sábado, 31 de agosto de 2013

LA GOMA



Me lo contó un compañero de trabajo que tomó un taxi en La Plata. 9,30 de la mañana, radio Continental, Vìctoro Hugo Morales en el "avance de voces" que mostraban dos cosas: coherencia en el herido oficialismo y todo lo contrario en la oposiciòn que editada, amplificaba los dobles y triples mensajes.
El compañero del palo. Le pareció extraño que el tachero escuchara lo que escuchaba.
En un semáforo en rojo se animó y le preguntó sobre la temática que la radio trataba.
Y arrancó de una...."Yo no se que carajo quiere la oposición, confunden a la gente o son tan boludos que se dejan confundir"
Y el compañero que viajaba asentía pero no hablaba. Estaba de acuerdo pero se propuso el ejercicio de esperar, de dejar que el otro hable, de que el verdadero pensamiento del taxista quedara al desnudo.
A decir verdad esperaba otro desenlace. Prejuicio clasemediero le dije cuando me contó.
Pero el taxista fue lapidario: "El otro día discutiamos con un compañero que ahora tiene 3 autos propios y 3 choferes contratados, hablaba mal de Cristina y yo le recordè: pero vos sos boludo, o no te acordás cuando a fines de los 90 nos teníamos que prestar las ruedas para pasar la Verificación Técnica Vehicular ?".
Me pareció una pequeña obrita de arte, una reflexión echa desde el pueblo mas profundo, desde un tachero conciencia, que le recuerda a un compañero lo que vivimos hace tan poco y que no debe ser olvidado.
Al decir de José Larralde: Un pensamiento "tan fresco de antiguedad como de futuro"

3 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

jo jo jo... TRE MEN DO

uno dijo...

Cuanto alegra leer estas cosas....

Norberto Rechach dijo...

Recordando circunstancias y hechos de pago chico, no olvidemos cuando se convertía a kerosene el consumo de los motores de las pick-ups y automóviles porque acercarse a surtidores de gasoil o nafta era "prohibitivo"... De cambiar la unidad cada 6 meses como ahora inimaginable... Y si abrimos la memoria llenamos en una fracción de segundo varios baúles con anécdotas de miserabilidad en todas las disciplinas y actividades...