lunes, 7 de octubre de 2013

EL ZOOMBIE



¿Sabrà el zoombie de Nelson Castro que su odio no es igualable a la "torta" que cobra en el multimedio? ¿Sabrà que es mucho mas que eso? . ¿Que actùa por propia iniciativa, cegado, cadavèrico en su cara picada de viruela y sin cicatricure que valga?

Maquillado hasta el hueso, el rostro deformado del "mèdico y periodista, matricula con nùmero...." se ha dedicado en el dìa de hoy a pasar por encima de la presidenta, intentando vincular aquel sindrome del poder que causò hiralidad en el àmbito mèdico, por este otro, mas jodido, el hematoma, el sangrado crònico, la operaciòn ya definida y la fresca y creìble Cristina que bancò hasta ùltimo momento todo lo que el enemigo le tiraba.

Castro es el enemigo a derrotar, lo que èl representa, aquellos capaces de mear sobre quien osò enfrentarlos, sin remordimientos, cargados de odio. Castro dijo a su manera "Viva el càncer" aunque èl no lo sepa, ni lo admita, ni lo acepte.

Nosotros sabemos que dijo eso. El justamente, que està muerto desde hace tiempo, en su incredulidad, en su falta de creaciòn, en su cipayismo lastimoso y peligroso, en las calas tristes que lo rodean.

Castro sabe que crear es vivir dos veces, pero no acepta que haya sido el Cristinismo quien ha imaginado una nueva forma de hacer polìtica en la Argentina y que multimedios hegemònico mediante, mantiene un nùcleo duro de un 35 %.

No puede creer desde su caranchismo lo que sucede y entonces arremete con la muerte, que en esa cara pàlida, genuflexa y mortecina, es casi como anticipar su propio destino. ¿Pronto o lejos la muerte de Castro?

Quien sabe y a quien le importa.  La vida no es solo respirar y que funcionen los òrganos vitales, debiera ser algo màs, lo que Castro no tiene, la vida debe ser sentido, porque solo asì se vive de veras. Sentido le sobra a Cristina. Castro lo debe pedir prestado en el cajero de sueldo, odiado en editoriales , todo a una alta tasa de interès. A saber, parecer un muerto hablando de la muerte, oler a muerte pronosticàndola, cargar mortaja aunque tenga forma de traje.

Ignora que no importa si hay vida despuès de la muerte, que la cuestiòn es que la haya habido antes. Cristina la generò: vida polìtica, vida pùblica, pasiòn, mìstica. Lo que èl no podrà jamàs hacer: por su cara y por su muerte a cuestas, la otra, la de la inmovilidad, aunque respire 200 años mas. Ojalà lo haga.

"Bajo una piedra inmòvil no corre el agua" sentenciaba Leòn Tolstoi. Y la antìtesis ha sido Cristina, ella ha sido la piedra "filosofal" de los movimientos de masas en Argentina, la Yrigoyen y Peròn del siglo XXI, ella ha generado movimiento, vida, creencia, confianza. ¿Se puede formar  a ciudadanos crìticos sin serlo?

¿Es posible no considerar al movimiento generado como la gènesis de una nueva etapa en la Argentina? ¿O acaso no estabamos destinados a pudrirnos polìticamente con la inmovìlidad?. Pues Castro se pudre en vida, sin gusanos exteriores, pero con tenias gigantèscas que lo muestran tal como es, el representante mas malintencionado de un poder mediàtico que sabe que se juega en estas coyunturas. ¡Viva el càncer grita Nelson Castro¡ . Y dice no saberlo. Pues que lo sepa. Eso grita el desgraciado.

En el fondo, detràs de todo el multimedio, està esa consigna. No se dice, no se explicita, pero se transpira.
Nuestra querida Cristina, mañana serà operada de su lesiòn y el campo nacional y popular le desea lo mejor, incluso la oposición bien intencionada tambièn lo hace. Vale destacarlo.

Pero el poder verdadero, el que comprò papel prensa bajo coacciòn, presiòn, secuestro y tortura, el que se apropiò de bebès, el que condicionò gobiernos, el que tiene  primeras espadas como Castro, sabe que no hay que tener piedad. Aùn en estos momentos. Manda Maquiavelo. Etica separada de la polìtica. Polìtica separada del pueblo. Pueblo separado del lìder. Solo queda el odio.

Y Castro con su cara cadavèrica,  con su cara deformada desde siempre (la presidenta es bonita), feo de toda fealdad, fundamentalmente la que viene del interior, la horrible estampa de un desgraciado cabròn que està dispuesto a todo, a pisotear la humanidad del debilitado, a vincularlo con la posibilidad de sacar ventajas.

Una piedra inmòvil, eso es Castro. No corre el agua. Se ha podrido hace tiempo y ya se le empiezan a ver los gusanos.

Cristina mañana nos volverà a enseñar a vivir, porque generò la pulsiòn necesaria para que su proyecto se prolongue y se profundice.

Castro en cambio se parece cada vez mas a un carancho. Es como un Griesa Argentino, el mismo rostro ladino, la antipatria hablando de la muerte. Casi que tiene sentido.Un buitre, un jote pampeano, un carroñero de mortaja y corbata.

4 comentarios:

siempre k dijo...

yo le diria al dr cureta nelson castro que se cuide del karma

ram dijo...

Creo que desde siempre, desde mucho antes que se pudiera imaginar siquiera el kirchnerismo, el tipo éste me dió esa impresión, o una muy, muy, parecida.
Incluso escucharlo por radio, no tolerarlo ni uno, dos minutos.
No le copié la tecnología en el "diagnóstico", lo mío simplemente fue instintivo, nada racional pero gratuito, la gran diferencia.

Anónimo dijo...

GRILLO, TE FELICITO. CONOCIÉNDOTE TEMPERAMENTAL, LA SERENIDAD Y SUTILEZA QUE HAS TENIDO PARA DEFINIR AL ¿PERIODISTA?¿DOCTOR?!BOTELLERO...! NELSON CASTRO DE REVERENDO HDP. SIN DUDA LO VEO COMO EL SUCESOR DE MARIANO GRONDONA.
RICARDO. EL DE LAS CHARLAS DE QUINCHO

vox populi dijo...

con su docto tecnicismo sonriendo como el cuervo de poe diciendo "nunca más..." relamiendose al anticipar finales ya lo he visto más de una vez refiriendose a ella como vulnerable... fragil... moribunda... terminal.Pero ella, ave fenix puede con todo... hasta con estas moscas del mercado... Y asi, hace dogma. Y enamora cada vez más. Porque de esa fragilidad rescata fortaleza y nos enseña... y hasta nos protege de la carroña al extremo de poner su propio cuerpo. Lastima que hay tantos Nelson Castro aganzapados en las sombras, y peores que él: sin cobrar ni un mango.