

Y Alex Freyre inmutable lo destrozaba permanentemente. Estaban también Camilo Verruno, Subsecretario de Prevenciòn de adicciones de la Facultad de Medicina y Alicia Romero, Madre contra el Paco.

Pero fue Alex el que manejó el debate, minimizando al pequeño hasta el ridiculo prácticamente.
Tiro muchos datos. Uno que logro recordar: El 47 % de los adolescentes del paìs tuvo en el mes pasado un episodio de abuso de alcohol.

Y así machacó con la fuerza del que tiene en claro el tema y encerró al conductor hasta que no tuvo mas que aceptar que la ley que nos rige respecto a estupefacientes, debe ser cambiada. Aplaudió irónico pero no burlón y siguió manejando las cámaras.

En el final para mí, cuando me levanté del sillón a escribir estas líneas, Feinmann mostraba en pantalla plantas de marihuana. Alex no dudó: "Estás haciendo apología del delito, eso dice la ley que vos defendés".

Y luego, ahogado en sus propias contradicciones intentó la salida liberal: "El que no cumple con la ley debe ir preso, en tu casa podés hacer lo que quieras"  sentenció.

Y Alex Freyre, le tiró con un piano: "No, tampoco, no podes pegarle a tu mujer".

Lapidario. Me encantó.

1 comentario:

Mabel dijo...

A mi tb .Buen posteo y veloz
e pareció q sumo mucho argumentando simpáticamente y poniendo data
La cifra q tiro de los presos por tenencia es escalofriante